Una carta muy especial

AZULNOCHE

Durante mucho tiempo, estuvo guardada en una sencilla caja de latón blanca, adornada con unas florecillas verdes y rojas; a la que le faltaba la tapa.
Tiene el color añejo que deja el pasar de los años, un color amarillo-tostado, desprende un olor a papel guardado, y su tacto es rugoso.
Allí, en ésa caja pasó años dormitando a la espera de ser leida, y nó solo eso, también entendida y comprendida por las personas que él más queria, porque cuando la escribío apenas tenían 3 y 2 años de edad.
Quiso dejar constancia y escogió la palabra escrita para llevar su sentir, para dar una explicación en ésos duros momentos a sus queridas niñas para que cuando éstas fueran mayores le comprendieran; ya que una terrible enfermedad le habia llevado al hospital y le tenia separado de su todo(esposa,trabajo,casa,pueblo,sus hijas) y de donde yá,nunca volveria a salir con vida.
Los años han pasado... Cuando leo esa carta, que guardo con inmenso cariño,
como un gran tesoro que és; me extasío.
Veo a través de sus palabras a un hombre humilde y sencillo, a un poeta sensible y tierno; también a un ser humano generoso, con un corazón grande, grande, grande...
En sus palabras va desgranando de una manera clara y precisa, el porqué la escribe y porqué escribe esas palabras.
Entre otras muchas cosas se pregunta.-¿que cuentas se harán mis niñas cuando estén ellas solitas?...
A mí me suena a la más deliciosa melodia, salida del más cálido y puro corazón cantada a sus niñas; aunque también entraña el más desgarrador grito que le sale de lo más hondo y profundo de su alma, ante tanta incertidumbre y tantas dudas acumuladas.
Tambièn escribe...-Sólo les faltará el cariño que por la noche tenìan de su padre y de su madre...(lágrimas)...ante la decisión de internarlas en un colegio, donde tendrian de todo (cobijo,educación,alimento)todo menos lo más principal e importante y que era su cariño, su presencia cada dìa.
De la misma manera que abundan las faltas de ortografìa, nhay una abundancia y riqueza de hechos, sentimientos y emociones ,que compensan y con creces las faltas que se ven y se leen y que van perdiendo interés según avanzas en su lectura.
Está escrita en un momento de la vida de un hombre joven, que siente que se vá, que la enfermedad le lleva, que se separa de lo que más quiere para siempre... y empieza así:
Recuerdo de mis hijas Año 1964.    

 

Publicado en otro foro de la red con fecha  15-11-2009

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • Edmundo Rodriguez

    Querida Amiga ,
    Que gran Amor ,
    he percibido ,
    infinito serà como es el mismo amor .
    Mi cariño y
    Mi càlido Abrazo .

    • AZULNOCHE

      Gracias por dejar tus palabras al pié de esta carta tan especial que trata de reflejar mis vivencias y a la que tanto cariño tengo.
      Mis abrazos de flores!!

    • EdithElviracolquirojas

      hermosa carta

      • AZULNOCHE

        Gracias por asomarte a mi rincón de palabras .
        Un abrazo fuerte.

      • kavanarudén

        Pude ver la caja de latòn y también la carta. Su color y hasta sentir su olor. Ese olor a guardado junto con ese color particular que adquiere el papel con el pasar de los años.
        Precioso, me ha gustado mucho y me ha conmovido.
        Recuerdos, momentos, situaciones, dolor. Sobre todo el dolor de un padre que tiene que alejarse de lo que màs ha amado en este mundo.
        Realmente precioso. Yo soy un amante de la prosa, de la escritura. Me ha gustado mucho.
        Solo te digo que corrijas lo de la edad has escrito: "tenía 3 y 2 años de edad" quizàs querìas escribir 32 años de edad. Vas al poema, clicas editar y puedes entrar y corregir. Una vez corregido clicas de nuevo publicar.
        Un abrazo desde estas tierras valencianas.

        PD me gusta mucho tu pseudònimo.

        Kavi

      • AZULNOCHE

        Gracias por la informacion para corregir porque no sabía.
        Lo de la edad es así como esta escrito, y está bien porque cuando cayó enfermo esa es la edad que teníamos mi hermana y yo , 2 y 3 años.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.