Recuerdos de un amor de verano.

Laura Bracho

No logro decidirme en qué momento prefiero recordarte. Estoy indecisa entre amaneceres, atardeceres y madrugadas. Y me siento confundida, cariño, porque cada una trae consigo sentimientos y pensamientos distintos.

El amanecer, por ejemplo, comienza como una ligera nube sobre mí. Siento una fina y delicada neblina llena de misterios, secretos y pensamientos muy sanos, muy tranquilos. Muy de amaneceres. Tu recuerdo se vuelve relajante, fresco y brillante. Se me vienen a la mente todas esas veces en que nos montábamos al techo y esperábamos ver cómo los primeros rayos de un imponente sol tenían un bello contacto con flores dormidas, a las que despertaba y llenaba de vida, con el recuerdo de esos pájaros cantando que tanto nos llenaban de paz. Había una brisa fresca y libre de tormentos, un día amable y un cielo azul claro que era teñido con pequeños manchones blancos; confundidos con esponjosas, jóvenes y algodonosas nubes. El amanecer provocaba en nosotros un silencio muy ruidoso, pues; sin decirnos absolutamente nada; el cielo, las nubes y la brisa fresca ya lo habían dicho todo en nuestro lugar. Sin duda alguna, el momento más calmado que tengo para recordarte.

Luego está el atardecer: tan romántico, nostálgico y lleno de bellos matices. Tus recuerdos, amor mío, se ven envueltos por un ocaso con tintes amarillos apagados, rojos apasionados y anaranjados atrevidos. Aquí, inevitablemente, nos veo en la playa, llenos de arena, excitados por el vaivén de las olas, enamorados, rotos y nostálgicos. Siempre escogíamos la toalla blanca con flores moradas, la colocábamos sobre la infinita arena y nos acostábamos a ver el espectáculo de colores cálidos, nostálgicos y rotos que el cielo nos estaba ofreciendo. Las nubes se iban oscureciendo, el sonido de las olas inundaban el lugar, el sol se perdía cada vez más detrás del horizonte, el brillo y la alegría del día se iban con él... Hasta que se perdía por completo y nos quedábamos allí, románticos, a oscuras, destrozados... Siempre terminábamos haciendo el amor. La arena se escurría por nuestras piernas, nuestro cabello se desordenaba y nuestras manos tamblaban. Acabábamos, entonces, románticos y confundidos. Muy de atardeceres... Tu recuerdo empieza a doler un poco, querido, empieza a perder colores y a mezclarse con la noche; pero no deja de ser bonito y, aunque roto, es tolerable todavía.

Entonces llega la madrugada, que no se decide entre ser brillante y fresca como un amanecer, o ser rota y nostálgica como un atardecer. Hay un choque terrible entre los dos -muy destructivo, a decir verdad-. Se combinan emociones frescas y nostálgicas, recuerdos brillantes y recuerdos rotos, recuerdos silenciosos sobre un techo y jadeos llenos de arena en una solitaria playa. Te pienso, te recuerdo, te vivo, te siento y te extraño. Muy digno de madrugadas, ¿no?

Tu recuerdo de madrugada viene siendo el más letal de todos. Cariño, en las madrugadas padezco de insomnio y carezco de tu compañía. La madrugada es oscura, llena de billones de estrellas que me recuerdan a tus ojos, llena de una Luna que refleja tu rostro y me indica que es la hora solitaria, romántica, sensible, herida, deseosa, rota, sin brillo; con nubes negras, lloronas, masoquistas, distantes y sin ti...

Pero termino eligiendo a la madrugada como el mejor momento para recordarte. La elijo porque, a pesar de ser letal y solitaria, te reúne en un sin fin de recuerdos de amaneceres y atardeceres junto a mí. La elijo, querido, porque al menos mantiene a mis sueños ocupados y me da la oportunidad de verte una vez más.

Espero llenar mi memoria de nuevos amaneceres, atardeceres y madrugadas contigo, estar viviéndolos en un presente casi eterno. Digno de amores de verano que duran muchos inviernos juntos.

  • Autor: Danielle Fernweh (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 28 de julio de 2016 a las 15:48
  • Comentario del autor sobre el poema: Sé que habrán muchos aquí que han tenido su amor de verano, qué bonitos recuerdos quedan, ¿no? Espero que disfruten y se sientan un poco identificados.
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 137
  • Usuarios favoritos de este poema: borealara, Viento de amor.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • mariano777

    OTRO AMOR DE VERANO

    Bajo las uvas

    bañadas de la Luna

    el deseo de una dama

    detuvo mi andar

    por el sendero del parral.



    Sus ondas encendidas

    fueron vocación

    canción de la noche

    y horas encantadas.



    Los labios y la lengua

    inflamaron fuegos celestiales

    en el ojo y en la carne

    en la uva y en el brote.



    No había poetas

    ni metáforas, ni rimas

    no había poesía

    era lo sensual lo que valía.



    Nos ofrendamos soberbio

    nuestro deseo exuberante

    en esa fiesta redonda

    de la libido, del hollejo

    y del lucero

    bajo la parra encantada.



    No olvidaré las uvas

    del verano

    ni a la bella señora

    de los amorers sin amor

    ni a su erótica devoción

    con luciérnagas y ranas

    por el sendero del parral.

    ...................................................







    • Laura Bracho

      Oh, está hermoso.

      • mariano777

        ESTUVE VIVIENDO VARIOS AÑOS EN COLOMBIA...
        UN BESO

      • Hay 2 comentarios más

      • borealara

        Letras para recordar en todo momento: saludos

        • Laura Bracho

          Gracias.

          Saludos. n.n

        • SCREAMINGDANNY

          Muy lindo tu expresar, me gusto leerte y sobretodo lo que dices: "espero llenar mi memoria" muy lindas lineas con tanta verdad y sentimiento. Felicidades.

          • Laura Bracho

            Muchísimas gracias, de corazón. :3

          • Viento de amor

            Nada más bello que un amor de verano, el mar, el cielo, y el ser que amas, verdad?...Linda inspiración, Poetisa.
            Saludos cordiales

            Mallito



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.