WilmAymet

IRRACIONAL

Me parece tan irracional la conducta de tantos hermanos puertorriqueños... 

Hablan del 5 de Mayo mexicano con tanto entusiasmo y celebración, mientras pasan por alto la sustancia del trasfondo histórico: México derrotó una potencia extranjera y sienten orgullo por su lucha ganada! 

Sin embargo, grupos de puertorriqueños, a través de todos los tiempos, han levantado lucha por nuestro país aún colonia, y han sido fuertemente desaprobados y criticados por el resto que está acomodado al mantengo, a la laxitud, a la No-lucha, a la resignación... lamentables actitudes que nos han arrastrado hasta donde estamos hoy.

Incongruente y desatinado celebrar victorias ajenas, cuando la nuestra no la hemos continuado del brazo de los que ya se han atrevido y han depuesto su dignidad y libertad orgullosamente al servicio de nuestra tierra.

Luchemos con orgullo por nuestro propio ¨5 de Mayo¨... Demostremos a las potencias extranjeras de qué estamos hechos los taínos, boricuas de pura cepa.

 

WCastro, PR

5 de mayo 2016

Comentarios2

  • Samuel Santana

    Mi solidaridad con tu hermosa tierra. He tenido el privilegio y gran placer de visitarla seis veces y para mì, Puerto Rico es siempre inagotable. Felicidades

    • WilmAymet

      Ciertamente inagotable en muchas esferas! Gracias por tu admiración! Un abrazo, Samuel!

    • WandaAngel

      Bellas letras con un gran significado.... si tan sólo nuestro pueblo abriera los ojos... Que diferente sería.
      Saludos mi niña poeta!! AngelWanda

      • WilmAymet

        Anhelo ese dia, AngelWanda!! Ciertamente seria muy diferente!! Un abrazo!!



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.