carta número dos: de amor, muerte y enfermedad

Eder Guerrero

Lunes, agosto 1 del 2016 5:23am

Mi rubi; mi amor; mi linda

Mis pensamientos no se alejan de ti, mañana tengo que dar una clase; enfermeda y muerte en la familia. Eso me hace pensar; en mi muerte, no es claro el día que a de llegar, pero eh conocido una muerte, una sensación de angustia; cuando te has marchado lejos de mis manos; que no te abrazan, que no te tocan, que sienten vacías al caminar.

Eh pensado en la enfermedad, una psicologica; que no me deja rendirme, cuando los problemas te hacen llorar, y te alejan de mi corazón, y mi razón se aleja de la cordura y te tengo que buscar, lo eh intentado en otras bocas, en otros ojos cafés; como lo tuyos en otras pieles claras; pero nunca ten delicadas, como la que vos, forja al despertar, te eh alucinado al caminar; y confundirte con cualquier mujer parecida a ti, oh gran desilusión! oh gran dolor! al verte sólo en mis fantasías, en intentar cumplir un deseo; el que seas mía, y de nadie más. 

Eres de mi familia, me preocupas, maldigo de muerte; a quien te hace daño, me hierve la sangre, le odio, lo maldigo, quisiera cortarle la lengua; al que envenena tu oído, al que hace que dudes; de la felicidad, de un verso, de una carta, en pocas palabras de mi amor, en todas las palabras de lo buena que eres contigo.

Sobre el futuro...

Que difícil madrugada, el trabajo absorbió la pocas energías que me dejaste despues de nuestro paseo, despues de un beso.

Eh pensado que quizás; estos hombres son los que en realidad trabajan, yo no eh podido seguirles el paso soy apenas un muchacho, son fuertes, hábiles, rapidos, mañosos, ellos no están en la academia, eso para ellos no va, pero es más fácil; leer libros, que trabajar como ellos, ¿será que lo sepan? 

Todo esto me hace pensar, que algun dia yo diré recuerdo cuando trabajaba con ellos, sentado ahí en el sillon, en el lugar del analista, y el analizado sobre el divan, tengo deseo de éxito, de riqueza, de reconocimiento, de darte todo lo que hasta ahora no te eh dado, por ahora te pido, te conformes con todo este inmenso amor; es lo único que tengo para vos, hasta ahora, seré famoso, pero mi amor por ti  no cambiará.

Eder Guerrero

Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios4

  • Bernardo Arzate Benítez

    ¡Vaya que poema! Una mezcla de muchos sentimientos.Una copa llena de emociones.
    Saludos.

    • Eder Guerrero

      Es un alago para mi que le haya gustado, no son sólo más que palabras que se quedan cortas, imagínese usted vivir todas ellas, para dar a luz las ya mencionadas, esto sin duda es gracias a la musa que se encuentra en las raíces de mis textos... Un abrazo grande espero pueda seguir las siguientes cartas...

      • Bernardo Arzate Benítez

        Será un placer. Hasta entonces

      • panamacorp

        Este poema con su aire nostálgico y pesaroso es lindo. Este escrito me atrapo.
        Saludos.

        • Eder Guerrero

          Gracias es una dicha saber que no sólo la dueña de la carta y a mi nos parece lindo, ¿es nostálgico? si, pero la dicha deviene, al plasmarlo, al transformarlo, al entregarlo a la amada... La vida tiene su toque de nostalgia. Pero quien dice que es para siempre...
          Saludos. Espero pueda seguir la proxima carta

        • Lita_81

          Hermosa Carta en prosa, Interesante cuanto de puede amar a alguien de tal manera como trasfigira esos sentimientos y ese amor.
          Saludos y bendiciones

          • Eder Guerrero

            Gracias. Ah sido sencillo escribirla, más dificil y bella la historia entre esas dos alma... Espero pueda leer la siguiente carta... Me alegra que le haya gustado. Saludos y bendiciones de regreso.

            • Lita_81

              Que bien de seguro me encantará seguir la secuencia.
              Saludos

            • El Hombre de la Rosa

              Muy hermoso tu genial poema y tu versar estimado amigo Eder Guerrero...
              Un placer leer tus versos...
              Un abrazo de sincera amistad...
              Críspulo Cortés Cortés-
              El Hombre de la Rosa

              • Eder Guerrero

                Gracias. Una dicha que le haya gustado espero pues leer la siguiente y espero también sea de su agrado... Un abrazo de regreso.



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.