**~Mini Cuentos IV~**

Zoraya M. Rodríguez

  1. El Monstruo


Había una vez una casa tan pequeña, pero, gigante que habita en ella un monstruo llamado Monstricuo. Esta casa no la visita nadie, era tan desolada, tanto silencio, tanta soledad, tanto desasosiego. Que en vez de fantasmas tenía un monstruo en ella. Y él, pernocta en esa casa por mandato del rey. Un niño la visitó y fue tan inmenso el poder, de su corazón que el monstruo tuvo un nuevo amigo y fue su sombra que lo perseguía, y entonces quién asustó a quién.

Moraleja: “Quien te persigue no necesariamente es tu amigo”.



      2) El Tiempo sin Horas

Había una vez un reloj viejo en una casa. En esa casa vieja y destartalada por el tiempo había un reloj. Los niños, visitan la casa a menudo para jugar en ella. Como eran niños ninguno supo descifrar la hora que marca ese reloj. Lo toma una niña y se lo lleva para su casa. Su madre que es enfermera, le dice, “hija mía, no sé qué hora dice el reloj de la casa vieja”. Se lo lleva al abuelo y le dice “niña, esto no es un reloj, es una brújula para llevarte de un lado a otro.

Moraleja: “No todo lo que brilla es oro”.

              “No todo lo viable es real”.

 

        3) El Llanto de Manantial



Había una vez una cascada como el rocío de un amanecer. Cuando la gente llega al bosque se decían ¡qué maravilla!, ¡qué bello!, ¡qué hermoso!. Y ese manantial se dice que es una belleza natural de aquél país. Entonces, se preguntan, ¿cómo es tan hermoso?, y el guía, les contesta que, “es el llanto de manantial que aflora aquí porque cada vez que llueve deja el llanto de manantial aquí en la cascada”.

Moraleja: “La lluvia es un recurso natural, ¡cuídala!”.

Colorín colorado este cuento se ha acabado………………………………………..

 

       4) El Fantasma Solitario

Había una vez una plaza, en medio de un pueblo que nadie lo visita. En ese pueblo le llaman “el fantasma solitario”. Él, camina, y camina, anda y anda en medio de la plaza y, todos lo veneran los sábados, cuando hay una bruja que hace hechizos en medio del pueblo. Cuando “el fantasma solitario”, sale de la frontera de su país, queda como leyenda en la vida de todos alrededor. Cuando su blanca luz alumbra a todos por igual. Y es un reflejo entre el balcón de una casa y una luz que traspasa la frontera.

Moraleja: “No todo lo que brilla es oro”.



       5) El Caos en el Bosque

Había una vez un bosque en el oriente. Y en ese bosque había un caos horrible. El que lo visita queda fascinado con ese bosque. Porque en cada árbol hay una casa de madera hecha por los duendes que habitan allí. Cuando vá Viola al bosque, decide quedarse allí por más tiempo, es una joven hermosa, y vé ninfas que la ayudan a seguir un camino. Y se pierde Viola en el bosque y no sale por donde entró y las ninfas se posan en ella hasta que Viola sale airosa del bosque. Y se dice que es tan hermosa como las ninfas.

Moraleja: “Conocido que por conocer”.

      


        6) El Barco de Humo

Había una vez un lago donde los niños jugaban allí. Un niño hizo un barco de papel y lo llamó “el barco de humo”. Lo hizo navegar por el lago y llegó hasta el otro extremo del lago. Un niño lo tomó y comenzó a jugar con el y lo llamó “el barco de humo”, también. Lo hizo navegar y le llegó al niño que lo había hecho.

Moraleja: “Lo que el viento se llevó con el tiempo volvió”.




 

 

 







Ver métrica de este poema
  • Autor: EMYZAG (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 29 de septiembre de 2016 a las 00:02
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 25
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.