CRÓNICAS DE UN CORAZÓN PERDIDO - Capítulo II: "Los amigos no son para siempre"

Domers2h

 

LOS AMIGOS NO SON PARA SIEMPRE

 

Luego de todo lo acontecido, mi vida escolar se volvió entretenida. Tenía amigos - no los suficientes, pero los tenia - con los que comencé  a entablar relaciones cercanas y duraderas. Uno de ellos era Jonathan, los dos éramos uña y mugre, siempre andábamos por los pasillos de la escuela haciendo bulla y molestando a quienes se volvieron nuestras mejores amigas; Gloria - si la misma que se cambio de sitio la primera vez que llegué al colegio - y Diana, una niña que me gustaría desde el momento en que la conocí hasta los 5 años ulteriores.

Desde entonces, me convertí en el payaso de la clase; imagino que fue así porque era la única forma que tenia para caerle bien a los demás. Se podría decir, que hasta cierto punto era popular, pero lo triste era que, a la hora de la hora, solo contaba con Jonathan, Gloria y Diana.

Los cuatro nos volvimos muy amigos durante un curso de verano. Salíamos frecuentemente con un grupo mas grande de compañeros, quienes de a pocos terminaron por irse y nos dejaron solos. 

Finalmente, acabado el curso, retomamos nuestras clases en el colegio, y andábamos juntos "de acá para allá". Como ya lo explique, Jonathan era mi compinche de pendejadas; Gloria, la amiga en la que más confiaba; y Diana, la chica que me gustaba.

Fueron buenos años, que me sirvieron para darme cuenta que tenia habilidades para socializar, y que de alguna manera me convierta de pocos en una persona muy conversadora y espontánea. Me gustaba mucho compartir el tiempo con ellos, y así fue por 4 largos años.

Luego de un año de acabar el colegio - en el que todos rondábamos los 16 años - se llevó a cabo una salida al cine. Lo curioso fue que en esa ocasión tuvimos un "invitado" en el grupo. Diana había invitado a su primo, quien se había convertido el enamorado de Gloria durante el verano de ese entonces. Situación que nos sorprendió a Jonathan y a mi en un comienzo, que nos incomodó durante, pero terminamos por aceptar al final.

Sinceramente, ellos se veían muy bien juntos; pero luego pasó algo que terminaría por destruir a aquel grupo de amigos tan unidos... Pasados 6 meses de dicha salida, nos enteramos de que Gloria estaba embarazada.

Posteriormente a ello, el grupo se desintegró. Básicamente porque Diana y Gloria pelearon debido a que la primera los había presentado y se ganó reproches familiares por culpa del embarazo de la segunda.


Mientras tanto, Jonathan y yo nos mantuvimos al margen, y teníamos una posición neutral. Situación que nos costó el alejamiento de Gloria, y no saber nada de Diana hasta pasados unos años. He aquí el final del grupo de amigos más importante que tuve en mi adolescencia.

Escribir estas líneas me trae a la mente algo que me dijo un profesor alguna vez, y no entendí hasta ese momento:

- ¿En verdad crees que de aquí a 10 años, ellos seguirán siendo tus amigos?
- Yo creo que si profesor, los verdaderos amigos son para siempre.
- Te equivocas, mi estimado. Con el tiempo tomaran distintos caminos, y terminaras encontrando otros...


¿Y saben qué? Él tenía razón. Con el tiempo comprendí que mi pensamiento estaba errado, tal vez por la edad, o tal vez por lo cerrada que era mi forma de pensar. Imagino que mi profesor dijo esas palabras en base a su experiencia; y si se trató de eso pues yo también podría decir otras en base a la mía.

Yo creo que los amigos - como personas -  no son para siempre, pero la amistad - como lazo - si. Los amigos, físicamente pueden desaparecer, pero solo la verdadera amistad se mantiene intacta con el pasar del tiempo y los problemas que aparezcan. Y eso lo asevero rotundamente porque con el transcurrir de mi vida encontré 2 personas muy interesantes que me lo enseñaron. Personas de las cuales escribiré en su momento y las mismas que jamás olvidaré.

 


CRÓNICAS DE UN CORAZÓN PERDIDO
Capítulo II: "Los amigos no son para siempre"
Autor: Jean Pierre Domers

  • Autor: Domers Doble Hache (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 24 de junio de 2016 a las 13:37
  • Comentario del autor sobre el poema: "CRÓNICAS DE UN CORAZÓN PERDIDO", es la historia de un chico como todos, que vive momentos felices y tiene problemas, siendo el principal y el que más influye en él; el amor. A lo largo del relato lo veras crecer, tomar decisiones para ser feliz y alcanzar sus sueños. Así como cambios en su personalidad y como estos se reflejan en las personas de su entorno. Ésta no es la típica historia de amor con un final feliz utópico, posee vivencias demasiado realistas con las que podrías sentirte identificado. Habla de la lucha interna de una persona que se esmera por ser "diferente", las personas que llegan a marcar su vida y las medidas que toma para recuperarlas. [Espero que este proyecto personal sea de su agrado - Jean Pierre Domers]
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 66
  • Usuario favorito de este poema: eclipsada.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.