Interrogante

Dialec

 

Te das cuenta de lo patética, solitaria y aburrida que es tu vida. Cuando crees conseguir la felicidad en las cosas que este mundo infeliz crea. Cuando le das valor a un objeto, cuando lo fetichizas y pones en el una cualidad que te hace creer estar en plenitud, completo, realizado. Pretendes ser feliz con lo que los infelices crean y te hacen creer, que serás feliz; pero en realidad es la demostración de nuestra separada existencia del todo, del aumento de nuestro ego e individualismo. De todo aquello que nos hace humanos y seres cooperativos. El mundo tal como está, no es mas que la perfecta maquina trituradora de sueños reales, de felicidad plena. Todo lo presente es solo una ficción, una entelequia desvirtuada de la naturaleza misma, de nosotros, del mundo. Y entonces, nos preguntamos ¿Porqué en un planeta de más de 7 mil millones de habitantes, siguen existiendo personas que se sienten solas?

...

 

  • Autor: Dialec (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 7 de octubre de 2016 a las 08:49
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 53
  • Usuario favorito de este poema: Flor Erendira.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Flor Erendira

    Hermosa reflexión! Por que buscamos llenar el vacío dentro de nosotros con cosas o personas ajenas a los mismos... Y es super difícil aprender a hacerlo con nosotros mismos y se necesitan muchas guerras para aprender... Pero muchas. Abrazos. Gracias por compartirnos esto.

    • Dialec

      Gracias a ti por tomar tu tiempo y leerme. Saludos. Eres hermosa como las flores que llevas en tu cabellera.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.