NATURALEZA (Tema Semanal)

itxaso



 

Trinos perdidos, de los frescos bosques

círculos verdes, que rodean mi vida

sones alados, despertadme al alba

¡Cantos divinos!

 

Tules ungidos por los mismos dioses

sábana negra , con bordados de oro

bóveda arcana,  así es nuestro cielo

¡Techo celeste!

 

Aguas bravías, horadando rocas

sierpes plateadas, arañando  valles

ávidas de mar,las corrientes fluyen

¡Ríos de vida!

 

Aguas que albergan, infinitos seres,

ondas plateadas que en espuma abocan

playas de arena , donde el mar besa

¡Mar infinito!

 

Selvas repletas de insondable vida

crestas rocosas que orgullosas miran

Simas ignotas, infernales cuevas

¡Tierra bendita!

 

Múltiples vidas ,infinitos seres

pueblan las selvas, las montañas, mares

ríos, desiertos ,palacios de hielo

¡Naturaleza!

 

Hombres sin alma, a su cruel hachazo

van destruyendo, arrollando a su paso

lo que Natura, construyó amorosa

¡Vil humanidad!

Comentarios +

Comentarios7

  • nelida moni

    Hermoso poema, me gustó
    pasar amiga
    Feliz día
    Nélida

    • itxaso

      Muchas gracias Nélida
      Un saludo
      Begoña

    • Max Hernandez

      Bello poema, me ha gustado
      Saludos

      • itxaso

        Gracias por tu comentario
        Saludos

      • John morales

        La madre naturaleza llama...
        Hay que oírla entonces...
        M3 han gustado tus versos...

        Saludos

        • itxaso

          Muchas gracias
          Saludos

        • Marilyn💎

          Excelente poema, con un final certero.
          Reciba mi abrazo al distancia.

          • itxaso

            Gracias por leerlo y comentarlo
            Un abrazo
            Begoña

          • Myriam Estrella B

            ¡Bellisímo me encanto!
            Bendiciones,

            • itxaso

              Gracias Myriam Estrella
              Un placer que te haya gustado
              Un abrazo

            • Maria Hodunok.

              Estimada poetisa, en nombre del CUARTEL DE POETAS LOCOS, agradezco tu aporte al Tema Semanal, por expreso pedido de nuestra Coronela General.
              Teniente de la Luna.

              • itxaso

                Gracias María

              • Violeta

                Encantada de leerte . Begoña ....feliz domingo

                • itxaso

                  Y yo de leerte a tí, Violeta
                  Buen domingo y buena semana !!!
                  Begoña



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.