Hermes Antonio Varillas Labrador

Diccionario Poético – Segunda Edición – Segunda Entrega

Diccionario Poético – Segunda Edición – Segunda Entrega

 

Continuando con este interesante trabajo poético en sinergia, ofrecemos la 2da entrega de la II Edición del DICCIONARIO POÉTICO, en un trabajo en equipo que nos ha deparado mucha satisfacción por la solidaridad, por la creatividad, por la invención y la unión...

 

Alivio: Cuando me pica el alma, me rasco con música. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”, parafraseando a un autor anónimo).

 

Ascenso: Trátame como un ángel y yo me encargo que toques el cielo. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”, parafraseando a un autor anónimo).

 

Cohibición: Masturbas mi corazón y luego no quieres que se vengan mis sentimientos. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”, parafraseando a un autor anónimo).

 

Compensación: Podrás faltar en el lado derecho de mi cama, pero estás aquí, soñando en el lado izquierdo de mi pecho. ( - Gracias: Ana Díaz)

 

Contabilidad: Prometo besar cada lunar que hace lugar en tu cuerpo, perder la cuenta y comenzar de nuevo. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”, parafraseando a Jessy Dalmis).

 

Contigo: Hermoso vocablo, estadio y lugar... y es ahí donde quiero llegar. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”, parafraseando a un autor anónimo).

 

Convención: Hoy te haré el amor con mis versos, tal vez mañana con mis besos escribiré sobre ti. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”, parafraseando a Blaster Sebas).

 

Color: La vida debería ser amarilla. Léase: Amar y ya. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”, parafraseando a un autor anónimo).

 

Cunnilingus: Las malas lenguas hablan, las buenas y en contrapartida muy activas y efectivas te dejan con las piernas temblando y con más aliento de vida. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”, parafraseando a un autor anónimo).

 

Desacierto: El peor error es hacer lo correcto con la persona equivocada, y hacer lo equivocado con la persona correcta. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”, parafraseando a un autor anónimo).

 

Desobediencia: Insistente pero inútil e infructuoso guiño de la razón pidiéndole al corazón que cambie de decisión y de dirección. ( - Gracias: Poetisa Jade Fenix)

 

Engaño: Si tienes citas con una chica sin intención de casarte con ella, usted sale con la mujer de otro hombre. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”, parafraseando a Gordon B Hinckley).

 

Envoltura: No se puede envolver el amor en papel regalo, pero sí se puede envolver a una persona en un abrazo. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”)

 

Erótica: Mujer que se mete no en la cama, sino en los pensamientos sin decir nada, de un hombre todo el día. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”)

 

Espontaneidad: Los abrazos no se explican, los besos no se piden, el sexo no se exige y el amor no se implora. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”)

 

Evidencia: Si me preguntas qué es lo que tú significas para mí, el brillo de mis ojos te dará todas las respuestas. ( - Gracias: Gladys Sarmiento, parafraseando a Poetisa Loca)

 

Excitación: Calentarnos es buena idea, pero prefiero que nuestros termómetros corporales excedan el punto de ebullición. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”, parafraseando a un autor anónimo).

 

Exactamente: Si lo bonito fuera pecado, tú no tendrías perdón de Dios. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”, parafraseando a un autor anónimo).

 

Faceta: Tengo un lado oscuro que dirás es malo, y prefiero mostrarte que no es tan malo, pues se aclara cuando te ve. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”)

 

Fragilidad: Romperse sin hacer ruido es el arte de los que amamos en silencio. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”)

 

Infierno: Es el sufrimiento de ser incapaz de amar. ( - Gracias a Fiodor Dostoievski).

 

Inmortalidad: Cuando tocas guitarra o lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte, y entiende que Dios nos da formas muy misteriosas de trascender hasta la eternidad. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”)

 

Inspiración: El poema más hermoso no fue compuesto por un reconocido escritor, sino por un loco enamorado que se expresó sin temor. ( - Gracias: Andrea V. Jinfo)

 

Lectura: Si existe algo que me guste leer, definitivamente son tus miradas. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”, parafraseando a Víctor De La Hoz).

 

Libertad: Qué bonito es estar loco y andar suelto. ( - Gracias: Acción Poética Colombia).

 

Locura: Magia que nos envuelve y estremece nuestro sentir. ( - Gracias: Poetisa Koro..16)

 

Luz: Por más nubes que haya en tu vida, nada puede apagar el sol que ya eres.  …( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”, parafraseando a la poetisa Adriana Bendezu Guevara)

 

Llorar: No es un acto de débiles, es tomar un nuevo respiro, sacar lo que duele y seguir adelante confiando en tu destino. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”, parafraseando a familias.com).

 

Masturbación: Acto cuyo logro requiere los mismos insumos que la literatura… Imaginación y soledad. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”, parafraseando a un autor anónimo).

 

Mirada: En el mar de tus profundos ojos azules, seguro hallaré mi más soñada sirena. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”)

 

Modelo: Se inspiraron en las estrellas para crear tus ojos.  ( - Gracias: Acción Poética Ramos Mejías)

 

Omnipresencia: Todos quieren que les pase algo bonito, pero uno no puede estar en todos lados, omnipresencia, y sin embargo, es una pena no poder estar pasando. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”, parafraseando a un autor anónimo).

 

Oralidad: 66, 67, 68, Tú y Yo, setenta, setenta y uno…( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”, parafraseando a un autor anónimo).

 

Paradoja: Como si fuese un homicida, uno vuelve a los viejos sitios donde amó la vida. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”, parafraseando a un autor anónimo).

 

Peligrosidad: Ten cuidado conmigo, porque yo no paso la hoja del libro, yo la arranco. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”, parafraseando a un autor anónimo).

 

Poetizar: La mejor manera que tengo de contarle al mundo de ti, sin necesidad de nombrarte. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”, parafraseando a un autor anónimo).

 

Polaridad: Mi felicidad es que tú seas lo primero que vea en la mañana y lo último que observe en la noche. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”, parafraseando a un autor anónimo).

 

Seducción: Si me vas a hacer la guerra, házmela con amor, si me vas a hacer el amor, házmelo con ganas de guerra. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”, parafraseando a un autor anónimo).

 

Simplicidad: Es el primer paso de la naturaleza, y el último del arte. ( - Gracias: Nardy Romero Trejo, parafraseando a James Bailey).

 

Soledad: Peligrosa y adictiva situación, una vez que te das cuenta de cuanta paz hay en ella, no quieres lidiar con la gente. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”, parafraseando a Carl Yung).

 

Sutilmente: El problema no es tu presencia en mis sueños, sino tu ausencia en mi realidad. ( - Gracias: Atrápame en tus versos).

 

Tino: Me pidió una frase de amor. Escribí su nombre junto al mío. ( - Gracias: Hermes Varillas Labrador “Poemas Potosinos”, parafraseando a un autor anónimo).

 

Único: Propietario de tus pensamientos e inspiración. ( - Gracias: Poetisa Koro..16)

 

 

Primera Entrega de la 2da Edición, disponible en:

 

http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-379017

 

 

Está abierta la invitación para quienes tengan a bien colaborar con sus valiosos aportes, que permitan enriquecer este Diccionario realizado en equipo y en una maravillosa sinergia. Sus aportes pueden enviarlos en mensajería privada a este servidor o hacerlos públicos acá mismo en los comentarios. Se aspira una segunda edición con más o menos el mismo número de vocablos y definiciones de la Primera Edición (Un mil). 

 

Para quienes estén interesados en leer y tener en su poder la Primera Edición en formato digital en PDF, háganme saber su dirección de correo electrónico que con gusto les enviaré de manera gratuita un ejemplar. 

 

“En realidad nada creamos, es la creación bajo una maqueta de equilibrio y perfección lo que privó como idea primigenia que dio nacimiento y multiplicó más y más ideas hasta lo que no deja de asombrarnos hoy, sin embargo, las maravillas son de un solo autor y creador: Dios.” 

Atte.

 Hermes Varillas Labrador

 

 



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.