NO LES DIGO ADIOS, LES DIGO HASTA LUEGO

Raquelinamor



Hace tres años en esta misma fecha me encontraba cerca de las afueras de Gainsville, una pequeña ciudad al norte de la florida, visitaba un parque de naturaleza espectacular, el Alexander Spring water, uno de los tantos lugares donde fluyen manantiales de aguas cristalinas formando pozos de color verde esmeralda, eran de una belleza tan espectacular y fascinante, eran mágicos eran gemas preciosas en medio del bosque florido que hacían cursos de ríos de un pozo a otro, quedé extasiada ante tal belleza y envuelta por el frío que congelada , habían turistas y citadinos dados a la práctica del buceo en aquellas preciosas aguas, y decido aventurarme, mi hija quien conocía el lugar e iba preparada con su equipo de buceo, me convidó a probarme el traje y a colocarme la escafandra, y apenas unas instrucciones de como respirar de la pequeña bombona de óxigeno, fue curso intensivo de apenas unos pocos minutos antes de lanzarme por primera vez en la profundidad de uno de sus pozos, donde brotaba el agua de la tierra, y desde cuyo fondo se veía como un foco de luz destellante la fuerza del agua saliendo con presión y formando la fuente, que al mismo tiempo alumbraba el pozo como de azul cielo, una vez sumergida por un momento me sentí desorientada, había perdido la nocíon de arriba o abajo, el fondo parecía el propio cielo y al flotar me sentía arropada por una extraña sensación de libertad, cual si estuviera volando en medio del espacio sideral y pasado el miedo inicial de los primeros instantes, que causaba en mi ser, tal experiencia comencé a disfrutar la sensación de volar el espacio sin noción del tiempo,  ni el adonde estaba y, observaba el agua brotando de la tierra convertida en luz, y mi cuerpo flotaba casi dormido por el intenso frío de aquellas aguas, también observé con atención la vegetación de algas muy verdes, que imagino producían el efecto exterior color esmeralda.

Pensé:¡Dios mío!, que maravilla es la naturaleza y como pude pasarme la vida, sin haber experimentado antes de esta aventura tan extraordinaria, entonces comprendí por que a mi hija le gustaba bucear, ella había hecho un curso un tiempo atrás pero prácticaba en el mar, lanzandose de la lancha de su esposo. !Wao! ¡Que bien que pude hacerlo entonces!  ya que después no tuve una nueva oportunidad.

Me vine a Venezuela, adonde me aguardaba otra experiencia, la mas dura de mi vida, la desintegración de mi hogar, aprender a vivir con mi depresión, entre las cuatro paredes en la torre de mi castillo, que veo  desmoronarse cada día mas, con el paso del tiempo, así como se agotan mis fuerzas, para seguir viviendo, como hasta ahora entre libros, la radio, la poesía y los sueños que aún no han muerto, en un país miserable, en una sociedad deteriorada, con una humanidad insensible, donde ya me harté de hablar de política en el facebook y entre a este muro de Poemas del Alma hace un año, donde lo pasaba bien con mis poetas y amigos virtuales, pero hoy me veo obligada a dejarlo, con gran tristeza, pero así es la vida, a veces nos equivocamos, y como dice Mael en uno de sus poemas que he radiado varias veces, No todo es lo que parece y nada dura para siempre,  Adiós amigos, llegó el tiempo de decir Adiós, a remontar otros parajes desconocidos, nunca los olvidaré. Sean felices, que la vida es corta y no vale la pena amargarse por tonterías. Raquelinamor

 

 

 

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios10

  • Yolanda Barry

    Querida amiga mi sargento.me conmueve tu escrito confio en Dios que todo se resolvera favorablemente y que tus tiempos te permitiran asomarte de vez en cuando poe aqui.te llevo en mi corazon y siempre tendras un lugar en el y en mi amado cuartel.hasta pronto amiga un abrazo muy fuerte con mi cariño y respeto.

    • Raquelinamor

      Gracias mi amada Coronela, espero mañana sentirme mejor, hoy he pasado el día llorando, aquí les dejo mi corazón. Raquelinamor

    • Myriam Estrella B

      Raquelina es duro decir adiós yo intente irme pero no puedo, espero que tu algún día regreses, ahora a quien le enviare mis cuentos para los niños,
      Te recordare siempre,
      abrazos y bendiciones.

      • Raquelinamor

        Mi querida poetisa Miriam, me será de gran alegría si me sigues enviado tus hermosos cuentos para radiarlos en mi programa infantil, sabes que engalanas mi espacio tus cuentos prolijos de es fecunda imaginación con la cual has sido bendecida por Dios. Mi email particular es raquelgaslonde@hotmail.com y ya sabes como entrar a la radio los domingos. www.acrópolisradio.com. Sabes que me he sentido muy honrada con que me hallas brindado la oportunidad de leer tus cuentos y espero que publiques tu libro prontamente, te auguro muchos éxitos. Recibe saludos de amor raquelinamor

      • Maria Hodunok.

        No es un adios...es un hasta pronto.
        Amiga, muchos hemos pasado estos momentos...pero luego extrañamos demasiado y volvemos.
        Te esperamos dulce Raquilinamor.
        Bendiciones.

        • Raquelinamor

          Gracias mi amada poetisa Maria Hodunok, ha sido un verdadero placer haber conocido un corazón tan hermoso y puro con el suyo por este medio, que me dio un caudal de sentimiento y comprendió mi soledad, debo agradecerle el cariño enorme con el cual me recibió y sus bellas palabras siempre fraternas y calurosas, siempre guardaré en mi corazón y en mi alma el mejor de los pensamientos para usted, reciba mi acostumbrado saludo de amor y bendiciones de su amiga raquelinamor.

        • un poeta lirico

          Hola Raquel, recuerdo que alguna vez visitaste mi pagina, Un poeta lirico en el facebook y te llevaste una poesia para transmitirla en tu espacio, siempre te lo he agradecido, las letras no son de nosotros, son como hijos que lanzamos al viento, a veces pueden volar otras apenas se arrastran pero el que tengan un espacio que les permita moverse es ganacia.. Hoy veo con tristeza que quieres emigrar, a veces es necesario porque te permite seguir intentando coasa nuevas, y creeme que te comprendo, yo que fui un emigrante forzado, duele dejar las querencias, pero crece el alma y el espiritu, y tu tienes un espiritu de guerrera y se que donde estes llenaras con tu luz ese espacio... te mando un abrazo grande como tu Corazon, y muchas bendiciones...

        • Viento de amor

          Buena suerte, Poetisa. Saludos cordiales, regrese pronto.

          Mallito

        • Peregrina

          Es verdad que nada es para siempre y no son agradables las despedidas, pero a donde quiera que vayas, raquelinamor, se te desea lo mejor, que en el tiempo venidero llegue a tu corazón la paz que te hará sentir la felicidad que siempre anhelamos todos y que te veas recompensada por todo lo bueno que hayas sembrado. Te estaremos esperando. Un gran abrazo...
          Saludos amistosos de

          Peregrina

        • Estanislao Jano

          Querida Raquelina, ya me habías manifestado tu estado de soledad...
          Que tengas buena vida, si algún día decides volver, aquí estaremos. No podemos pedirte que no te vayas, pero sabe que te queremos y si decides quedarte o volver nos harás muy feliz.

          Hasta luego, amiga...

        • ESCOLASTICA SALAZAR GOMEZ

          Hola princesa corazón mio como esta belleza de poema y me gustó bastante tqmb

        • anbel

          Querida amiga, siento muchísimo leer estas letras. La página no se puede permitir el que personas tan válidas como tu la abandonen.
          Ignoro por que lo has decidido. A veces en caliente no es el mejor momento para tomar decisiones definitivas y esta espero que no lo sea, que simplemente sea un hasta luego. Tómate tu tiempo y luego ya decidirás.
          Se te extrañará. Un sincero abrazo 😄.

        • Diluz

          Querida Poetisa, también te agradezco tus pasitos por mis poemas, y ojalá no sea esta una despedida sin regreso. Son etapas en la vida que nos reclaman y cada uno oye la voz de sus necesidades. Guardo lo mejor de ti, en cada una de tus letras compartidas y amorosos comentarios recibidos en las mías.
          Toda la suerte para ti, un placer haberte conocido sonriente en tu foto y hasta prontito! Poetisa raquelinamor.
          Con mi cariño de siempre
          *Diluz



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.