Ricardo Perez

¿QUE HACER?

Que hacer...
cuando lo único que nos distrae
se vuelve doloroso,
que hace un escritor...
si la pluma se convierte en su propio puñal
y la tinta refleja el dolor que guarda en el alma
que hace uno...
cuando la voz se quiebra
y el papel ya no sirve de consuelo,
que se debe hacer...
si la esperanza parece estar pérdida
cuando ya nada le motiva,
si el viento se llevó,
el más puro sentimiento
junto con la inspiración,
que ha de hacer
quien perdió un poco la razón
por hacer caso al corazón.

Comentarios1

  • Rafael Panamá

    Tu trabajo en este poema es maravilloso, no vale recomendación ni palabras consejeras, porqué la respuesta a nuestras preguntas están en nosotros mismos. Lo leí varias veces y encontré en cada línea un mensaje, rítmico, acentuado y con un extraordinario fraseo. Lo que más me gustó, fue la fuerza.
    Me encanta tu verdad, cuando dices: "Que hace un escritor... si la pluma se convierte en su propio puñal y la tinta refleja el dolor que guarda en el alma"
    Recordé una cita de María Palitachi (poetiza dominicana radicada en NYC) que hace en su nuevo libro de poemas y, que se apega al sentimiento que tenemos cuando escribimos. "La verdad es una mentira, la mentira, es una verdad".
    Felicidades, Rp.

    • Ricardo Perez

      Rafael me es muy grato ver que a pesar de haber estado casi un año sin escribir por estar dedicado al estudio y también por una etapa de negación que tuve, mis letras aún transmiten el sentimiento que dominó cierta etapa, no hace más de tres meses que retome y este escrito es uno de los tantos que me sirvieron para aceptar la realidad y salir de la negación, replantear todo a mi alrededor y así dar el paso y seguir adelante. Gracias por estas palabras que me ayudaron a tomar confianza y ver que mi verdad es escribir para olvidar por un momento esta mentira que es el mundo, buena noche



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.