DAMA DE NOCHE Tema de la semana

soki



DAMA DE LA NOCHE

 

Acuesto a mi hijo y voy a buscar

el sustento diario, en el mismo lugar.

 

En la infame esquina donde hace mucho tiempo,

por cosas de la vida empecé a vender mi cuerpo.

 

La gente me ignora, se creen superiores, murmuran,

es una dama de la noche, sin decencia y sin valores.

 

Creen que yo escogí, vender mi cuerpo a los hombres,

por placer o por dinero o por cosas que se esconden.

 

Si supieran que yo era una hija como tantas, muy

amada por mis padres, feliz era en nuestra casa.

 

Conocí a un hombre que decía, yo era todo para el

 y yo inocente paloma , le entregue todo mi ser.

 

Cuando él supo que en mi vientre latía una nueva vida

hecho a volar, desde entonces, todos me llaman, perdida.

 

Por el fruto de mi vientre, para que pueda vivir,

con un techo, y por comida, olvide lo que yo fui.

 

Empecé a vender mi cuerpo, con mi alma hecha pedazos,

ahora soy, dama de la noche, pero con mi hijo en mis brazos.    

 

Soki Gb   Puerto Rico

Derechos de Autor Reservados

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios9

  • Rafael Escobar

    Muy sublime tu poema, sin nada que acuse a esas pobres damas de la noche por la triste vida que les ha tocado vivir. Las han etiquetado con miles de adjetivos, y no saben que también pueden amar, reír y llorar. Muchas como tú dices, fueron jóvenes puras, que alguna desilusion las llevo al camino equivocado. Yo publiqué un poema al respecto sobre ese tema, un poema inspirado por un hecho real, se llama Infamias. Te felicito por tan estupendo poema.
    Mis saludos.

    • soki

      Gracias Rafael por tu comentario a mi poema y por decirme que es estupendo. Como le comente a Anita y lo dices tu. muchos hemos sabido de casos así como el de mi poema. Yo agradezco a Dios que en mi propia vida no sucedió y he sido muy feliz, pero eso me enseno a no juzgar a nadie. Uno nunca sabe los hechos que han llevado a personas a cometer errores y para mi es mejor no juzgar.

      Besos y abrazos, Soki

    • Eco del alma

      Querida amiga es grato leer tus letras, muy sublimes y con mucho sentimiento, sin criticas, solo con el amor que le pones a tus letras, me gusto el tema, te cuento porque,
      La mujer fue elegida por dios para que diera a luz a su hijo, y su hijo no juzgo a maría Magdalena i levanto su cabeza para mirarla y una madre da todo para darle el alimento a sus hijos, llevando el peso toda su vida por a ver amado de corazón y alma por, un maldito que no tiene alma y a de mas la mujer fue escogida por dios para dar a luz y tiene alma , corazón ,ríe llora , se agita y se cansa, es como todos los seres humanos
      Dios le dio un don el que no tiene el hombre
      Además no hay que escupir para el cielo por que en la cara le cae
      Hermosa querida amiga , hermosas tus letras y si Jesús no juzgo amaría magdalena quien soy yo o somos nosotros para ver la paja en ojo ajeno , si no somos capaces de sacarlos la vida que tenemos en el ojo
      Un beso grande amiga y muchas bendiciones que dios multiplique tú don y te de mas lucidez para que nos deleites con tus letras
      Un beso y un fuerte abrazo
      Eco del alma

      • soki

        Querido Eco como tu sabes la PROSTITUCIÓN es el tema semanal del cuartel y aunque yo no soy parte del cuartel, me gusta aportar a sus temas semanales, cuando puedo. Ami no me gusta juzgar y menos cuando es algo que gracias a Dios es ajeno a mi vida. Como amigo sabes que mi vida es feliz y normal y que estoy muy agradecida a Dios de que así haya sido y es y que siempre he estado rodeada de personas y familia que me aman. como yo a ellos.

        Besos y abrazos, Soki

        • Eco del alma

          sI MI NIÑA ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, NO LO DIGO POR TI ALOMEJOR ME ESPRESE MAL ME REFIERO A TERSEROS O AQUELLOS UQ LIBREMENTE GUZJAN
          e CUANTO ATI ES COMO LO QUE TU DICES, PIDO PERDON SI TE OFENDI , RECONOSCO QUE ERES UNA MUJER DE UN CORAZON NOBLE Y UNA ALMA SENSILLA Y QUE LOS TUYOS ESTAN SIEMPRE CONTIGO
          MUCHAS BENDISIONES QUE TENGAS UN LINDO FIN DE SEMANA, CREO QUE EL FIN DE SEMANA SUBIRE UN PAR DE POEMAS ESPERO QUE TE GUSTEN
          UN BESO Y UN FUERTE ABRAZO

        • Gisela Guillén

          Tu poema es excelente me ha gustado mucho como cuentas la historia, en muchos casos de la vida real. Deja una gran reflexión aunque creo que existen muchas opciones para cuidar de un hijo y esta quizás es la más fácil para algunas madres. Me sentiría honrada que mis hijos al crecer supieran que limpiaba baños con dignidad y orgullo para alimentarlos pero la otra profesión sigo creyendo que es una opción fácil.
          Muy buen poema amiga
          Un abrazo y que siga esa genial inspiración

          • soki

            Gracias querida amiga y confidente Gisela,
            espero que mi inspiración siga porque si no este poema no lo hubiera podido escribir ya que nunca he conocido personalmente a ninguna dama de noche.
            Como muchos, he escuchado historias de jóvenes que han sido engañadas y han cogido el camino equivocado pero a Dios gracias, como tu sabes mi vida siempre ha sido y es feliz y muy conservadora, como la tuya.

            Besos y abrazos, Soki

          • Beatriz Blanca

            Un poema excelente y muy real.
            Como diría Sor Inés de la Cruz:
            Hombres necios que acusáis
            a la mujer sin razón
            sin ver que sois la ocasión
            de lo mismo que culpais.
            Me encantó, te felicito.
            Un cariñoso abrazo

            • soki

              Mi querida Rayito, como siempre tu luz abarca todo. Tienes razón. Este poema me salio del alma, como todos aunque nunca he conocido a ninguna dame de noche, aprendí a no juzgar a nadie y a tratar de comprender como se puede llegar a ciertas circunstancias. Te quiero un monton.

              Besos y abrazos, Soki

            • nelly h

              Oh! Soki que historia ! Cada mujer una realidad! Cada vida una cruz. Tu ya llevas la tuya. !

              Abrazos sinceros
              !

              • soki

                Querida amiga Nelly, me alegro que te haya gustado mi poema. Es mi aporte a el tema de la semana la PROSTITUCION y es un fragmento de mi imaginación basada en casos que le pasan a miles de mujeres mundialmente. Mi vida ha sido muy feliz desde que nací, con una niñez y juventud maravillosa, a Dios gracias. Gracias por leerme y comentar.

                Beos y abrazos Soki

              • la cuerva

                No juzgaria jamas a una madre,que por tus letras quien quisiera llegar a prostituirse,pero existen señoras que bien casadas y teniendo lo todo,vende sus goces y su alma a los placeres,lujuriosas e indecentes abandonando aún a los hijos.

                • soki

                  Hola amiga, he plasmado este poema en casos que muchas de nosotras hemos escuchado y que le han pasado a miles de mujeres en el mundo entero. Tu tienes razon, es mas censurable las que lo hacen por gusto y no por necesidad. Feliz dia.

                  Besos y abrazos, Soki

                • Maria Hodunok.

                  Perfectamente bello Soki.
                  Que lindo es leerte, con estas tremendas letras, llenas de humanidad.
                  Cuanto tiempo sin verte amiga.
                  Mil cariños a tu dulce alma.

                  • soki

                    Mi siempre querida amiga, como sabes cuando puedo, me gusta mucho tratar de escribir poemas apoyando el tema de la semana del cuartel. Este es uno de esos y puramente inspiración. Trate de ver el punto de vista de una que por cosas de la vida termino asi. Sin juzgarla porque no soy nadie para juzgar. Tu como lo haces siempre, has comprendido mis letras de maravilla. TQM

                    Besos y abrazoz, Soki

                  • Max Hernandez

                    Hermosas tus letras amiga. Muchas veces juzgamos a los demás, por algo que creemos incorrecto. Pero ya alguien muy sabio dijo : El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
                    Un placer leer tus versos.
                    Un abrazo fraterno
                    Max

                  • María C.

                    Realidad bien plasmada con tu poema
                    SALUDOS



                  Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.