ÉXTASIS MOMENTÁNEO

WAymet



La una de la tarde...

Momento en el que mi alma se envuelve en las ansias de volar, de ser brisa, de ser viento, de ser ternura y locura a la par.

 

La una de la tarde...

Breve instante en que muero queriendo ser aire, momento loco en que deseo ser ave,

silencio,

andante.

 

La una de la tarde...

Cambio sublime de mañana a tarde que se proyecta en mi espíritu soñador, envolviéndolo en sutil encanto, y éste, débil y poeta, se entrega a la placentera aventura de ese momento encantador.

 

Hora que me embriaga sin saber aún por qué, soñando despierta caminos y paisajes repletos del candor de mi entero ser.

 

-WCastro- 

PR

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Bernardo Arzate Benítez

    Hola Wilma.Disfruté bastante de tu video.Gracias por ponerlo.Pues mira que he tenido la oportunidad de visitar algunas reservaciones nativas americanas.En California y Arizona y algunas brevemente por Washington.Estoy mas familiariado con las de California.
    Desafortunadamente,ya no conservan sus vistoso atuendos,excepto solo cuando tienen sus propias ceremonias,pero en la vida personal,puedo decirte que han sido absorbidos por lo que rige hoy a la sociedad(lo que ellos llamaban "los caras pálidas")
    Ahora te los puedes encontrar y no darte cuenta que son nativos americanos salvo por algunas observaciones,como son sus talimanes,tal como un circulo con una red y plumas,(colgando por dentro de sus carros)que para ellos significa atrapar los malos sueños en ese símbolo para que no se cumplan en la viada real de ellos.
    En CA. Reciben una pension del cada mes (por el gobierno)como un trato que tienen dado que han sido restringidos de sus tierras(y supongo que es lo ismo en los demas estados,52 de USA).Ademas,reciben regalías por parte de los casinos que estan dentro de sus reservaciones.Etc.ESo a originado que muchos de ellos esten undidos en el alcohol.Lo que fue de su gloria anterior, es solo historia
    Si tienes alguna pregunta específica al respecto,con con confianza hazla,si se la respuesta te daré lo mas fidedigno y apegado a la verdad,será algo que yo halla investigado y no que halla oido.
    Atte.Bernardo Arzate

    • WAymet

      Muchas gracias, Bernardo.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.