El espagueti Olímpico

angelillo201

Se hizo el cielo de todas las naciones de aros, y estos empezaron a chocar entre sí, para llevarse los metales cada cual a su frontera, llegaron los atletas.

Brasil 2016.

Estadio olímpico de tenis, sale a la arena:

el bueno.

Se trata de un atleta Español llamado Navidad , producto activo del estado Español. Navidad posee el color de la piel del aceite de oliva. Su presencia enciende siempre las gradas femeninas con el calor de su cuerpo de frontera latina musulmana. Ha llegado a Brasil Navidad con una misión del gobierno de España: llevarse todo el oro que pueda a su Isla, mayorca.

Su rival es un Peruano llamado Machu Pito. Posee cara de hambre y pocos amigos. sostiene Machu Pito la raqueta como si fuera un colador para limpiar oro del Amazonas que extraen de los rios y minas las empresas Chinas y Canadienses. El duelo, tras observarse ambos hombres largamente, comienza con un tremendo choque de la pelota lanzada por Navidad en la cabeza de Machu Pito que ve los heraldos negros volar a su alrededor.

Se escucha un grito a 1.000 kilometros de distancia, en pleno corazón del Amazonas.

El malo:

Jhon Fangoso rueda por el suelo lamentando su suerte tras saltar un ribazo cargado con 60 litros agua para regar unas matas de café ecológico. Jhon Fangoso es un inmigrante mexicano californiano que se ha trasladado a Brasil tras ser despedido de una empresa multinacional de agroalimentación inteligente norteamericana que se ha deslocalizado a tierras vírgenes de Asia. Asqueado y aterrorizado en el disparate olímpico en que se han convertido los Estados Unidos, JhonFangoso ha huido como forma de exilio a Brasil donde ha ocupado en un claro del bosque para plantar café ecológico que vende a los cientos de turistas que llegan a lo más profundo de la selva cada día tratando de encontrarse.

En dirección a Argentina, corre por la selva un negro que quiere ir a Norteamérica.

El feo:

Icipo es un refugiado que estuvo atrapado en IDomeni . Iba a ser enviado a turquía por la comunidad europea, pero gracias a un programa olímpico para tirarlos a Brasil, consiguió se expulsado de europa en el equipo olímpico de los refugiados como corredor. Después del desfile donde recibió una gran ovación de los representante de la comunidad europea; Icipo siguió corriendo por la selva intentado huir a Norteamérica.

Navidad, tras vencer a Machu Pito y sentirse pletórico, pero siempre deportivo en la oratoria, realiza la consiguiente y obligatoria rueda de prensa para agradecer a la burguesía nacional su interés por sus triunfos.

Soy un tenista Español, no un político. Pero lo que acabo de hacer es importante para toda España. Soy humilde y consciente de que debe servir mi victoria para unirnos, y que nos sintamos orgullosos de nuestra raza. Escuchad hermanos, el mundo es diferente en todas partes, y unas sociedades ganan, y otras pierden. Os lo dice Navidad, el bueno.

Aplausos, felicitaciones, himno español de fondo sobre el cielo anillado de Brasil y gritos de viva Navidad , y Navidad español español español.

En la selva, Jhon Fangoso se retuerce de dolor. Tiene los tendones de su pierna izquierda hechos añicos. Lo sabe. Sabe que va a perder la plantación. Eso le duele más que si le amputaran la pierna. Mira con desesperación las nubes arrastrándose entre la sombra de las altas copas de los arboles llenas de macacos que parecen reírse. Hace meses que no llueve, por ello se ve obligado Jhon Fangoso a regar como los agricultores pobres e indignados del levante español. Estos son famosos en valencia y castellón por su lucha campesina tras las privatizaciones del agua. llenan cubos de agua de fuentes publicas y de la toma de riego municipal para llenar bidones y regar con goteo. En el caso de Jhon Fangaso, en el concurrido corazón del amazonas, donde para no perder turistas no han puesto todavía fuentes, lo hace de una charca llena de ranas y esqueletos de caimanes y raspas de pirañas. Agotado, y lo que es pero, deseperado, Jhon Fangoso se recuesta entre el tronco suave una enorme platanera marchita. Observa los pequeños monos juguetones que se acercan con curiosidad a él mientras musita a los pobres animales bebiendo coca cola de la cantimplora.

La burguesía , mis pequeños monos, ha uniformado con su avance, no solo las economías y sociedades globales, sino hasta el clima. En todas partes hace la misma temperatura, en Brasil, en Senegal, en España. Y todo para expropiar las riquezas con mayor facilidad y ferocidad.

Icipo lleva el olor de la esclavitud, del castigo, del encierro en su cuerpo. En la selva aspira el olor a libertad de África.

Sin embargo desea llegar cuanto antes a los estados unidos. Naturalmente Icipo sabe que en los países más avanzados hay mayor explotación, mucho más que en los países donde hay esclavitud , como Senegal. Por eso abandono Senegal, porque se estaba implantando el sistema burgués que creaba un sistema mucho más desigual que el tradicional esclavista. El capitalismo a la Senegalesa era un desastre, eso pensaba corriendo el ingenuo de Icipo, cuando de repente, la selva desaparece ante su mirada asombrada. kilómetros y kilómetros de selva destruida para crear campos de soja transgénica. Aún huele el humo de los incendios que espantan las lluvias. Después de haber pasado por Idomeni Icipo prefiere el paisaje de un campo de concentración de la comunidad europea, que pese a las vallas, da mas alegría que el paisaje abierto e infinito de Brasil.

Jhon Fangoso con esfuerzo consigue ponerse en pie. Confecciona unas muletas con unas cañas y vuelve hacia su barraca.

Allí escribe unas líneas de despedida que deja en la puerta. Sabe que seguramente algún turista canario, mañana llegará, y le hará fotos y las publicara en facebook para demostrar que ha estado en el amazonas.

En la nota se lee:

Maldita sea la esperanza de los pobres y estar fuera del dominio de las grandes corporaciones. No hay escapatoria posible en ningún país. El turista que llegué a esta cabaña en medio del amazona, que se vuelva, que abandone la esperanza de vivir fuera del sistema; o su vida, será lamentable.

 

Firmado:

Jhon Fangoso. ciudadano de los estados unidos, a los que regresa.

 

Angelillo de Uixó.

Fotos del Espagueti Olímpico

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 8 de agosto de 2016 a las 13:58
  • Comentario del autor sobre el poema: una distopía protesta contra ese cielo de brasil lleno de aros y que une al mundo con atletas represetantes de estados burgueses pluri explotadores y de fácil circo. paz y bien hermanos
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 110
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.