DANZANDO

jorgeluisotero

DANZANDO

 

Danzando sobre hoja de papel

Plasmando lo que deseo que lean,

Para que teñido no sientas quejas

Y puedan interpretar aquel ayer.

 

Antes; pocos, lograban escribir

Pues, muchas veces, decían poesías,

__Bella comunicación para el alma mía

Ya que se decía, lo que querían decir…

 

Se danzaba con palabras bonitas

Con el contenido que se quería escuchar,

No solo de amor se podía hablar

También habían palabras vacías.

 

Se escribía; con poca ortografía…!

Pues, leyendo del pasado, me doy cuenta,

Hoy, si escribes mal; te atormentan

Por no ver el contenido de lo que explicarías.

 

*** J.L.O ***

 

  • Autor: Jorge Luis Otero Hernandez (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 16 de septiembre de 2016 a las 10:06
  • Comentario del autor sobre el poema: Amigos, luego de estar leyendo algunos escritos antiguos, noto la ortografía que para muchos de nosotros esta mal... no criticaría a nadie, pero si he visto palabras que por menos que eso aquí, algunos de este foro ha criticado o burlado, muy lejos de contribuir a sacar de un error al que escribir... no intento hacer recuerdo del pasado, porque denotaría cansancio. mis letras solo dejan saber que para uno es mal y tal vez, para otros este correcto. gracias por pasar por mi rincón, estoy presto a seguir aprendiendo de los que si desean ayudar a los demás. un abrazo.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 42
  • Usuarios favoritos de este poema: LEONARDO HENRRICY, Hugo Emilio Ocanto.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • nelly h

    Bien por el poema . Excelentes letras !
    En cuanto a su contenido a mi particularmente me molesta mucho leer cualquier texto con errores de ortografía.
    Saludos

    • jorgeluisotero

      Nelly, estoy seguro de eso, se apreciar cuando alguien es buen entendedor(a), pero sabes positivamente que hay muchos que al presumir de sus estudios o creencias piensan que son superiores, cosa que es vanidad ante los amigos, pues, considero que si alguien comete un error, lo mas lógico es tratar que lo corrija sutilmente. gracias por tu opinión. un beso.

    • LEONARDO HENRRICY

      Mi siempre y querido buen amigo Jorge Luis. Me alegra muchísimo haber leido tu poema con ese tema tan real y actual que presentas hoy. Por mi parte te digo que estoy 100% contigo cuando piensas en la tolerancia hacia el menesteroso poeticamente hablando. Lo que sí a mi me cae como bomba son aquellos que directa o indirectamente quieren reflejar sus conocimientos literarios con cierto tipo de arrogancia soslapada. Por mi parte yo siempre trato de escribir lo más correctamente posible, pero si fallo, humano soy. Lo que sí siempre te he agradecido que cuando empezamos a escribir en el Portal para el año 2011, yo tuve un encontronazo bien fuerte con una amiga venezonala que era o es bien chavista y que tu fuiste el único que se atrevió a respaldarme fuertemente con tu buen conocimiento de esos temas. Quiero hacer constar que con el tiempo la chica y yo pasamos a ser unos amigos verdaderamente del alma aunque hace tiempo que ella no escribe. Saludos como siempre.

      • jorgeluisotero

        Así es Leo, siempre supe el que se inclinaba a defender a los chavista...claro, todo al principio, pues, nunca deje de denunciar como actuaban esos maldecidos, pero hay veces la ignorancia o el acomodamiento, hace que la costumbre se haga avito en las personas. Por supuesto, hasta que le toquen la tecla, ya de ahí comienzan los problemas y las discordias políticas...en mis temas, hablaba del sistema que se le acercaba a Venezuela, y, recuerdo que mas de uno, me critico, incluso dijeron que yo exageraba cuando hablaba del comunismo de Cuba ( recuerdas ), pues, ahora que ellos están pasando por lo mismo, ni se han dignado en decir, donde esta la razón, ( cosa que no me inquieta en lo absoluto. y créeme que me duele que un país como ese, lo tenga avasallado un degenerado mental como los desgraciados de los castro; ellos son los principales culpables que en nuestras tierras tan fértiles haya tanto hambre y miseria. con referencia a esa persona... también tuvo un encuentro conmigo y la puse en su lugar, pues, no me equivoque al decir lo que le esperaba a su país...cosa que también me duele porque tengo muchos amigos de ella y por esa humanidad que se dejaron obligar a base de mentiras como los cubanos...ahí tienen a sus peros doblegándolos como querían... donde esta la sinceridad de esos comunistas o izquierdistas, que lejos de tener comida, le niegan la luz para que no se informen como hizo el desmadrado de castro. gracias mi querido amigo, por pasar por mi rincón y dejar en reflexión tu importante comentario, al menos para mi, tiene mucho valor y contenido. recibe mi abrazo fraterno.

      • Hugo Emilio Ocanto

        Entre los amigos de verdad siempre hay que danzar con paso firme y sobre todo de amistad.
        De qué valen los sentimientos hipócritas, si no se siente nada por el que escribe.
        Toda mi amistad, como siempre, poeta.
        Aquí estoy, pa lo que mandes.
        Fraternal abrazo.
        Hugo Emilio.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.