Mi México

Scottmacias

 

Yo nací en un México valiente, un México que desde el momento en que alguien comenzaba a querer conquistarlo, esté México se levantaba en armas, luchánte , con frente en alto y machete al pecho.
Yo nací en un México brillante donde sus características culturales,sobrepasaban cada instinto, cada emoción, cada vista.
Mí México es un México de guerra, es un México de progreso. Si no discuto que hay veces en la que nosotros mismos, los mexicanos, le hacemos un daño terrible a esta nuestra nación,
.Con mandatarios copetudos corruptos sin ganas de sobresalir
.Con autoridades civiles que se aprovechan de su uniforme para poder hacer lo que les plazca.
.Con maestros cansados de no estar en las aulas y prefiriendo estar en las calles luchando por una mejor educación.
Y sí, los mandatarios de mi México nos han causado muchos problemas como nación, pero en quien está si no en nosotros levantar la voz y no en armas, si no en acciones.
Dale de comer al hambriento
Educa la que no sabe leer.
Lee para que cuando seas presidente lleves a este país a la cima.
Y sí, mi México está triste desconsolado por su gente, pero yo le digo que no decaiga, que en sus tierras existe gente como tú, como yo, como nosotros, que no nos rendiremos hasta verte crecer, hasta que no nos falten 43, hasta el día que el solo hecho de escuchar la fecha 02 de octubre sea un total momento de vergüenza para los mandatarios,hasta que las injusticias se erradiquen, hasta que mi México sea un México de paz.

Scott'macias.

  • Autor: Scottmacias (Offline Offline)
  • Publicado: 15 de septiembre de 2016 a las 21:56
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 128
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.