Vito_Angeli

Poesía de a dos (entrega especial)



Por la eternidad

 

Solo esperaré la eternidad

para probarte cuanto te amo;

mientras tanto, la soledad

será el rezo previo a tu paso.

 

---------------

 

Hacer poesía

 

Nacer de un verso, ser un retoño de las letras,

ir creciendo lentamente hasta sumar estrofas

un procedimiento de musa que tiene de espera

en espera hasta quedar completo, como cosa.

¿Qué resulta? La vida sintetizada en cantera,

una cantera de vocales y consonantes (otrora

difuminación del cielo pero con alguna idea)

cuyo testimonio es canto de luz esplendorosa

sobre la faz de un mundo donde luces nuevas

siguen amaneciendo por cada día cual rosas;

así se va haciendo la música silente del poeta

mientras los aires riegan por la vida su prosa.



Comentarios6

  • CARMEN DIEZ TORIO

    Los dos poemas son una autentica joya el primero me cautivo entera el alma, el segundo es la esencia de esa poesía en la que cada día nos envuelves el alma. Gracias por compartir tanta belleza mi querido poeta.Besos

    • Vito_Angeli

      Gracias Carmencita. Me salio una joyita el primero (orgulloso el padre de su retoño, jejejeje). El segundo, es la definición que para mí es hacer poesía. Por ambos, te doy las gracias de estar esta noche acompañándome como lo haces en cada oportunidad.
      Te aprecio.
      Besos

    • Lita_81

      Un poema, estimado Vito, con gran profundidad para deleitarse y perderse entre tal hermosos versos. Gustobsiempre de leerle.
      Abrazos

      • Vito_Angeli

        Gracias Lita por tus palabras, sabiendo de quien provienen (sean muchas o pocas) me honran con el lujo de sentirse acompañado en el sentimiento.
        Abrazo

      • Genevieve_Moon

        obre la faz de un mundo donde luces nuevas
        siguen amaneciendo por cada día cual rosas;
        así se va haciendo la música silente del poeta
        mientras los aires riegan por la vida su prosa.
        ¿Y qué te digo? Tu música es maravillosa Vito, siempre con el sello del amor en cada poema. Y luego pones a Van Halen ufff sincronía y sinfonía perfecta, me encantó.

        • Vito_Angeli

          Mi mexicana estimada, veo que de a poco te vas animando a calentarte mas con los comentarios que haces. Esa calidez es la que te caracteriza. Bienvenida nuevamente a esta tierra, preciosa.
          Saludos

        • JADE FENIX

          Ambos escritos hermosos, pero el primero, simplemente precioso.
          Un placer siempre leerte.
          Un fuerte abrazo.

          • Vito_Angeli

            Gracias Jade, siempre tus palabras para mi son flores hermosas en un jardin.
            Abrazos para ti

          • alma_28

            Que hermosos tu dos poemas
            Toda una belleza de letras
            Un abrazo
            Un gusto leerte
            Mi eterno enamorado

            • Vito_Angeli

              Almita mía, que lindo es seguir teniéndote aquí. Regocijo para mi corazón. Besos

            • yosoyelquesoysiempre

              Poeta y amigo, Vito_Angeli, esta entrega especial pareciera que hubiera sido escrita Al Alimón... Poesía de a dos. Dos almas en una, para dos creaciones antológicas, concebidas en distintos momentos y también diferentes estados del espíritu.
              Vito, he viajado por tus poemas, hasta penetrar con minuciosidad en el alma que pusiste en ellos, logrando establecer una simbiosis que me permitiera sentir las pulsaciones de tu pluma. Empecé navegando por todos y cada uno de los fonemas, sintiendo y observando cómo iban concurriendo las sílabas a las cuales me así como si fueran pequeños remos que me permitieran avanzar por tu torrente poético hasta alcanzar la altura de las palabras, y más allá tener un encuentro sorprendente con el verso. Recorrí todo el armónico conjunto hasta verme plantado frente al poema y poder acariciar con mis sentidos esa sublime creación. Allí se dio el encuentro entre el creador y el espectador.
              Razón poderosa me asiste para emitir un comentario acerca de tus dos creaciones pues, las conozco, aparte de haberlas leído como quedó dicho, hice ese expedicionario viaje al interior de la obra completa, sintiéndola desde su incipiente nacimiento silábico hasta degustarla hecha una realidad llamada poema.

              He de decirte con pleno conocimiento , Amigo querido, Vito_Angeli, que forjaste dos poemas de excelsas condiciones. Además, esta entrega me ha sumado inmenso conocimiento en mi itinerario como poeta y novelista, autoridad te asistió para rotularla "especial".

              Quedo profundamente satisfecho porque mi exposición es el resultado del conocimiento más no del simple cumplido. Aparte los alambicamientos, ambigüedades, ambages y expresiones superfluas, porque con cariño y compromiso de amigo, me tomo la lectura como un serio derrotero. De lo contrario, jamás podría opinar sobre lo que no conozco.

              He dicho, con mi admiración y respeto.

              YoSoy

              • Vito_Angeli

                WAOW son las palabras que salen de mi boca frente al camino lleno de recursos, plataformas, modalidades y sentimientos empleados para reconocer lo que he hecho en estos dos poemas. Tus análisis son mas que sobre acogedores y llenan al que los recibe de tinta fresca para seguir en este camino, que compartimos juntos. Gracias por tus halagos, por tu conceptos y mas que nada por tu amistad que has volcado en tremendas repercusiones hacia lo que he hecho.
                Te remito mi gratitud y la disposición de estar para lo que necesitas.
                Abrazo fraterno
                VIto

                • yosoyelquesoysiempre

                  Amigo querido y entrañable, Vito_Angeli, te reitero que es un honor muy grande leerte, adentrarme en tus letras y poder opinar. Cuando leo creaciones con verdadera patente poética, como en tu caso, me solazo y las palabras que comentan salen por sí mismas, no tengo que esforzarme porque cuando hay tanto talento en frente basta con leer bien y es suficiente.

                  Mi admiración y respeto por siempre, amigo querido.

                  YoSoy



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.