¡Atrévete!

Raúl Daniel


AVISO DE AUSENCIA DE Raúl Daniel
Estimados amigos de Poema del Alma: Debido a vicisitudes muy extensas de relatar me vi alejado de la página, hoy intento regresar, paulatinamente iré subiendo algunos poemas que ya publiqué, por lo que les pido paciencia, pues es por ahora todo lo que puedo hacer, gracias por vuestra comprensión.

¡Atrévete!

 

Atrévete a sentir, a escucharte en silencio, conócete en el fondo de tu corazón, no te engañes ni sigas los caminos de otros, marca tú tu senda, y empieza a caminar.

Atrévete a pensar con tu propia cabeza, que sabios y gurúes también suelen errar; y si es que no te sirve tu propia experiencia, ¡seguramente menos la de los demás!

Atrévete a soñar, porque tus sueños valen, más que los que tuvieron un día tus papás, simplemente porque los de ellos fueron sueños de ellos, y los tuyos son aquellos que debes realizar.

Atrévete a luchar por lo que creas justo, o por lo que te pertenece o por ayudar a alguien más; lucha porque lo quieres y no porque te obliguen, ¡porque es la única manera en que podrás ganar!

Atrévete a querer, porque querer es el principio, no se hace un edificio sin la palada inicial; la razón porque se transitan tan largos caminos, es por esas ganas (locas) que dan de caminar.

 Atrévete a amar, porque es la razón de la vida; y si sufres por ello, porque te pagan mal, pon tu corazón en remojo, trágate las lágrimas, y, a la vuelta de la esquina ¡vuelve otra vez a amar!

Atrévete a ser humilde y generoso, magnánimo y altruista, pero sin claudicar los derechos legítimos tuyos o ajenos, ¡que la justicia es la más grande acción de caridad!         

Atrévete a tomar lo que te pertenece, no permitas que otro te lo llegue a quitar, en la vida tenemos aquello que tomamos, y lo que te regalen ¡no debes despreciar!

Atrévete a dejar el bagaje innecesario, porque el exceso de peso no deja avanzar; si alguien te detiene para cumplir tus sueños, simplemente no te ama o quiere hacerte mal.

Atrévete a reír, porque la risa es buena, ensancha tu horizonte y alegra a los demás; no le temas a las lágrimas, porque son remedio para los males del alma, ¡atrévete a llorar!

Atrévete a esperar el tiempo necesario, cuando otros abandonen, tú no dejes de esperar, que la vida tiene sorpresas a montones, y para los que perseveran ¡muchas más!

Atrévete a romper las cadenas que te atan, sean de ignorancia o de comodidad. Prepárate y lucha por aquello que sueñas; ¡prepárate a la lucha y prepárate a soñar!

Atrévete a vivir apasionadamente, que la pasión estremezca tu cuerpo y tu mente, sea que hagas una escoba, sea que hagas el amor, hazlo con pasión, ¡indefectiblemente!

Atrévete a vivir la vida de tus genes, porque tus genes tienen escrita tu verdad, porque si tú no vives la vida que te toca, ¡absolutamente nadie por ti la vivirá!

  • Autor: Raúl Daniel (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 23 de agosto de 2016 a las 10:00
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 94
  • Usuarios favoritos de este poema: Hasher, la cuerva.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.