JUAN EL INDECENTE(CUENTITO)

DylamjjChiong

Hoy les vengo a contar sobre juan el indecente,juancito nació bastardo en una familia clase media,en la cual nadaba felíz por comida.Juan creció como otros.Aspiraciones y expiraciones expiraciones escaseaban en juancito,amaba,reía,callaba,no quería ser más que otros,juan era un tipo normal,le aburría inventar.

Según el inconciente colectivo de los soldados en busca de perseverar en la dictadura-los cuales son una especie distinta- la cual de lejos, tanto gozó juan; al igual que estos, juancho amaba seguir ferviente las ideas de otros, si estas lo impactaban, requisito solventado únicamente con la ilusión de un placebo,con la cual gastar el tiempo. No existía bueno ni malo para juan, nunca desarrolló empatía, y lo sabía, pero le daba igual a nada, como exactamente todo. En la inmensidad de la creación lo que juan sintiese no importaba,según él mismo. A simple vista,tenía madera militar, no esperaba su final.Juan junto con su sentir,se desvanecían en lo que Dios pudiera o no ordenarle. Divagaba sin arte,solo consigo mismo por el mundo, solo, sin querer saber por qué, Juan era un verdadero cojudo. 

Un día del cual recuerda apático,sentado al pié de un árbol de acebo,observando el cielo cuarteado y gris,unos hombres con corbata y correas apretadas lo vinieron a joder,a él y su inocencia,la que igual le estorbaba. Le propusieron un pacto,su alma,por un ideal,que la verdad sonaba bonito,valla tenía tanta verdulería, juanchito rápido aceptó,hizó como que pensó,le dio igual,y les lanzó una falsa sonrisa.         Alfín quiso intentar con los despojos de la inocencia que le quedaba,lo que le pareció un propósito por ser felíz,y lo tuvo al instante en que aceptó,fué suyo,no trabajó,mejor para él,obstinado iluso.Juan perderá desde ahí la decencia,la cual como no sabía que la tenía,no sintió su ausencia,no sabía a  todo lo que lo llevaría.Juan ea un tipo contrareado, un soso adolescente más,pero ya era legal,tenía 18,y no era feo.

 

Se cultivó degenerado durante años en esa asociación malvada,aprendió sin entender, a hablar, y a alcanzar un tipo de paz:inerte y hueca.Reiteró su postura:pensar diferente,solo le traería problemas,y así se quedó.

Hubo un repentino día en el que alcanzó la voz de muchos, y fué títere de quienes lo criaron como adulto, y así sirvió.

Juancito es presidente!!!, un webón más como muchos otros.Que viva el pueblo que observa sin saber pensar, ni quererlo!!! , que viva la preciada normalidad que los encadenan!!!, que viva juan el indecente que acaba de olvidar también su nombre!!!, ahora si, el final , en realidad ya nada importa en juan,nunca supo que es crear,nunca sabrá que es ser felíz,felicidad...ésta apenas idealizada,al individuo nunca le apasionó algo.Y así siguió y siguió,así se condenó, así se aprovecharon de él, pobre en todos los sentidos, juanito quien solo nació para morir político, y nada más,vivió sin vida,y la muerte lo recogió seco.

 

 

Esta fué la corta ''vida'' de juanito el indecente,indecencia...ese fué su menor mal.

gracias.

Ver métrica de este poema
  • Autor: FormandomeValor (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 28 de agosto de 2016 a las 05:11
  • Comentario del autor sobre el poema: Un cuentito que escribĂ­ en secundaria
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 23
  • Usuario favorito de este poema: El Hombre de la Rosa.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • El Hombre de la Rosa

    Hermoso tu cuento en prosa literaria amiguito...



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.