Celos... (TEMA SEMANAL, CUARTEL)

Max Hernandez


AVISO DE AUSENCIA DE Max Hernandez
Tiempo al límite, pero feliz de poder compartirlo

Celos, son los demonios que llevamos dentro,

Celos, es la duda que goza con nuestro tormento.

Celos, son las noches en vela esperando tu regreso,

Celos, es escuchar tus mentiras y guardar silencio.

 

Por qué sentimos celos? Es éste un mal sentimiento?

Siento celos de los que te miran,

Siento celos de los que te hablan,

Siento celos del aire que respiras,

Siento celos de mis propias palabras.

 

Podemos controlar los celos que nos agobian,

Cuando nos invade el terror de la duda?

Son una invasión de implacables sombras,

Que aplastan la luz y ciegan la cordura...

 

Llego a sentir celos de mi mismo,

Cuando te acercas a mi, y me abrazas con cariño.

Veo sombras en en un día hermoso y claro,

Llenan de amargura al dulce más azucarado.

Siento angustia y temor por todo lo que te rodea,

No puedo ver más nada, pues los celos me ciegan.

 

Así son los celos, que no quede la menor duda,

Que gracias a ellos, nos dominará la locura...

 

Comentarios +

Comentarios9

  • nelida moni

    Muy bien el tema, bello poema
    Saludos Max, felicidades
    Nélida

    • Max Hernandez

      Gracias Nelida. Los celos pueden llegar a ser tiranos que destruyen el amor más bello..
      Que tengas un lindo día
      Max

    • nelly h

      Muy bueno. Siempre digo que los celos son un mal necesario..
      Hermoso!

      Abrazos

      • Max Hernandez

        Un mal necesario? Se podrían evitar? Difícil cuestión, pero los celos siempre han estado, y siempre estarán. El asunto es, cómo poderlos enfrentar...
        Gracias por tu visita amiga.
        Que tengas un lindo día
        Un abrazo
        Max

      • la cuerva

        Celos angustia de un amor desmedido,
        Dominio del cuerpo y el alma.
        Insanía de amor.
        Son feísimos ,soy celosa y es terrible.

        • Max Hernandez

          Así son, se apoderan de tu voluntad, se apoderan de tus sueños, se apoderan de todo tu ser... Quien no haya sentido celos, que tire la primera piedra...
          Gracias por tu visita amiga, que tengas un lindo día
          Un abrazo
          Max

        • pani

          Los celos bajo mi humilde opinión tan sólo denotan inmadurez emocional... quien ama de verdad no es celoso... los celos si no se aprende a domInarlos... pueden ser la más cruel de las enfermedades... y el peor de los tormentos... pues termina viendo sombras... donde tan sólo existe luz...

          • Max Hernandez

            Cuanta razón en tus palabras poeta amigo. Los celos son todo eso, pero que difícil es controlarlos, cuando eres presa de ellos.... Y la luz se vuelve tinieblas, y el amor termina en tragedia... La vida misma está llena de ejemplos...
            Que tengas un buen día
            Un saludo cordial
            Max

          • angeldelanoche

            Bello tema y una gran realidad..me encanto tu propuesta ...besos para ti .

            • Max Hernandez

              Gracias amiga. Es bueno tenerte por mi rincón.
              Que tengas una buena semana
              Abrazos
              Max

            • Yolanda Barry

              Gracias por tu aporte feliz semana querido sargento.

              • Max Hernandez

                Gracias Coronela. Que tenga una buena semana.
                Un abrazo

              • Violeta

                Cuando se siente que el amor que estas recibiendo es verdadero no debe existir celos . Confianza y control ya allí esta el noble detalle feliz noche max

                • Max Hernandez

                  Comparto plenamente tu punto de vista, amiga. Pero el detalle es que los celos atacan en forma repentina, súbita, y se apoderan del alma mas noble, haciendo que la cordura abandone la cabeza.
                  Gracias por tu visita y tus comentarios
                  Un abrazo
                  Max

                  • Violeta

                    http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-356257.... otro enlase sin compromiso a que comente tan solo leelo , no se pero escribes con tanto sentimiento parecido a mi personita

                    • Max Hernandez

                      Oki doki, voy volando...

                    • María...

                      Algo de celillos, está bien, muchos no, duelen, hacen heridas. a veces la relación liquidan.
                      Un abrazo

                      • Max Hernandez

                        Completamente de acuerdo. Pero, quien les pone límites, a estos amigos de la intriga y la duda, que pueden quitarte el sueño y robar la cordura?
                        Gracias por pasar y comentar amiga
                        Un abrazo

                        • María...

                          Es verdad quién puede? Nadie, han de ser ellos mismos los que puedan hacerlo.
                          Un abrazo

                        • Alexandra I

                          Los celos un tema con mucho para decir, así como plasmas en tus versos, en particular creo que es muy dificil no sentirlos. Placer de lectura.

                          Una feliz tarde, Alex.

                          • Max Hernandez

                            Un tema inacabable, sentimiento que nos invade, y se apodera de nuestros pensamientos y de nuestra alma, llevando a la relación a una encrucijada de dudas y resentimientos. Gracias por tu visita y tus palabras
                            Saludos cordiales.
                            Max



                          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.