en los demás (prosa)

yito

 

 

 

                                   Hay cosas que no comprendo, en realidad no acepto. Esa tozudez que siempre ha sido, parte de mi propio ser  me lo impide. No voy a cambiar el mundo con mi postura,  pero ya estoy con demasiadas juventudes desgastadas sobre los hombros, como para sentirme nada.

                                  En el péndulo que golpea rítmicamente los extremos de la conciencia, las virtudes alternan entre las luces y las sombras. La vida y la muerte, prisioneras del laberinto de la ambición, deambúlan enceguecídas por destellos de cigarras.                                           Pareciera que toda chispa de cordura, de comprensión, de empatía debe ser apagada de inmediato,  si es posible tortuosamente.  Negada al entendimiento  la razón de la existencia, el hombre es tan solo polvo que arrastra cualquier briza y moldea  hasta el roció insignificante del alba.

                                  Cada quien a su manera se considera  un  dios, ansioso  de acólitos, que lo idolatren   y en la falsía de la propia perfección, los ojos se vuelven ciegos y todo es oscuridad… en los demás.

Ver métrica de este poema
  • Autor: yito (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 22 de agosto de 2016 a las 18:27
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 25
  • Usuario favorito de este poema: nelida moni.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.