Mariposas nazis muerden mis labios.

angelillo201



Mariposas nazis muerden mis labios.
Intro de la polémica personal suscita en las redes sociales al leer en el facebook de una emprendedora proletarizada amiga personal mía, y digo esto sin menosprecio de los proletarios universitarios que emprenden un humilde negocio como Lucia para sobrevivir . Obligados y abducidos por el mundo burgués a formar parte de este, en condiciones en muchas ocasiones peores que cualquier proletario.
Facebook de Lucía.

 

“ En el Ahorra Mas de Ponzano, al lado de mi tienda, están los nazis del hogar social dando propaganda. Llevo la cazadora llena de pines digamos que poco afines a su ideología, y me da miedo, lo paso mal. Me ha ido a dar un papel uno de los descerebrados y me he puesto tan colérica que no se ni que he dicho. Y el chico negro que esta en la puerta estaba tenso. Y la cajera, sudamericana, me ha dicho que no pueden llamar a la policía, porque cuando llaman la policia les dice que no pueden hacer nada porque están "en la calle". Yo le he dicho, bastante alto porque cuando me pongo nerviosa pierdo el control, que no QUIEREN hacer nada porque son los mismos, todo esto con las señoras del barrio escuchando (y ojo que barrio). A veces mi ansia de justicia y mi rabia extienden cheques que mis posteriores ataques de ansiedad no pueden pagar. Dios, que asco, joder, que sensación de humillación, de impunidad. Estoy furiosisima. Ha sido como volver a los bajos de Arguelles cuando tenia 14 o 15. No estoy acostumbrada a ver nazis, es que flipo, de verdad, eran muchos”

Me mordí la lengua al contestar sobre los nazis el mismo día que me ofrecieron trabajo en la naranja de parásito. Os contaré brevemente lo que me han ofrecido y he aceptado si en la próxima entrevista un escalón más alto da su visto bueno tras una breve entrevista. Ser el cabo de una cuadrilla de musulmanes que recogen el cajón de naranja a un euro diez el cajón cuando el convenio manda dos veinte. Yo tengo que estar vigilando que hagan bien su trabajo que llevan haciendo tres años y es sencillo, coger naranjas cuando más rápido mejor y vigilar que no nos roben los cajones otros trabajadores con lo que estamos en guerra y que sufren igual que nosotros. Debo informar a un superior de la ETT de quién va rápido, lento y despedir a cualquiera que no se ajuste al ritmo o discuta. Además de esto hay otro parásito dentro del campo vigilando a los musulmanes. Lo mejor es como se nos paga, del trabajo de la gente que vigilamos. Es decir debo contar la finalizar la jornada los cajones pesados en la bascula, multiplicarlo por uno diez y dividir entre la cuadrillas, seis musulmanes cogiendo naranja y dos parásitos españoles vigilando. Luego la ETT vende la naranja al almacén a dos euros veinte.

Esto es lo que le contesté para solidarizarme, comprendiendo que estaba asustada al ver a unos nazis.

“ están en la policía, están en las tiendas, están en la política, están en las redes sociales, están en los cuarenta principales, están en el partido socialista, están en izquierda unida, no debes cabrearte con los nazis que van por la calle, y si preocuparte por ellos,son pobres, como tu y como yo. Lumpen abandonados al fascismo, son tu clase social y la mía a la que has visto, y por cierto en muy mal estado pequeña, y ¿ por qué? por qué en la democracia ha pervivido el fascismo, y eso si debes denunciarlo, está en el abc, en la universidad, en los trabajadores, en los emprendedores,en los votantes”
Pero como todo esto no era suficiente, a mi lado estaba Piquer, un símbolo del comunismo en vall d´uixó que ha sufrido incluso torturas. Es un hombre mayor y muy comprometido al que apreció y con el que comparto tiempo, consejos y espacio en la biblioteca o en mi campo.
Me contaba al cerrar el ordenador y saludarle al verlo sentado a mi lado, que iba andando por la calle con una gorra en la cabeza con los colores de la bandera republicana cuando un BMW con unos chicos jóvenes han empezado a gritarle:
rojo de mierda.
No era rapados nazis, eran jóvenes lumpen en BMW aliados del fascismo, hijos de obreros analfabetos.
La contestación de mi amigo Piquer , resume el estado mental y de desmovilización actual de la izquierda, y fue la misma que empleó Mónica Oltra, una política progresista , cuando fue insultada y agredida verbalmente por las peñas taurinas del pueblo haciendo campaña:
democracia.

II. Las mariposas nazis.

Ay mi niña Lucía,
que soñaba,
con las piedras minerales de su tienda.

Bailad progresistas ,
bajo las sombrillas.

Y mi amigo Piquer
que paseaba vestido de republicano,
brindando con sus colores:
“Salud y república camaradas”
Ay mi amigo Piquer,
Ay mi amiga Lucía,


Bailad progresistas
bajo las sombrillas.


Y en una esquina blanca
mi niña,
veía una serpiente ,
salir del pan.


Bailad progresistas
bajo las sombrillas.

Un viejo fantasma
recorre Europa.


Hay un pobre blanco
y un obrero
que son nazis en el cieno.

Bailad progresistas
bajo las sombrillas.

Hoy hay millones de cobardes
que ven con los pelos erizados
los mismos fantasmas que los perros.


Y un progresista en su butaca,
fumando su pipa de la paz.
cuando le insultan los fascistas proletarios,
responde monosilábico sabio:
democracia.

 

Y un progresista en su butaca,
fumando su pipa de la paz,
que ante la corrupción despacha:
Democracia.

 

Y un progresista en su butaca,
fumando su pipa de la paz,
ante las torturas de la policía,
repite su mantra:
democracia.

 

Y un progresista en su butaca,
fumando su pipa de la paz,
que ante las desigualdades,
la pobreza,
la exclusión...
exclama:
democracia,
democracia,
democracia.

Y así se repite todo.
Y así se repite todo.
Y así se repite todo.
Ay mi amiga Lucia,
mi niña,
Ay mi amigo Piquer
mi camarada.


Angelillo de Uixó.

 

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 24 de septiembre de 2016 a las 07:16
  • Comentario del autor sobre el poema: El encuentro de Lucía Muñoz con unos nazis en Madrid, los insultos a Piquer, a un anciano comunista muy conocido y apreciado en vall d´uixó por parte de unos jóvenes en BMW, llamándole rojo de mierda y su respuesta, la oferta de trabajo en la naranja de parásito que me han ofrecido y he aceptado, forman este relato.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 45
  • Usuario favorito de este poema: NCATRAM.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.