DEFINICIONES SOBRE LA VIDA

boris gold

 

Definiciones sobre la vida he leído y escuchado muchas y de las más variadas, obviamente dichas por distintas personas, las cuales difieren entre si por varias razones: sociales, económicas y dirigenciales.

La primera me habla de conseguir ubicarse en un círculo de gente acomodada y ser parte de él, para así de esa manera pertenecer a esa privilegiada “fauna” que ciertas revistas ensalzan desde sus páginas.

La económica nos habla del abanico inmenso  que les abre el tener mucho dinero, pues de esa manera  y con la creencia  de que el “vil metal” compra todo, tener el camino libre hacia sus objetivos.

Para el pobre asalariado, el que tiene que hacer mil piruetas para llegar con su magro sueldo a fin de mes, la mirada sobre lo que nos ocupa es completamente diferente.

 La vida sería perfecta si tuviese una casita humilde pero propia acompañado por un sueldo acorde, así de esa manera evitarían los sobresaltos de todos los meses, esto los llevaría a creer en el milagro de las oportunidades para todos.

Y si siguiéramos pidiendo opiniones, nos encontraríamos con una diversidad de ellas y eso nos demostraría el conocido dicho  que cada individuo…es único e irrepetible.

En cuanto a lo que a mi respecta, tengo mi punto de vista muy particular , proclive a equivocarme, por supuesto…y es el siguiente.

Lo definiría como un eterno viaje,  con boleto de ida solamente  y con distintas paradas donde van subiendo y bajando “pasajeros”, los veo a todos con una etiqueta bien visible, donde estaría escrita” SU FECHA DE VENCIMIENTO” .

Esto para mi es algo muy importante, ya que muchas personas están convencidas de ser inmortales, esto se nota en la forma de comportarse y como el ser humano es proclive a corromperse, sería conveniente que dicha etiqueta ¡ESTÉ BIEN VISIBLE!.

El transcurrir del periplo hacia el gran final, estaría lleno de matices, nos alegraríamos con los nuevos pasajeros que van abordando el transporte, léase , esposos, hijos, nietos, primos y amigos.

Todos ellos en conjunto harán más placentero nuestro recorrido, también habrá momentos de mucho dolor cuando alguno de estos pasajeros…se deban bajar antes de lo previsto, en la estación de su destino.

Faltando ya poco para el final de mi recorrido, quisiera hacer una última reflexión, preguntarles a los que tienen en sus manos el poder que les da el dinero, a los funcionarios con decisión de indicarnos que es lo que está bien y lo que no y a todos los que en la escala social están muy por encima de nosotros:

De que les sirvió trepar sobre cadáveres para tener lo que tienen…

SI NO PUEDEN LUCHAR CONTRA LA IRREVERSIBLE MARCHA, ¡DEL RELOJ DEL TIEMPO!.

                                     Boris Gold

(simplemente…un poeta)

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • rosamaritza

    Sin palabras me has dejado amigo del alma, ante una gran reflexiòn sin duda alguna. un fuerte abrazo mi querido boris.
    rosamary

  • Lita_81

    Estimado poeta el señor don Dinero, comprara todo aquello material y quien se corrompe se hace esclavo del mismo. Sin el poder de acometer nada más que ambicionar. Al final todo se acaba, hasta hasta la alcurnia y descendencia tiende a ser caduca. En este mundo todo es ambivalente. Gusto leerle estimado poeta, siempre profundas reflexiones ante las realidades
    Abrazos

  • Alexandra L

    Interesante, profunda reflexión, sobre un tema motivo de controversia. Placer leerte boris.

    Un abrazo, feliz fin de semana, Alex.

  • Maria Hodunok.

    El final llega para todos Boris, solo que algunos se sienten dioses eternos.
    Gran reflexión, muy a tu manera.
    Felicitaciones.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.