LA VIDA ES UN CUENTO. LA OVEJITA Tema semanal del cuartel

Raquelinamor



 


Desperté a la vida, respiraba con esfuerzo,  de la tibia y cálida oscuridad entré al infierno de luz, mi espíritu alerta enceguecía, no sabía contemplar la vida, todo era sonidos desconocidos, sentí profundo miedo y lloré, fue mi primer llanto a todo pulmón, se expandió un poco mas allá de la habitación, y después del frío inicial, cobijaron suaves manos, una frazada tibia, y me acercaron al palpitar de un corazón que reconoció mi interior, entonces cesé en mi llanto, pero algo extraño ocurría y nada comprendía, ¿Que pasó? ¿Porque mi tranquilo elemento desapareció?, y este ser conoció el hambre de amor y sustento, buscaban mis labios aprisa succionar el dulce pezón, justo estaba cerca al latido de un corazón.

Sentí mi primer beso, y el regazo de mi madre me brindaba el gran amor, ¡Oh mi Dios! conocí el amor y alguien emocionado gritaba llamándome ¡Raquel! es mi ovejita Hebrea que ha llegado, será valiente cual la hija menor de Labán, prima y esposa de Jacob, madre del patriarca José y de Benjamín y hermana de Lea, protagonista en el Génesis de la creación....Y ahí mi padre me entregó la completa carga de mi nombre, me diseño valiente, madre, esposa fiel, sufrida  e hija del amor.


La ovejita, había nacido para triunfar, para ser grande, siendo única hija de la poetísa y cantante María, y muy trabajadora como su padre llamado Jesús Antonio, en un feliz matrimonio bendecido por Dios, y donde habítaba el príncipe amor y...la ovejita fue creciendo, traviesa y aguerrida,  amó a la belleza de los campos y las flores, conoció  el poema en la voz de su amada madre, también conoció al  Garrid de Juan de Dios Pesa y Aura de las Violetas, saboreó los Besos Brujos de Libertad Lamarque, y a los  Angelitos negros de Andrés Eloy Blanco, además vivió de cerca las tristezas, porque su padre un día voló del nido detrás de otra princesa y sintió mi alma el llanto de una madre, viviendo su hondo penar.


Ahí se fue construyendo este cuento lleno de poemas, cuando se repitió la historia ,  y  la ovejita conoció el amor del hombre, le entregó su vida y su ser, llenó su nido de alfombras de lana de su querer,  que mas tarde se convirtieron en sombras, conoció el desamor, la angustia el dolor de la tristeza que vino  a visitar la aurora, y la ovejita también aprendió a rodar como una noria, y a vivir nuevas historias,  donde  a ratos balaba alto y otras lloraba en silencio.

Al igual que en aquel momento del nacimiento, no comprendía nada, ¿Que había pasado? ¿Porque el tranquilo aposento se había esfumado? y comenzó de nuevo a conocer el sonido del viento, y empezó a sentir como castiga el tiempo, también  a morir poco a poco en su elemento, por eso es que digo,  que la vida... ¡la vida es un cuento!


Raquelinamor

Venezuela2016

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Raquelinamor (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 18 de octubre de 2016 a las 00:45
  • Comentario del autor sobre el poema: Es un cuento parecido a la realidad. Espero les guste y me acompañen a balar.
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 24
  • Usuarios favoritos de este poema: Raquelinamor, Rosalways, itxaso, alma_28.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios4

  • Rosalways

    Hermoso mi querida amiga, me ha parecido fascinante que hayas hecho una semblanza de tu vida de esta forma tan sintética al igual que bella. Coincido contigo, la vida es un cuento, con final feliz y otras veces no tanto.
    Abrazos de cariño
    Rosa María

    • Raquelinamor

      Gracias mi querida poetisa Rosalways por tu grata visita, me hace muy feliz saber que os ha gustado y tu comentario muy acertado, así mismo es. una semblanza, hubiera querido un final mas feliz, pero ya ves, ¡así son las cosas!
      Recibe mis saludos de universal amor, tu amiga Raquelinamor

    • itxaso

      Un bello relato , sin duda.
      Como la vida misma
      Un abrazo

      • Raquelinamor

        Muchas gracias mi estimada poetisa itxaso que lindo que te haya gustado, un relato corto, muy corto para lo que ha sido mi vida, pero quise hacer algo diferente, casi un paréntesis. Gracias recibe mi afecto y saludos- Raquelinamor

      • alma_28

        Me gusta mucho amiga
        Parece tan real
        Un abrazo

        • Raquelinamor

          Casi real, me alegro mi querida poetisa que haya sido de tu agrado. Besos. Raquelinamor

        • David Arthur

          Hermoso cuento Raquelinamor.

          Un abrazo de cariño,

          David

          • Raquelinamor

            Gracias mi estimado poeta DAVID por el hacerme el honor de su visita y la alegría que me da saber que lo encontró hermoso. Reciba saludos de raquelinamor



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.