Otro invierno mas....... (Reflexion)

robi

 

Ya no importaba el calendario, con sus muchas hojas con números, avisando por adelantado las estaciones del tiempo. Miro descuidadamente la fecha como información, notando por la misma que estamos llegando al invierno.

Ya las primeras ventiscas dejaran sus huellas en los ventanales del amplio comedor de la solitaria vivienda y las primeras nevadas con sus copos flotando en el espacio marcando una danza en su caída y formando un manto sobre todo lo que encuentra a su paso.

Aquí donde vivo, en la Patagonia  Argentina, las estaciones del año son muy marcadas. Queriéndome alegar de la nostalgia que embarga a mi espíritu, salgo de la casa  rumbo al bosque para acopiar leña para alimentar al acogedor hogar que luce en el estar. Una ráfaga helada me hace trastabillar como recordándome que cambie de idea, prosigo mi ruta al bosque y con la sierra en mi mano rastreo el suelo moviendo la hierba seca que ya acusa el rigor de la estación, y aprovechando un pedazo de tronco en el suelo me siento y pienso.

¿Otro invierno mas y solo,Porque mi pareja se marcho unos inviernos atrás, producto de una discusión de tontos, la llevo a tomar otro camino y se marcho.

La envidia nos lleva al rencor y este al odio, profiriendo palabras que nunca imaginamos, ocurriendo lo que hoy estoy padeciendo.- otro invierno solo-.

¿Porque no juntamos amor para los tiempos que escasea? ¿Porque el amor no se apila y se guarda como la leña y cuando hace falta lo usamos?

                        ¡NO ¡

El amor es tiempo presente en cada una de nuestras actitudes, no lo tengo que apilar en la casa, y lo uso cuando lo necesito, es presente a cada instante, ¡ES YA ¡

Si hubiera vivido con el amor en tiempo presente, no estaría solo en el invierno, estaríamos juntos, disfrutando del amable calor del hogar.

 

        OTRO INVIERNO MAS…. Y SOLO:

 

 

 

Robi

 

  • Autor: robi (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 14 de abril de 2010 a las 09:19
  • Comentario del autor sobre el poema: Algo reflexivo sobre el amor,(es ya),( es siempre),(ES TODO), No soy yo el de la historia
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 159
  • Usuario favorito de este poema: Elo.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • FELINA

    ROBI AMIGO, HAS PLASMADO ESTOS VERSOS CON LA NOSTALGIA DEL FRIO Y LA SOLEDAD, SE SIENTE EN EL AMBIENTE EL SUFRIMIENTO CUANDO SE LEEN TUS VERSOS Y ES PORQUE ERES UN GRAN POETA QUE LOGRAS CONMOVER AL LECTOR...RECIBE MIS ABRAZOS DE FELICITACION Y UN SUSPIRO QUE TE ACOMPAÑE.

    • robi

      pero el suspiro se pierde, me quedo con tu miooooooooo,y aroma a , cafe, un abrazito.

    • Dominatorque

      Amigo , el amor es una orquidea en mitad de un glaciar ,, lo más hermoso que existe, pero a la vez lo más delicado , hay que darle calor y cariño cada segundo , un simple descuido y se nos marchita de frio .
      Como siempre me quito el sombrero ante tus reflexiones , porque reflejan de una manera muy viva esos sentimientos que la vida da y arrebata con una facilidad pasmosa y silenciosa .
      Un abrazo.

      • robi

        Gracias, amigo por tu comentario, un abrazo

      • Latino

        Es acomparación interrogativa de por qué el amor no se puede apilar como la leña, es hondamente reflexiva y sentimental. No, el amor es diferente: no se puede guardar para cuando lo necesitemos. Pero eso da paso a la conclusión y esta sí que se las trae: el amor es presente (es la parte más intensa de tu reflexión, amigo poeta. Según mi discreta opinión, claro; según mi sentir. Siempre un comentario es personal y uno opina con lo que a uno le llegó del poema). Saludos.

      • Elo

        Que hermoso poema mi querido Robi, buenísimo tu tema para reflexionar...

        El amor, que cosa mas maravillosa es el amor...El amor se riega todos los días, si no lo haces, muere como las flores..

        Felicitaciones...
        Un beso.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.