“Las Amenazas De Un Ignaro”

Hermes Antonio Varillas Labrador



“Las Amenazas De Un Ignaro”

 

Cuántos iremos tras las rejas

y con juicios amañados

porque al déspota ilegal

se le ocurrió sin pensarlo

dictar una ley mordaza

en caso de algún agravio.

Un detalle tengan presente

que es preciso recordarlo,

los ignaros no piensan

tienen el seso atrofiado,

eso sólo pasa en Venezuela

con testaferros del diablo…

Con apoyo del poder moral

el régimen roba con descaro

y lo hace precisamente

frente al bolsa marginado

es que no hay peor ofensa

que ver al caliche bailando

en cruel cadena nacional

y el hambre causando estragos.

Lo dijo Carlos Soublette

en el siglo antepasado

luego de una crítica mordaz

en una obra de teatro

“No caerá la república

porque un pueblo indignado

ofenda con sátiras y burlas

a su primer mandatario

empero sí podría caer

si llega a ocurrir lo contrario

que el gobernante le vea al pueblo

la cara de pendejo a diario.”

 

Por Hermes Varillas Labrador

 

1344              27/06/2016

 

 

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10209229550032986&set=a.4579035831110.2180573.1148319527&type=3&theater

 


  • Autor: Poemas Potosinos (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 28 de junio de 2016 a las 02:57
  • Comentario del autor sobre el poema: “CASTIGARAN” a quien lo insulte a maduro  en redes sociales 26-06-2016  El vice-presidente de Venezuela dijo que Se estaría anotando con nombre y apellido todos los insultos en contra del mandatario de la nación. Además comentó Estoy entrando al Internet y voy anotando con nombre y apellido los insultos que le hacen a nuestro presidente Presidencia confirmo que funciona la unidad de control y monitoreo de redes sociales y anuncia juicios a quienes insulten a Maduro. Luego se elaborará una ley para regular el acceso y uso de Twitter y Facebook Recientemente se elaboro una ley para castigar con cárcel a todas las personas que hagan expresiones negativas en contra del gobernante. Como resultado dos personas han sido detenidas: Uno por un grafiti en la ciudad de Caracas y otro por proferir insultos en acto público en casa presidencial. El año pasado, el mismo presidente Maduro dijo que algunos opositores de su gobierno se dedican a decirle “Corrupto, ladron, hipócrita” por Facebook y otras redes sociales pero también afirmando que no le importa porque quienes lo insultan lo hacen por “envidia y codicia” y que esos comentarios negativos no le afectan para nada. Por otro lado, la amenaza de castigo por escribir insultos contra Maduro sorprendió a la oposición. Un diputado dijo lo siguiente El vice-presidente busca con sus comentarios sobre el Facebook amedrentar y asustar a los venezolanos para que los ciudadanos sean sumisos Otro diputado de la oposición anunció que pedirá un informe escrito al gobierno para que aclaren el asunto El gobierno debe informar sobre esa unidad de monitoreo, que nos diga de qué manera los ciudadanos están siendo controlados en sus cuentas en Internet, sus correos electrónicos, y nos dé las garantías necesarias para que no se viole la libertad de expresión de la gente
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 148
  • Usuarios favoritos de este poema: Black Lyon, Raquelinamor.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Black Lyon

    Con el debido y obvio respeto, ya que es mayor que yo y por lo tanto un maestro de la vida.

    De verdad, que solo una persona que sufre éste tipo de circunstancias, puede plasmarlas, y deja a la imaginación de los demás, el resto. Las experiencias no son transferibles, pero al menos sí, un haz de luz donde vislumbra la perspectiva del autor. Usted.

    De cierto, hemos sido enterados, de la retrógrada política de Maduro. Yo, al comulgar con ideas comunistas, rechazo por completo el fascismo. Y aún así, me doy cuenta de que lo único bueno que dejó el comunismo, es el Internet. Sé, que ha muerto y no es pragmático. Menciono ésto, por que al leer el "Libro Rojo" , preconizaba de que: "Todo aquello que ataque el enemigo, en contra está del mismo, y todo aquello que no ataque, unido está." Por lo tanto, sí éste individuo, os impone una ley bastante absurda como menciona, es por que conoce el poder que el mundo cibernético tiene. Es una completa estupidez reprimir al pueblo de esa manera. Ya hemos visto resultados, de cuando se les oprime en las redes a las personas.

    ¡Sangre! de su pueblo a reclamado libertad. La gente demanda otra gestión. Es increíble lo que sucede. Pero sin embargo, el mismo pueblo, tiene el poder de rebelarse ante cualquier tirano. La muerte llega a todos. Y llega en vida. Lo peor que pueden hacer es quedarse callado, éstos gritos en sus versos de insurgencia, son completamente coherentes y dignificados por la humanidad perse.

    Además, permítaseme decir, de que el escrito está muy bien estructurado y trasmite esa luz de que mencionaba de la perspectiva.

    ¡Pronto acabe éste tormento y sean hombres libres y de buenas costumbres!

    Con la mano en el corazón,
    Black Lyon.

    • Hermes Antonio Varillas Labrador

      GRACIAS BLACK LYON POR TAN EXTENSO Y MUY BIEN RAZONADO COMENTARIO. Decir y asegurar que lo expuesto por este servidor es totalmente cierto ante el mundo entero, siempre tendrá como talón de Aquiles la duda razonable, en razón que los medios también están secuestrados o censurados, y apenas se conoce nuestra realidad por las redes sociales, que son nuestra gran fortaleza, por los momentos, ya que pretenden también fiscalizar y el servicio de Internet es cada día pésimo en eficiencia... Muchos en Venezuela no creen en el poder de las redes sociales y olvidan o desconocen que la herramienta más importante de organización que utilizaron los jóvenes en el hito histórico de la primavera árabe, fueron precisamente las redes.
      Gracias por todos los conceptos emitidos y me permito decirle que además de aficionado a la poesía, soy educador y comunicador social... Coordino un equipo multidisciplinario haciendo uso de las TICs para elaborar material educativo para emisoras de radio y las red de Internet. Somos y estamos "Formando Ciudadanía".
      Gracias además por los muy buenos augurios para que pronto podamos deponer este fraude que es una terrible pesadilla para los más desposeídos, hoy víctimas del engaño de una mafia sediciosa de forajidos que como "basura social" tienen al pueblo comiendo de los desperdicios de la basura...
      Nuestra humilde producción, disponible en: https://www.youtube.com/my_videos?o=U



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.