[ Ser en Fuga ]

Enrique Garcia

 

En verdad la mente, que no es el cerebro precisamente, resulta de desbaratar la esclavitud antes que de afirmar la libertad. Es que nuestro estado de indigencia es el que des naturaliza la existencia y la hace cultura, la cultiva haciéndola artificio.

Nuestra mente representa la sujeción a lo ajeno, pero también sujeta a la ajenidad. Venimos cultivados por los otros y a su vez nosotros, los otros de los otros, vamos a cultivar a los otros. Somos sujetos sujetados y sujetantes. Somos los otros antecesores y los otros sucesores son nosotros. El asunto parece no ser tan simple. Somos promesa, deseo, indigencia, expectativa, y necesidad contranatura.

Nuestra vida no está jalonada por una manera de mentalizar lo propio. No hay una epistemología de la metódica del modo de vivir. Piaget lo supo muy bien. Su esquematismo es purísimo. La dimensión empírica de su esquema es episódica, cambiante, incesante. Nunca cesa de no terminar de no ser.
En esto, psicólogos y filósofos de la mente, tienen mucho que decir acerca de la imposibilidad de no ser sino lo que se va siendo sin nunca llegar a ser más que una fantástica expectativa siempre en fuga.

Ver métrica de este poema
  • Autor: 3nriqu3 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 2 de agosto de 2016 a las 22:00
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 16
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.