Honremos nuestros Próceres. (Reflexión)

Diluz


AVISO DE AUSENCIA DE Diluz
Para todos los queridos Poetas del alma. Para todos y todas, Poetisas y Poetas, siempre mi cariño. FELICES FIESTAS y BENDECIDA NAVIDAD DEL SEÑOR.
Paz, amor y Prosperidad.

****************************************************************************************************************

En su mensaje por los 200 años de la declaración de la independencia de la Argentina, Jorge Bergoglio saludó especialmente a los sectores que más sufren la desigualdad social y a quienes llamó "los más llagados de la Patria", entre ellos los que "viven en la indigencia, de los presos" y de -entre tantos- "los que no tienen trabajo y pasan todo tipo de necesidad". Llamó también a recordar "la Patria Grande que soñaron San Martín y Bolívar" y pidió defenderla "de todo tipo de colonizaciones". Extraído de Internet.

 

 

Honremos a nuestros próceres.

 

 

 

Reflexionando el bicentenario.

1816-2016

Significado de República

La palabra proviene del latín respublica, que significa 'la cosa pública', 'lo que es común'...entonces reflexiono:

 

La riqueza tiene una condición; “La avaricia”, una de las tantas caras del desamor de quienes  buscan  riquezas personales sin importar a quienes  le quitan ni la forma de hacerlo con tal de lograr su afán. Y dos son sus hijos preciados, entre tantos muchos,  los frutos malignos de toda  sociedad, que paga el abuso de poder por sobre toda ley, “la hipocresía y la desidia” ante el mal creado.

La pobreza tiene un eterno verdugo. La injusticia, la principal fomentadora de todos los males, y la madre de todos los pecados.

 

La inclusión social para una justa retribución de las riquezas producidas del esfuerzo de toda sociedad que se precie de vivir en una REPÚBLICA, 'la cosa pública', 'lo que es común'., es el primer y principal acto de reparación histórica, quienes así no lo comprenden (comprendieron)  y ponen la “República” por toda condición, resulta vacía de sentido y carente de todo principio.

Una República sin justicia social, “en la cosa pública, lo que es común”, no representa ocasión de sentirnos orgullosos  de gritar Viva la Patria. Pues si no consideramos que la patria es el otro como toda condición de respeto y amor al prójimo, y fomentamos odios oprobiosos  encerrando  todo un proyecto de País que supo incluir y no excluir para un crecimiento homogéneo creando  el bienestar de todos y cada uno, con mucho esfuerzo y convicción; si metemos todo en una bolsa de gatos y hacemos honor a que todo ladrón cree que el otro es de igual condición, si no damos fe de honradez con nuestros propios actos, entendiendo por actos también el juzgar , injuriar, aprobar y justificar cuanto sea dicho sin fundamento e ignorando toda Ley que no sea la que se desea por sobre lo que se ajusta, entonces…¿donde los principios de nuestra querida República Argentina?, que debe rendir honor a la Independencia con la misma  Independencia que en 1816 nos supieron conseguir.

 

9 de Julio 1816 -9 de Julio 2016

Bicentenario de la PATRIA.

Alicia Almeida *Diluz

  • Autor: Diluz (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 8 de julio de 2016 a las 19:25
  • Comentario del autor sobre el poema: Feliz fin de semana para tod@s, Poetisas y Poetas, especialmente a mis compatriotas. Gracias por su tiempo, respeto y consideración. Siempre mi cariño *Diluz
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 73
  • Usuarios favoritos de este poema: Beatriz Blanca, Maria Hodunok..
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • Poemas de Pepita Fernández

    Excelente ,poetisa argentina.
    Me gustó mucho
    FELIZ BICENTANARIO TAN DISIMULADO POR EL GOBIERNO DE TURNO.
    ABRAZOS

    • Diluz

      Muchas gracias Poetisa Cordobesa, y que la Independencia no nos abandone. Feliz domingo Pepita.
      Siempre mi cariño
      *Diluz

    • Beatriz Blanca

      Muy buena reflexión Diluz.
      ¡Feliz bicentenario amiga!

      • Diluz

        Y que así sea en honor a nuestros próceres por tanta sangre derramada sobre nuestra querida Patria para lograr la ansiada Independencia.
        Feliz bicentenario de nuestra historia!
        Muchas gracias querida Poetisa Beatriz Blanca
        Con mi cariño, amiga
        *Diluz

      • Maria Hodunok.

        Son fuertes tus palabras Diluz, ya hace muchos años venimos arrastrando a esos *pobres indigentes*, pero no lo queremos ver.
        Nuestra Patria hermosa se formó trabajando de sol a sol por los abuelos que tanto hicieron y trabajo es lo que hay que dar hoy, en lugar de planes, a los jóvenes...y tratar, por todos los medios que tomen conciencia de estudiar y volver a levantar esta sociedad, sin importar banderías política.
        La Patria es del pueblo y el pueblo debe levantarla y defenderla.
        Sos genial, amiga.
        Te quiero mucho.

      • Estanislao Jano

        Muy buena reflexión amiga. Saludos



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.