UNA ORACIÓN PARA JUAN GABRIEL Alberto Aguilera Valadez

Raquelinamor




Dios recibe a Juan Gabriel en tus cielos hoy,
al paraíso soñado partió con premura,
alma pura y locura, espíritu del cantor,
joven poeta divo de Juárez, ¡soñador!
siempre estuvo viviendo tan lleno de ilusión.
-
E hizo mil canciones nacidas del corazón,
ven recibe aquel cuya infancia fueron penurias,
tristezas, miserias, injusticias y dolor,
y crecido fue sin padres y poco amor,
pero entre diez hermanos su estrella le brilló.
-
Que vivió en reclusorio de niños sin hogar,
superó las pruebas de la terrenal misión,
recibe lo en tu seno, recíbelo Señor,
pero abrazalé con su Mexicana alegría,
en paraíso de amor allá termine gira.
-
Último concierto de adiós sin algarabía,
perdónale pecados que cometió al fragor,
el hombre mundano convertido en pecador,
en tierra del castigo y humano sudor,
porque hizo obras buenas y ensalzó tu corazón.
-
A huérfanos le dió albergue y comida por montón,
por ellos trabajó con ardor y gran pasión,
quien fuera bien amado desde el mundo exterior,
a seres en muchas partes tocó su amor,
y a almas tristes alegraba con su pregón.
-
También mucho te amaba Señor, el lo expresó,
porque jamas de tu amor como hijo renegó,
en letras hubo alegría, esperanzas, y fé,
también las tristezas y dolor, eso lo sé,
pero fueron creadas con inefable amor.
-
Y en esta tierra de injusticias y malos tratos,
con esfuerzo y con mucho trabajo el lo logró,
hacerse de alas para volar y un buen retrato,
entonces su figura en todas partes brilló.
-
Raquelinamor/ https://www.youtube.com/watch?v=wKTt1sMZR6k


Hoy Méjico está de luto,
luto en el corazón
por la perdida de este artista
a quien todos cautivó.
Pero siempre permanecerá su obra
aquella que nos fascinó
que tu descanso sea eterno
ahora que tu vida se apagó.
( anbel)


Talento como el suyo
dificilmente se repetira,
tus admiradores y amigos
por siempre te recordaran.
Hpy una estrella mas intensa
se vera,
porque ha llegado al ciego
un gram musico de verdad.
Yolanda Barry


Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel (Parácuaro, Michoacán, 7 de enero de 1950-Santa Mónica, California, Estados Unidos, 28 de agosto de 2016), fue un cantautor, actor, compositor, intérprete, músico, productor discográfico y filántropo mexicano, conocido también con el apodo de «el divo de Juárez». Son notables sus contribuciones a la música popular en América Latina en diferentes géneros como balada, ranchera, bolero, pop, música norteña, rumba flamenca, huapango, música chicana, salsa, son de mariachi, banda sinaloense, disco, big band y hasta canciones de cuna que escribió a cada uno de sus hijos. Fue merecedor del reconocimiento de múltiples generaciones hispanoamericanas que desde 1971 que gustan de sus composiciones. Fue el principal bastión de la música regional mexicana contemporánea en el último tercio del siglo XX y hasta el momento de su muerte.
Juan Gabriel dotó de un sello particular y atrevido a la música popular mexicana y latinoamericana, gracias a su estilo interpretativo único y cautivador. Del linaje de los showmen; Juan Gabriel logró consolidarse como el artista más constante y famoso en los últimos 50 años en México. Figura fundamental de la música en español, es el compositor que más canciones registradas tiene en la SACM (Sociedad de Autores y Compositores de México) y el que más recursos económicos genera por concepto de regalías a dicha asociación.
Su disco Recuerdos II lanzado en 1984 es el más vendido en toda la historia en México, con más de 8 millones de copias.
Sus composiciones han sido traducidas a idiomas tan diversos como turco, japonés, alemán, francés, italiano, tagalo, griego, papiamento, portugués e inglés, y han sido interpretadas por más de 1 500 artistas y grupos en todo el mundo. Es el compositor hispano más cantado a nivel mundial.[cita requerida] A sus ventas como intérprete, más de 150 millones de discos vendidos, se suman 75 millones de copias como productor discográfico y 45 millones más por las altas ventas de sus realizaciones musicales al lado de la española Rocío Dúrcal, con quien conformó una pareja musical reconocida y exitosa en Iberoamérica.
Sus temas en su voz o en la de sus centenares de intérpretes suenan aproximadamente cada 40 segundos en los medios de difusión radial y/o televisión en América Latina.[cita requerida] Es el artista mexicano con más reproducciones en YouTube, y el artista latino que más boletos vendió de sus actuaciones en Estados Unidos, realizó más de 15 000 presentaciones por todo el mundo durante 45 años de trayectoria musical. Entre los muchos premios y reconocimientos que recibió, en 1986 el alcalde de Los Angeles decretó el 5 de octubre como el día de Juan GabrieL, y el cantante cuenta además con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Era conocido también por realizar obras destinadas a ofrecer oportunidades de desarrollo a la niñez desafortunada. Fue benefactor de más de un centenar de menores albergados en una escuela llamada Semjas, creada en 1987 en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Juan Gabriel falleció a los 66 años el 28 de agosto de 2016 a causa de un infarto3 en Santa Mónica, California, Estados Unidos, cuando desarrolla su gira MeXIco es todO.


ahora todos los ángeles
sonreirán con muchisimas ganas
pues el les cantara
con esa voz tan angelical que tiene
descansa en paz
alma_28


México, 29 ago (EFE).- La sorpresiva muerte del cantante Juan Gabriel de un infarto al corazón a los 66 años ha causado una enorme conmoción en su natal México, donde se preparan para homenajear a esta estrella internacional que es considerada el máximo exponente de la música popular del país.
"Juan Gabriel es parte de la cultura popular mexicana desde hace 45 años y sus canciones han acompañado a generaciones, tanto la letra como sus melodías. Es toda una consternación nacional la que tenemos", dijo a Efe el secretario de Cultura, Rafael Tovar.
Además, explicó que por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto ofreció a la familia "abrir la puertas del Palacio de Bellas Artes -en la capital- para un homenaje a Juan Gabriel" y velarlo, ya sea de "cuerpo entero o sus cenizas".
Dijo que ya había hablado con el representante, y estaban a la espera de confirmación.
Este mensaje llegó poco después de que el mandatario de México diera la noticia en Twitter con un sentido mensaje.
"Una voz y un talento que representaban a México. Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en Paz", homenajeó el presidente al cantante confirmando el deceso.
Nacido en Parácuaro, en el occidental estado de Michoacán, el 7 de enero de 1950, Juan Gabriel murió en Santa Mónica (California) a las 11.30 hora local (18.30 GMT) de esta ciudad de Estados Unidos.
El probable homenaje en Bellas Artes no será el único acto que recibirá el cantante, pues también será recordado en la norteña Ciudad Juárez, localidad en la que creció y que le valió su popular apodo de "el Divo de Juárez", según anunció el alcalde de esta población fronteriza con EE.UU., Javier González Mocken.
De hecho, este mismo domingo, pocas horas después de su muerte, decenas de sus seguidores lo recordaban a las puertas de su casa en esa ciudad colocando flores y otros objetos mientras sonaban sus canciones más populares, entre ellas "Noa Noa".
Otros miembros del gabinete del presidente mexicano dedicaron sentidas palabras a Juan Gabriel, como el titular de Hacienda, Luis Videgaray, que calificó de "extraordinario, irrepetible y brillante" al autor de piezas como "No nací para amar", "Amor eterno", "Así fue" o "Querida".
Este camaleónico cantautor, que se movía como pez en el agua por géneros tan diversos como la ranchera, el bolero, la balada, la salsa o el pop, ha recibido gigantescas muestras de cariño más allá de las condolencias oficiales.
El gremio musical, en particular, lamenta el fallecimiento de este artista que, de acuerdo a la Academia Latina de Grabación, habría vendido más de 100 millones de discos a lo largo de su extensa y prolífica trayectoria musical que arrancó a principios de los setenta y que consta de más de 1.500 canciones escritas.
El legendario cantante ranchero Vicente Fernández dedicó palabras de cariño en Twitter a Alberto Aguilera Valadéz, verdadero nombre de Juan Gabriel.
"Cuánto me pesa la partida de Juan Gabriel. Un gran arista y un excelente ser humano... Que en paz descanse", escribió.
El tenor mexicano Fernando de la Mora recordó en Milenio Televisión que Juan Gabriel, quien tuvo una infancia truculenta en la que residió un tiempo en un internado por la falta de recursos económicos en su familia, era un "mexicano admirable" y un "ejemplo de éxito".
A este alud de mensajes se sumó la cantante y actriz Daniela Romo, la actriz y diputada Carmen Salinas, quien aprovechó a sus 82 años para recordar los escenarios compartidos con el divo, o Aleks Syntek, quien deseó que "cielo se inunde del romanticismo y genialidad" de Juan Gabriel.
La banda de rock Molotov dijo del cantante que era "un gran compositor" y "un fuera de serie", probando la enorme influencia de este artista en toda la escena musical mexicana, incluso en aquellos estilos que le resultaban, al menos en apariencia, más alejados.
Cabe recordar que sus temas fueron interpretados por multitud de artistas como la española Rocío Dúrcal o los mexicanos José José, Lucha Villa, Roberto Jordán, Lucía Méndez, Lola Beltrán, Angélica María, entre muchos otros.
La muerte del artista, que le tomó en plena gira y dos días después de dar su último concierto en el Fórum de Los Ángeles, no solo es llorada a lo largo y ancho del territorio mexicano.
La larga estela de Juan Gabriel en la música se está sintiendo más allá de las fronteras mexicanas, pues artistas como Ricky Martin, Laura Pausini, Maluma o Enrique Iglesias, también han dado muestras de su afecto hacia el cantant


SE FUE UN GRAN CANTOR, DIOS SE LO LLEVÓ AL CIELO PARA QUE ALEGRARA A LOS ANGELES, DEJÁNDONOS EN UNA PROFUNDA TRISTEZA.-
QUE SU ALMA DESCANSE EN PAZ.-
MARGARITA DIMARTINO de PAOLI


Juan Gabriel,
el soñador aquél,
¿qué ilusiones nos dió?,
cuando sus canciones ofreció
el divo Juárez,
una vida dejó,
cuando hoy una oración pido hoy,
por la paz eterna del señor,
que con amor y dolor vivió,
toda una vida de emociones,
canciones y pasiones llenas,
en un escenario nos regaló,
cuando su música no se irá,
con ese Te Sigo Amando,
o Hasta que te Conocí,
o Querida,
nunca se borrará de las mentes,
cuando su repertorio seguirá,
por siempre en los corazones...
Zoraya (Emy5)


ser de grandes virtudes, aunque en la vida mucho sufrio..pero fuerte como roca, a todo esto resistio.su voz fue un trino, que por mucho tiempo nos lleno.temas que muchos cantamos con fuerza y gran emocion..hoy se fue de este mundo terrenal,,dejando un repertorio hermoso, una lista de grandes canciones.que por muchos años vamos a cantar.recordando a juan gabriel, el que llamaremos el inmortal.pues aunque se ha ido fisicamente..sera dificil de olvidar...FELICES SUEÑO..PUES NO HA MUERTO..SOLO DUEME Y EN LOS CORAZONES SIEMPRE ESTARA. LUIS CHACOA

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Amalia Lateano

    Con la muerte inevitable,
    Te has ido por el camino
    que nos depara el destino
    para nos, inexplicable.
    Gabriel que nadie es culpable.
    Así parte el más valiente
    nadie se deja lo urgente
    Queda la resignación
    Te damos esta oración
    a tu recuerdo esplendente.

    Amalia Lateano

  • Victor Ma. De San Lorenzo

    Un gran y bello homenaje a éste muchacho y le digo muchacho porque eso era en aquel entonces cuando lo conocí personalmente
    en Mexico.. Y luego aquí en Orlando FL. cuando vino a un bello concierto en el 2005.. Me saludó y desde el escenario hacía gestos de abrazos y los mandaba al palco donde yo estaba sentado.. Lo consideraba mi amigo a pesar de que había mas de 15 años que yo no iba a Mexico.. Gracias te doy Raquelina, por ese bello homenaje (el cual no había visto) a ese gran poeta ... (qepd) y por ese bello poema que le dedicastes.. Como tambien le doy gracias a tod@s l@s participantes en el poema fusionado..

    victor ma.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.