Escritor Ficticio.

Mario Luna

Yo no soy escritor ni mucho menos poeta,
yo no estudié filosofía, artes o letras.
Yo no sé de la más alta literatura universal,
tampoco sé cómo todo esto callar.

Yo no entiendo nada de rima, tampoco sé
que genero literario es éste,
a mí de métrica no se me pega nada,
pero el deseo que llevo dentro es ardiente.

Yo no soy escritor ni mucho menos poeta, estoy considerando mudarme a otro planeta.

No sé si esto va en prosa o en verso,
las silabas de esto no cuento
mas en todo lo que escribo no miento.

Escritor ficticio así me denomino,
así me llamo, ¡así me nombro!
Yo no sé las normas ni leyes para escribir esto,
pero lo hago muy contento.
Yo no soy escritor ni mucho menos poeta.

  • Autor: Mario Luna (Offline Offline)
  • Publicado: 21 de agosto de 2016 a las 12:31
  • Comentario del autor sobre el poema: \"De poetas y locos, todos tenemos un poco\"... Una frase muy cierta en todos los sentidos. Hola, soy una persona a la que le gusta escribir, me apasiona escribir, amo escribir y uno de mis mayores gustos es la poesía. No me atrevo a decir que soy poeta, ya que posiblemente mis textos no posean una estructura adecuada para la poesía; yo intento hacer poesía, que es la cosa que me encanta, con la poesía plasmo lo que pienso y fundamentalmente lo que siento. Casi todos mis textos tienen esa esencia, impregno mis sentimientos a lo que escribo. Soy nuevo escribiendo, por ello me interesan mucho los comentarios que tenga la gente sobre lo que escribo, me gusta la crítica ¡pero ojo! Una crítica constructiva, una critica que nos ayude a ambos, a ti como lector y a mí como escritor, una crítica que nos ayude a identificar las deficiencias de lo que escribo o celebrar las líneas que salen de mis sentimientos. Te invito lector a que pases por los textos que eh subido en el sitio, que los leas y dejes tus comentarios, tus puntos de vista, tus recomendaciones, tus críticas. Eso me ayudará mucho y me irá moldeando para lograr ser un poeta en toda la extensión de la palabra. Gracias y espero te guste lo que aquí es plasmado.
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 434
  • Usuarios favoritos de este poema: Kin Hoshi, Gisela Guillén.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • un poeta lirico

    Me ha gustado tu poema, tiene ritmo
    y es congruente desde el principio hasta el fin..Una especie de presentación que nos da la certeza de conocerte un poco mas..
    Si quieres escribir rimando deberías leer mas poesia de todos los grandes poetas para que al menos tengas idea de como rimar, como lo leí ahora parece mas rap que poesia.. si quieres escribir poesia libre no importa si no rimas lo importante es la prosa (el significado de lo que escribes), esto es solo una humilde opinión sin querer criticar tu trabajo que como te dije tiene fondo.. pero debes estructurarlo un poco mas...

    • Mario Luna

      Muchas gracias, a decir verdad soy nuevo en esto, escribo e intento acomodar lo mejor posible las palabras para crear coherencia en el poema (si se pueden llamar así mis escritos). eh estado leyendo bastante a diversos autores pero al parecer aun me falta mucho.
      gracias por tu comentario

      • un poeta lirico

        Poco a poco, lo importante es que no dejes de escribir..y cuando lo hagas siempre enfócate en el tema y trata de desarrollarlo de principio a fin.. Un abrazo

      • Felipe Araya

        No es necesario que el poema siga una estructura, que tenga tal cantidad de estrofas o versos o sílabas. Tampoco es necesario que tenga rimas. Sí es importante que tenga coherencia (y en eso tu poema cumple) y sea conciso (yo creo que repites la misma idea más de lo necesario).

        Lo más importante es que leas bastante y te preocupes por como queda tu poema (incluyendo ortografía por supuesto). ¿Por qué está el poema en la categoría amor?

        • Mario Luna

          Gracias por tomarte el tiempo de leer mi poema.
          Creo que ese es el problema que tengo al escribir, en todos los textos que escribo suelo ser demasiado repetitivo, debo de corregir ese problema.

          Y en tema de la categoría, la verdad no sabía donde incluir el poema, así es que de una forma instintiva decidí incluirlo en la temática de amor debido a que es mi mas grande pasión, el amor que tengo por la poesía.

          • Felipe Araya

            Entiendo. Lo más importante para escribir bien es leer y escribir mucho. Hazlo y mejorarás, te lo aseguro. Aunque tu poema no es malo. Saludos y buena suerte.

          • Gisela Guillén

            No puedo ser critica de tus letras porque tampoco soy poeta pero al igual que tu escribo lo que mi corazón dicta. De seguro aquí entrarás muy buenos poetas que te serán de mucha ayuda si la necesitas.Algunos como los que ya te han orientado
            Saludos y bienvenido



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.