TITO Y SU MARIONETA (TEMA DE LA SEMANA)

Myriam Estrella B

LA MARIONETA DE TITO  **** CUENTO CORTO-- INFANTIL****

Un día cualquiera estaba Tito sentado  en la banca de un pequeño  parque  con su pequeña marioneta  de vivos  colores  que le regalo su papá en su cumpleaños.

Tito es un niño feliz y muy inteligente; los profesores y los compañeros lo quieren mucho por su nobleza  y alegría, siempre lleva  consigo a su amiguíto  “la marioneta”  a quien llama  ruco, por un momento el niño deja su amigo de aventuras  a un lado de la banca  y camina unos metros para admirar un pequeño pajarito de color azul  que se posa en un arbusto.

Tito se devuelve para coger su  marioneta  y luego con mucha agilidad comienza  a manejar los hilos y   a hablar con el ave como si ella lo entendiera.

Es tal su destreza que este muñeco de trapo pareciera cobrar vida en las pequeñas manos de aquel niño que con su corta edad actúa como un joven experimentado en estos objetos sin vida pero con muchos mensajes que sirven para la formación y el crecimiento  de muchas personas.

¡Oye pequeño pajarillo!  Dice Tito- ¿Cómo te llamas, de dónde vienes?  Yo soy ruco y quiero que seas mi amigo. La inocencia del pequeño es grande  el piensa que aquel ave le entiende.

Pero sí que le entiende, el pajarillo  revolotea  sobre a cabeza del niño y luego se posa en la rama observando  las piruetas que hace Tito,

¡No tienes nombre pajarito azul! Te llamaré  pinki, ¡Mira amiguíto Lo que hago!, Tito baja a su marioneta  y lo hace caminar por el piso  lo levanta  lo  hace mover de muchas formas  al tiempo que dice. Los niños tienen que ser  valientes  y esforzados con sus tareas, también deben obedecer a sus padres  para que ellos los dejen salir a jugar y compartir con las aves  como yo, es divertido  y se aprende a amar la naturaleza, y tenemos que cuidarla para que  todas las especies  tengan un lugar donde puedan vivir. Nosotros tenemos  una habitación  donde descansar  pero si dañamos el hogar de las aves cono tu  seguro que se  morirán, ¡Estás de acuerdo con lo que digo  pinki!

 Tito extiende su brazo hacia el ave y esta se posa en él, Tito se sorprende y por un momento lo contempla con sus lindos ojos verdes que brillan de emoción  nunca pensó que esto fuera a pasar.

De repente se escuchan muchos aplausos, sin que el niño se diera cuenta  muchas personas se fueron acercando  a contemplar la bonita función  de marioneta y niño.

Pinki  se aleja revoloteando feliz  y la gente ofrece dinero a Tito por su buen trabajo y los consejos que dio, los niños que estaban  en silencio  lo abrazaron y le pidieron que volviera  para   volver a disfrutar de otra función,

Tito no acepta el dinero  pide que lo den a una persona que lo necesite y se regresa a su casa para contar a sus padres lo que ha sucedido.

Desde entonces  el pequeño valiente  va al parque cada ocho días para encontrarse con su amigo  el ave pinki  y alegrar el corazón de los pequeños.

FIN

  • Autor: Myriam Estrella B (Offline Offline)
  • Publicado: 18 de octubre de 2016 a las 17:42
  • Comentario del autor sobre el poema: Mi aporte al tema de la semana, un cuento muy corto pero con gran mensaje para todos, espero les guste, Bendiciones,
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 112
  • Usuario favorito de este poema: Myriam Estrella B.
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios2

  • gaston campano

    Me gusto la marioneta puedes darle un mensaje a Tito que se suba a mi ring y convencer a los peleadores que no lo hagan, pues produce muchos males el pelearse sin motivo.
    Gracias Myriam.

    • Myriam Estrella B

      Gracias Gaston por comentar mis leras, le dire a Tito que intervenga para que se acaben las peleas, eso no es bueno para nadie la amistad es muy valiosa y no se debe perder.
      Un abrazo y bendiciones.
      Myriam Azucena.

    • Yolanda Barry

      Que preciodo,me encanto mil gracias por tu sporte ql tema semanal.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.