**~Mini-Cuentos~**Editado

Zoraya M. Rodríguez

La Bruja del Horizonte

Había una vez sino era pan era café………………

Había una vez una bruja que se apodaba la bruja del horizonte, cada vez que se asomaba alguien a ver el horizonte, ella aparecía, y decía, -yo soy la bruja del horizonte quien viene a mi tiene más riquezas -, un joven nadó, nadó, nadó y se perdió entre las aguas del mar.

Moraleja: “El que mucho abarca, poco aprieta”

               “No todo lo que brilla es oro”

               “Más vale pájaro en mano que ciento volando”
               

Colorín colorado este cuento se ha acabado……………..

 

El Indio Pescador

Había una vez sino era pan era café………………

Había una vez un indio llamado el indio Yumuli en una selva que vá de pesca hacia el río. Decide pescar, toma su caña y pesca en la orilla con cabuya. Él, a un pez gigante mira y lo observa y quiere pescar, tira su caña y se escabulle el pez, el indio lo persigue tira su anzuelo y no lo consigue por más hábil que el indio es.

Moraleja: “Vale más un pequeño pez que gigante sin poder pescar”

               “Por buscar un pez gigante, perder cien que tenía en mano”

                 “Barco grande ande o no ande”               

Colorín colorado este cuento se ha acabado………………..

 

La Flor Marchita

 

Había una vez sino era pan era café………….

Había una vez un jardín lleno de rosas rojas. Y una le dice a la otra, -¿por qué el sol te mira?-, y ella le contesta, -para dar calor, luz y energía, para yo vivir y también para crecer a pesar que estoy varada aquí. Al otro día, llega Ramón y la corta de raíz y la lleva para ser centro de mesa. Y otra vez varada en una mesa de esquina y se dice para sí, -si la flor crece aunque este varada también puede marchitar-.

Moraleja: “Recuerda, que si estás estancado en el mismo lugar, las flores crecen en el mismo lugar como al igual pueden marchitar”.

                “Un árbol da su fruto en el mismo lugar hasta que lo talan aunque este varado en el mismo lugar”.

Colorín colorado este cuento se ha acabado……………….

 

El Techo de Cristal

Había una vez sino era pan era café……………………

Había una vez un arquitecto de nombre Federico. Él, se imagina poder construir la casa gigante de sus sueños. E hizo una maqueta con lápices de colores y construyó una casa en la tierra llamada “amor sideral”. Y fue todo un éxito, cuando se reconoció su labor por esta pieza arquitectónica. El techo de cristal, se edificó más fuerte y quedó contento con su obra majestuosa. Vino la tempestad y no la pudo destruir, vino un niño con una bola y la destruyó.

Moraleja: “Si, todo simiente tiene techo de cristal fuerte, puede ser destruido por lo más pequeño”

Colorín colorado este cuento se ha acabado……………………...   

 

El Diente de Oro

 

Había una vez sino era pan era café……………….

Había una vez un joven llamado, Gerardo. Tenía en su dentadura un diente de oro. Por su riqueza lo perseguían para robarle. Él, que es tan astuto toma un atajo del camino, pero, no sabe que en la otra esquina lo esperaban yá. En el trayecto y el miedo de ser perseguido, pierde el diente de oro, y cuando lo acechan, lo dejan en libertad por no tener su diente de oro.

 

Moraleja: “No todo lo que tienes sera tuyo por siempre”

               “El miedo acecha, pero mas es la felicidad de ser libre”

 

Colorín colorado este cuento se ha acabado……………….



El Aire que no se Vé

 

Había una vez sino era pan era café………………………

Había una vez una niña llamada Yumi. Ella creía que el aire se podía ver. Hace un experimento, toma un vaso, toma aire y lo tapa. Ella le pone color de témpera en el interior del vaso y nota que el vaso tiñe de color. Ella se llena de felicidad, y dice, -el aire es de color azul-, pero en realidad fue la témpera que dió color al vaso y no al aire.

Moraleja: “No todo lo que brilla es oro”

               “El aire no se ve, pero se siente”

Colorín colorado este cuento se ha acabado…………………

 

El Terremoto

Había una vez sino era pan era café……………………….

Una tranquila ciudad al norte de Frilo, tenía un volcán llamado Desastre. Este volcán se aproxima a erupcionar. Hace un terremoto de 5.7º en la escala richter. Todos tranquilos y en paz, comienza la faena del día y todavía no se percanta el pueblo. Hasta que el noticiero lo informa de que yá erupcionó. Y todos mueren a consecuencia de la lava que queda a sus pies, tan caliente, frígida y consistente.

Moraleja: “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente”

               “Mujer precavida vale por dos”

Colorín colorado este cuento se ha acabado……………………………………………..

 

El Gran Tirador


Había una vez sino pan era café…………………


Había un barrio alborotoso con muchos jóvenes. Uno, que lo apodan El Monstruo, llega a ser un gran tirador de drogas de la zona. Todos le temen por estar cometiendo atrocidades y cosas ilícitas y lo mata la misma cadena del trasiego de drogas. El pueblo, aunque esta contento, a la misma vez no desean más muertes en la zona. Pero, el que lo mató es asesinado por otro mozalbete más joven y que desea ser como el Monstruo.

 

Moraleja: “A hierro mata a hierro muere”  

               “No corren mucho los de alante que los de atrás corren bien”

Colorín colorado este cuento se ha acabado……………………

 

El Reto de Luz

 

Había una vez sino era pan era café……….

Había una vez un monumento en el museo El Ciego. Este monumento necesita de mucha luz, para que los que llegan hasta el lugar lo puedan observar. En un momento esta Lopy una señora de edad, observando el monumento “el reto de luz”. Y se apagan las luces, y hay un corre corre detrás del monumento para mantenerlo con luz y Lopy saca su linterna y alumbra el monumento, y el vuelve a recobrar todo su poder con la luz.

Moraleja: “La luz del frente es la que la brilla más”

Colorín colorado este cuento se ha acabado……………………………….


EL Ave sin Alas

Había una vez sino era pan era café……………………

Había una vez una jaula de oro y dentro de ella vivía el ave sin alas. No podía volar en libertad, por eso se llamaba así, pero, aunque usted no lo crea el pajarito no se limita en nada en su jaula de oro, grita, grita y grita, y canta y hasta cacarea. El ave sin alas no puede volar en libertad, pero tiene una cosa, y es su canto que no le limita en nada ser tan libre como los demás.

Moraleja: “El que calla otorga”

               “Se libre a pesar de estar en cautiverio”.

               “La libertad es un don que pocos saben apreciar”

Colorín colorado este cuento se ha acabado………………….

   

Un Perro  

Había una vez sino era pan era café…………………

Había una vez un perro tan fiel llamado Único. El amo del perro era ciego. El amo se dispone a salir de su hogar por un momento en compra de víveres. El amo era ciego y su perro Único lo guía. Dos asaltantes roban la cartera del pobre ciego. Y Único, no se percata  de lo sucedido. Porque sino hubiera emprendido una persecución como ladrón y policía. El amo era ciego y el perro su amigo más fiel.  

Moraleja: “A mala hora no ladra el perro”

               “Ojos que no vé corazón que no siente”.

Colorín colorado este cuento se ha acabado………………………

 

El Baúl Azul

Había una vez sino era pan era café…………………….

Había una vez lleno de juguetes un baúl de color azul y el niño Abraham lo llamaba así, el baúl azul. En ese baúl se encuentran Pepito y Luisa, dos muñecos marionetas. Con ellos se juega tan bien que se hacen tan reales como el niño. Crece el niño, y, Pepito y Luisa van a tener al zafacón. Y qué crees, los reciclan convirtiéndolos en un hermoso joyero azul. Abraham, lo adquiere de un escaparate de una tienda y se lo regala a su amada.

Moraleja: “No se pierde jamás lo que se quiere”

Colorín colorado este cuento se ha acabado……………………..

 

La Estrella en el Universo  

Había una vez sino era pan era café……………………………..

Había una vez una casa tan pequeña que parecía de enanos o gnomos. Un niño llamado Rudolfo, todas las noches veía a través de la ventana en su dormitorio la estrella en el universo. Y veía una luz tan resplandeciente en el cielo tan oscuro que creía que en sus ojos emanaba un destello. Y así fue, un destello tan inmenso que el niño quedó en total locura por la estrella en el universo.

Moraleja: “La luz es verdad e hija de Dios”

               “Claridad en medio de la oscuridad: una estrella en el cielo”

Colorín colorado este cuento se ha acabado……………………………………….

 

El Ciego     

Había una vez sino era pan era café…………………………

Había una vez un asilo de ancianos en el norte. Todos los viejos veían a través de sus propios ojos, menos un viejito que era ciego, pero muy sabio. En toda su vida, se dedicó a ver por los ojos de sus hijos. Los amó, los cuidó y los hizo hombres y mujeres de bien. Los hijos crecieron y se hicieron hombres y mujeres, pero, algo sucedió, cuando fue viejo, inservible y más aún ciego, lo abandonaron en un asilo para ancianos y no los volvió a ver.  

Moraleja: “Cría cuervos y te sacarán los ojos”  

Colorín colorado este cuento se ha acabado………………...

 

El Pez Pequeño

Había una vez sino era pan era café……………………..

Había una vez una casita en el bosque de Brun y de frente un lago llamado El Desierto. En ese lago pescaban muchos pescadores. Había un pez muy pequeño llamado Liro. A Liro le gusta pasear por el lago y como era muy pequeño nadie lo pesca. Un día crece demasiado y come un anzuelo muy rico y delicioso. Y él, dice: -wao, nunca había caído en la pesca ni en la red-. Liro murió a causa de la pesca y fue cena de unos cuantos.

Moraleja: “El pez muere por la boca”  

                “Una mano te puede cortar la otra”

Colorín colorado este cuento se ha acabado……………………...

                

La Gruta del Olvido

 

Había una vez sino era pan era café……………….

Había una vez una caverna llamada “La Gruta del Olvido”. En ella vivía un canguro. Había una cabaña que le decían “La Cueva” y en ella vivía una familia gigante, el abuelo, la abuela, y los hijos y nietos. El viejo alimentaba el canguro y su cría en “La Gruta del Olvido”. Un día salió y no regresó el viejito a la cabaña “La Cueva”, y pernoctó como méndigo por los montes, valles y praderas. Y su lucidez la perdió en “La Gruta del Olvido”…

Moraleja: “El olvido llega con la muerte”

Colorín colorado este cuento se ha acabado…………………………..

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: EMYZAG (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 25 de junio de 2016 a las 00:16
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 112
  • Usuarios favoritos de este poema: grabra, EDGARDO.
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.