TU ESENCIA PERDIDA ( Tema Semanal nº2)

itxaso

 

A veces yo me escondo, cuando estoy abatida
oculta en mi coraza, que me vuelve invisible
aislada por el tiempo, en lugar apacible
para  morir un poco, en la hora ensombrecida

Voy muriendo, a ratos, en los días oscuros
que nublan mi existencia, mi cerebro, mis ojos…
tristes, aciagas horas, en que sólo despojos
de mis letras ocultas, traspasan los muros

Atraviesan los muros, de mi negra conciencia
para plasmarse en versos, negros como la noche
sin luna y sin estrellas,  añorando tu ausencia

Tu ausencia que me duele,, como en el pecho un broche
firmemente clavado, con tu perdida esencia
antaño derramada , para otras, con derroche
,

Comentarios +

Comentarios10

  • kavanarudén

    Un toque de tristeza que hace hermoso tu versar de hoy.
    Un amor que se destila a través de este tu soneto.
    Un placer siempre leerte amiga del alma.
    Un abrazo fuerte de mi parte
    Kavi

    • itxaso

      Kavi, es un placer para mí , leer tu comentario
      Un abrazo

    • Mael Lorens

      Me gustó mucho felicidades🌹🌹🌹🌹🌹

      • itxaso

        Pues me encanta que te haya gustado Mael
        Saludos

      • YA SABES QUIEN

        Melancólicos versos del alma.... Un gusto leerte amiga.

        • itxaso

          Gracias , Héctor
          Sañudos

        • alejandro guardiola

          Hermoso soneto plasmando los versos de un corazón que llora, saludos

          • itxaso

            Corazón que llora ,que afortunadamente , al menos hoy , no es el mío
            Gracias Alejandro por tu comentario
            Saludos

          • Estanislao Jano

            "para morir un poco, en la hora esombrecida"

            Hermoso. Gracias Mar. Besos

            • itxaso

              Un placer Hugo, que te haya gustado
              Saludos

            • nelida moni

              Bello alejandrino amiga, con su cuota
              de nostalgia, encandor
              Cariños amiga
              Nélida

              • itxaso

                Muchas gracias Nélida.
                Un placer para mí que te hayas pasado por mis "alejandrinos"
                Un abrazo

              • Lucy Shines

                Bellos versos los tuyos, pero mejor repito lo que dice Neruda "Amiga, no te mueras"!

                • itxaso

                  Gracias Susy, como ya he muerto un ratito, ahora ne toca vivir revivir a tope
                  Buen dia

                • itxaso

                  Muchas gracias
                  Un placer que te haya sido grata su lectura
                  Un saludo

                • Lita_81

                  Siempre hay días y noches obscuras en las cuales nos abandonamos, es mejor pasarlas porque después viene el sol con nuevas ganas de vivir.
                  Fortaleza linda poeta
                  Abrazos

                  • itxaso

                    Sí, afortunadamente los días oscuros se suceden de días luminosos
                    Gracias por leerlo
                    Un abrazo

                  • Llamarada

                    Perfecto alejandrino en su ejecución, algo triste eso sí pero a veces la vida nos proporciona también tristezas... Feliz día... Manuel

                    • itxaso

                      Es un honor para me que me hagas este comentario
                      Un saludo y feliz fin de semana
                      Begoña



                    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.