DIAGNOSTICO

LETRISTARIES

Se amaban de tal manera que sufrían de hipertermia y en ocasiones, la suma de sus cuerpos producía fiebre, siempre encontraban la forma de termo regularse ya fuera en la cama o en cualquier rincón de la casa, no conocían antipirético más efectivo que los besos ni método más afrodisíaco que depender de un adjetivo. Cuando alguno faltaba, como el amor no sabía de distancias la hipotermia hacia crónico el desencuentro, encontrarse era la manera más sutil de contrarrestar los efectivos nocivos del tiempo pero hacía falta una vida para desbesarse y otra para deshacer las palabras y los hechos.

 

Era tan fuerte la química que continuamente se fracturaban el alma, una que otra vez se rompieron los brazos de tanto medirse la cintura, se dislocaban la voz de cantarse discos y llegaron a esquinzar los tobillos de andar juntos, se cortaron la boca de hablarse bonito y se rieron tanto que aprendieron a hacerse el humor hasta llegar al orgasmo los 367 días que tenía su año, usaron el Kama Sutra como analgésico, las caricias de antibióticos y de antiinflamatorio los mil y un poemas.

 

La magnitud de las miradas era tan dulce que los niveles de azúcar ya estaban a la altura de los labios, podían estar horas y horas sin decirse un palabra, las conversaciones que no tenían eran la insulina que regulaba su amor diabético, sin embargo, no era empalagoso aunque nunca se llenaron de todo jamás dejaron nada (A él, que le gustaba jugarse la vida la dejaba en cada verso; por eso le escribía, no sabía mejor forma de quererla. Ella, que odiaba las historias breves le juro una vida nueva, por eso lo escuchaba, no sabía mejor forma de quererlo.) Los poemas eran tan apremiantes que terminaban por leerse en braille y se estudiaron tanto que podían contarse media vida desnudos. Había días en que su metabolismo se limitaba a una comida, se comieron a cabal proporción que elevaron los triglicéridos, riesgo de infarto, sirenas en cuarto. Era amor y les dolía pero ni siquiera los poemas pudieron apagar el centro de su incendio. Solo podían abrazarse y quemarse de amor y de ganas.

 

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: LETRISTARIES (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 3 de octubre de 2016 a las 19:30
  • Comentario del autor sobre el poema: Un saludo para todos. Hoy debuto con este poema que refleja las cosas inevitables, como el amor y sus consecuencias que no siempre son catastroficas pero dejan daƱo. Hay heridas que valen la pena y cicatrices que valen la vida.
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 276
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.