NO ES UN POEMA, FUE UN SUEÑO

Raquelinamor



Son las 2.10 de la madrugada, me encuentro en la soledad del aposento y acabo de despertar de un  profundo sueño, despertar como de un tormento,cosa extraña, puedo recordar y trataré de narrarlo mientras me tomo un té de manzanilla.

Soñaba que él estaba junto a mi, ¿Quien? ¡el! ¡si! ese que un día se fue, muy lejos de mi vida, llevándose mis ilusiones y dejándome las penas, ¡Oh! y me besaba de una manera tan profunda como nunca lo había hecho, ¡es más! a él no le gustaban los besos, al menos no le gustaban mis besos. ¡Ah! pero era como si por vez primera, su ser me amara en la quimera.

Era su espíritu mismo, cual  si hubiera venido desde confines remotos, para entregarse intensamente en una despedida, y me tomaba la mano. Pensé: ¿Habrá muerto? y en ese instante temblaba todo mi cuerpo, entonces, encendí la luz, oré a Dios con mi corazón, le pedí que no fuese cierto.

Ahora, mas calmada sigo recordando, hubo una escena donde el hablaba con alguien, pidiendo un dinero en préstamo, !Ay Dios! tan mal estaba,y me dijo que necesitaba con urgencia rentar una habitación para vivir, entonces lo increpé, diciéndo  ¿Acaso aquella mujer te exigía tanto?

Pero, le ofrecí quedarse  en casa, en la habitación que escogiera, sino quería estar a mi lado, y le pedí me permitiera abrasarle por un momento, y así lo hice, el estaba sentado, yo me coloqué de rodillas y lo abracé tan tierna y fuertemente como pude.

Solo recuerdo lo delicioso que fue sentir de nuevo el calor de su cuerpo, un rato largo en silencio, el fundirse nuestras almas, palpitaba mi corazón con fuerza queriendo salirse de mi pecho,y fue cuando al despertar me percaté del fuerte latir de mi corazón, me paré tan pronto como pude, me tomé la pastilla de la tensión,temblaba, sudaba frió, tenia un dolor en la espalda y me asusté.

¡Pensé! estaba a punto de un infarto y no había sido el quien viniera  a despedirse, tal vez, había sido  mi espíritu quien había volado  a buscarle para despedirse de él.

 Pero... ya todo va pasando, me voy calmando, me tomé también, un calmante para los nervios y ya regresa el sueño, iré acostarme de nuevo, a seguir soñando y si la muerte llegase, ¡ni modo!, tendré que irme con ella,
¡Hasta mañana! si Dios quiere.

 

Raquelinamor

Venezuela/2016

 

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • Letonian

    Que linda historia, una lectura muy agradable

    Saludos de el poeta desolado
    Letonian

    • Raquelinamor

      Gracias poeta LETONIAN, entonces ya somos dos los desolados. Saludos y gracias por leerme, cosas que pasan a los seres que amamos sin ser amados. Raquelinamor

    • anbel

      Simplemente desearte un sereno sueño.A veces nuestro inconsciente nos juega malas pasadas....Un abrazo ...mañana será otro día.

      • Raquelinamor

        Así es, y no quiero ya soñar con él, pero... el inconsciente domina la razón.
        Besos corazón y bendiciones de amor de raquelinamor

      • ESCOLASTICA SALAZAR GOMEZ

        Hola princesa como estas tqm abrazos un sueño entre el deseo y el estar

        • Raquelinamor

          Gracias mi amada Esco, por tu visita y comentarios, también mucho te quiero, recibe mis saludos de amor y bendiciones. Raquelinamor

          • ESCOLASTICA SALAZAR GOMEZ

            Igual corazón mio ya te extrañaba

          • alma_28

            Esta hermoso amiga
            Aunque sólo sea un sueño

            Ojalá todos fueran así
            Y no tan feos
            Como aveces soñando

            Un abrazo



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.