Hermes Antonio Varillas Labrador

“Arar en el mar”

De Mi Humilde Porsiacaso Para Tu Consciencia (15)

 

“Arar en el mar”

 

Salgo a la calle, y por supuesto, no hay forma de evitar contemplar una realidad dramática de involución, de desastre, de anarquizante revolución, y les aseguro que cuando miro a tanta gente haciendo interminables colas, siento un profundo dolor y me pregunto:

¿Qué nos pasó, por qué tanta humillación?, ¿A dónde fueron a dar tantas fortalezas,

tanto orgullo y pundonor como herencia de nuestra estirpe procera en una Nación de histórica epopeya, enarbolando banderas de libertad, ahora de nuevo sometida, desbastada, saqueada, mancillada y malherida por propios y extraños que son definitivamente infames invasores?.

Y a veces hasta lloro, porque con nuestra actual situación, llorar no es falta de entereza, ni mucho menos es cobardía, que te puedan reprochar absurdos paradigmas del machismo,

pues si de machismo se trata, paradójicamente desapareció como desaparece por mala obra y desgracia del oscuro régimen, de amedrentamiento y genocidio de genuflexos y adocenados militares, la valorada y tan necesaria luz del día, irónicamente veo que son muchas más las mujeres que para asombro de apáticos e indiferentes, demuestran mayor arrojo, mayor integridad y valentía. 

A pesar de tanto politicastro que te manosea y te pretende prostituir, será por eso que llevas mi amada Venezuela, nombre de rebelde y aguerrida mujer…

No busquemos culpables,  ni chivos expiatorios, ¿qué hacemos con sonar alarmas por tanta corrupción que es una de las mayores causas de nuestra terrible pesadilla?, o exponer hipótesis y explicaciones acerca de las consecuencias de maldiciones de un culpable charlatán como desgracia sobrevenida. Eso nada resuelve, busquemos en su lugar posibles, plausibles y prioritarias salidas. 

No soy genio, ni dueño de la absoluta verdad, o del secreto de la eterna juventud o de la inmortalidad, pero se me ocurre que sobre la base del consenso y la creatividad, tengamos realmente de nuevo abiertas las vías a la prosperidad, a la democracia y la libertad, sin tanta división, ni odio fratricida.

Solo quiero evocar como en otros tiempos, que mala idea no es una convocatoria a los venezolanos más notables, a las mentes más brillantes, que empecemos por rescatar

la meritocracia y el trabajo creador, y enterrar de una vez y para siempre el facilismo, la pereza, la mediocridad, la incompetencia y la desidia.

La convocatoria es también de manera insoslayable por un cambio de actitud en la educación, el rescate de nuestra escala de valores es urgente, impostergable es rescatar una digna e integral conciencia, ya basta de ser indiferentes ante el clamor del Libertador, que su memoria no siga arando en el mar teniendo tierra suficiente y bendecida por Dios,…, cuando el Creador terminó su obra, definitivamente descanso en suelo venezolano para contemplar y extasiarse en sus maravillas con que le obsequió, por ser una extensión y sucursal del paraíso terrenal..

 

 

Colofón: Tarea para que aprendan los líderes de cualquier organización política que dicen ahora aspirar a gobernar con decencia, honestidad y eficiencia, lo ocurrido durante los últimos 17 años es una lección (merecida o inmerecida) que no debe repetirse jamás, la probidad y la humildad que sean nuestro faro orientador como enseña y guía.

Un mal paso que debemos asimilar y sobre todo evaluar, que nadie pretenda caminar sin imponderables y eventuales caídas.

 

Por Hermes Varillas Labrador

@tonypotosino

 

1375                    21/08/2016       

Comentarios3

  • Evandro Valladares

    Patrióticas y encendidas letras. Tienes toda mi solidaridad y simpatía. Felicidades.

    • Hermes Antonio Varillas Labrador

      Gracias Evandro Valladares por tu lectura y comentario solidario.
      Faltan pocas horas para ese gran paso al retorno a la democracia.
      1º de septiembre.... Un día que será un hito en la historia en Venezuela

    • María Isiszkt

      Buen escrito Hermes, pasionalmente encendidas como dice Evandro
      SALUDOS

    • anbel

      La verdad Hermes, que me has emocionado... El amor que demuestras por tu país es incuestionable.
      Tengo esperanzas que a raíz de lo sucedido anteayer, día 1, se consiga algo más... La unión del pueblo para demostrar su descontento ya es mucho....
      ¡Que el ánimo no decaiga!... Mi sentimientos está con el pueblo venezolano. Un abrazo grande. 😄

      • Hermes Antonio Varillas Labrador

        Gracias mi apreciada "anbel" por tu manifestación de apoyo y solidaridad... Aunque muy criticado por quienes desean desesperadamente la libertad, el acto del 1S fue apenas un abreboca, se aspira continuar con movilizaciones SIN VIOLENCIA para demostrar al mundo el inmenso repudio del pueblo en contra de un régimen de delincuentes que roba, amedrenta y asesina sin importarle para nada la Constitución, las leyes, ni los DDHH.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.