EL BESO

ezequielmerlo

Es difícil explicar el significado y el sentimiento que transmite un simple beso, la definición que se da es puramente física porque no se ahonda en el sentimiento, aunque a veces tan solo es una simple cuestión de respeto, afecto o familiaridad es algo que todo el mundo a podido sentir y hacer.
Un beso, es una palabra tan sencilla pero con un sentimiento que es difícil de explicar, si queremos profundizar en un beso de respeto y familiar, tan solo es eso, la señal de un saludo amistoso y respetuoso, pero para interiorizarnos en un beso de amor, ya las palabras parecen escasas para explicar el sentimiento. Un beso de amor implica transmitir con tus labios el cariño que se guarda en el alma, inclusive un beso que se arroja con la mano parece ser libre y perderse en el aire pero a quien sea que vaya dirigido , es seguro que llega al receptor y aquella persona que lo recibe con tan solo ver el amor que el emisor puso en ese beso llega a lo mas hondo de su alma, tan sublime como mil palabras de amor.. El beso de amor que se sostiene en la frente por unos instantes es como el símbolo de protección eterna para esa persona que se ama, es poner un sello en la frente, de amor y seguridad, para demostrar que eres el protector de su bienestar, también esta el beso que se da muchas veces en la mejilla y se sostiene para no dejar de tocar la piel de aquella persona que es símbolo de nuestra propia felicidad , con el se demuestra nuestro amor, sea correspondido o no, pero que esta ahí sin importar las circunstancias, es como una firma de un beso autentico de amor.
Los besos con cariño que nacen de nuestro ser, todo lo pueden curar y todo lo pueden demostrar, cuando te dan un beso de amor sea en la frente o en la mejilla de esos que parecen tocarte en lo más profundo, todos ellos te hablan al alma y ella te dice lo feliz que se siente al recibirlos, lo mismo sucede con los besos en la boca, son como fuego que quema pero no lastima tan solo dejan la huella de su presencia, también los sientes como fuente de la cual bebes porque te hacen renacer y revivir a la vez, porque besar a la persona indicada, es como tener el universo entre ambas almas y es el lenguaje por el cual se comunican el cariño y el amor, en un simple beso.
Si tuviera que explicarlo mucho más, me seria difícil porque para todo aquello que implique amar y demostrar ese amor, es complicado ponerlo en palabras, ya que nuestro entendimiento es inferior a nuestra capacidad de sentir, porque los sentimientos pertenecen al alma y no se pueden explicar de una manera sencilla, tan solo se pueden sentir grandemente, en el alma están encerrados los mayores secretos de nuestra existencia pero nuestro razonamiento es limitado y si nos cuesta entender el amor que se esconde, se guarda y se dispersa en nuestra alma mas difícil será explicar el sentimiento y la transmisión del amor en un simple beso.

El beso tan solo es una muestra pequeña del amor que se guarda en nuestro interior, es extraer una dosis y transmitirla a otra alma para que sienta el amor nuestro como suyo. Y así formar la unión de nuestras almas y predisponerlas mas fácil al sentimiento de amar, llevando poco a poco el amor de uno al otro.

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: jem (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 1 de octubre de 2016 a las 14:12
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 124
  • Usuario favorito de este poema: alma_28.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • alma_28

    Un beso puede ser mágico
    Y tocar las almas

    Saludos
    Esta precioso

    • ezequielmerlo

      Gracias alma. =) un beso



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.