Maestros y Matadores. Tragaluz España 2.000.

angelillo201



Maestros y Matadores. Tragaluz España 2.000.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/elecciones-generales-2016/oltra-topa-protaurinos-mitin-vall-d-uixo_998546.html

 

Acabo de entrar en el parque de la plaza que representa las aspiraciones democráticas de un pueblo llamado Vall d´uixó.
Yo formaré parte del publico, solo que fingiré ser un ciudadano indiferente, apolítico, como los de España 2.000.
Trataré de resolver mis dudas de votante despistado escuchando como se resuelven las preguntas sociales que en ocasiones me planteo.
¿ A dónde vamos sin principios convertidos todos en unos mezquinos egoístas con una voluntad individual desatada para el egoísmo ilimitado y la competición.
¿ se puede vivir sin coche, sin dinero, sin utilizar a tu semejante para escalar puestos en la sociedad?
Salir a la calle sin levantar sospechas por ser pobre como resultado del desempleo causado por culpa de la codicia de los empresarios, o ser respetado siendo víctima de un accidente de metro donde estuvo implicado una mala organización de esas fuerzas políticas causantes, no solo de ese accidente, sino de la pobreza que ha llevado a millones de personas a la exclusión social a través de un entramado de manipulaciones, arrestos, compra de voluntades....
Nuestra historia es muy oscura, está llena de miseria, intereses... y traiciones.
Aspirar a ser un ser humano integro , es ya una utopía.
Descalzo por el parque, chafando el césped, me voy adentrando al escenario.

El parque tiene en el fondo de color marfil, como los cuernos de un toro, un estrado que forma una media luna para representar una función.
Subidos al estrado están Mónica Oltra como la figura más influyente de los oradores de un conglomerado de fuerzas de izquierdas por el cambio.
Bajo del estrado hay un pequeño ágora repleto de sillas con gente expectante al discurso que termina en una pequeña rampa artificial que simula una pequeña ladera llena de césped y árboles ornamentales de flores moradas repletas de abejas .
Varios policías con los brazos cruzados desde los extremos del parque vigilan.

Frente a los oradores, en el extremo del parque , detrás de la gente sentada en las sillas que permanece en silencio, un grupo de protaurinos , con gesto violento agitando un movimiento de rabia desmedida las banderas de España increpan a los políticos proclamándose fascistas.
Al grito somos la libertad, somos los representantes de la bota militar que chafa los pies descalzos en este parque, amamos la muerte que venimos a proteger contra las ideas de progreso.
Glorificamos la tradición, la fuerza bruta, a la policía Nacional y la patria.
El Gal y otros grupos de extrema violencia, las torturas de la guardia civil, el valle de los caídos, son símbolos de nuestra libertad y nuestro poder.
Venimos aquí a pedir respeto.

Aplauden con violencia los protaurinos.


Indiferente al ruido de los gritos, permisivos, los oradores como Antonio Llorente recortan una postal del cambio. Enumera como han ido poco a poco cambiando las cosas, habla de las personas con ternura, como si fueran las personas seres llenos de dignidad que merecen respeto por el solo hecho de estar vivos, lo que causa abucheos por parte de los protaurinos al grito de:
Hostias, paredón, campos de concentración, holocausto y exterminio.
No- les responde Antonio Llorente.
Poco a poco va sonando una locomotora en el parque, justamente en el día en que la comisión de investigación del accidente de metro permitió que testificará una médica que fue la primera en entras a ese vagón. Esta declaración ha cambiado la versión oficial de un accidente que ninguneó a las víctimas.
Vicent Marzá toma la palabra:

Hoy muchos hemos llorando ante la declaración de la médica, al relatarnos las escenas que vió dentro de la cabina y que fueron silenciadas.
Abucheos por parte de los protaurinos a las víctimas del accidente.
EL discurso no obstante prosigue mientras los protaurinos manifiestan que habría que lanzar un metro lleno de rojos, maricas, y perroflautas contra el parlamento como hizo Bin Lande a las torres gemelas con aviones.

Vicent Marzá termina su discurso triunfalista en que es posible un cambio, así como el triunfo de la generosidad y la dignidad humana.


Tras unos momentos de silbidos , confusión y abucheos ensordecedores, intenta hablar Mónica Oltra.

Con el micrófono en la mano se dirige a los protaurinos:
¿ No me vais a dejar hablar?
Protaurinos:
No, no,
Mónica:
Eso no está bien.
Protaurinos:
Ya lo sabemos.
Mónica:
Bueno, pues... ( pensado)
¿ Por qué no venís a hablar aquí y exponéis vuestras quejas?
Aplausos por vez primera de la gente sentada  en las sillas.
Los protaurinos por primera vez en silencio.
Juntan sus cabezas en asamblea batueca.
¿ qué hacemos?- pregunta el caudillo.
Decirle que se joda y puta de mierda- Comenta uno de ellos.
EL caudillo toma la palabra:
Que te jodan puta de mierda, maricona roja.
Mónica, con gesto amable:

Venga chicos, que no estamos en la mili, esto es una asamblea abierta como mis piernas, todo el mundo puede hablar. Venir aquí.
Aplausos nuevamente desde las gradas y presión para que hablen los protaurinos.
Sube el caudillo temblando, sudado, casi delirante. Su violencia arrogante, sus cánticos de libertad le dan vueltas en la cabeza buscando palabras que suenen la libertad.
Balbucea desesperado:
Vosotros, ( los señala) no os preocupáis de la gente. ( Piensa) lo único que queréis es prohibir, atacar las tradiciones, las señas de identidad.
Mónica Oltra lo mira, al igual que el resto. Se tambalea por el escenario el protaurino como un flan a la hora de habar , la voz se le quiebra, quiere demostrar que él tiene un discurso elaborado , mira su gente que levantan el brazo con la mano abierta y empujan a un niño.
EL protaurino suplica a Mónica que le apremia para que hable:
déjame pensar- le dice a su gesto.
Tras unos segundos ha encontrado las palabras precisas con las que espera desconcertar a Mónica:
Sois peor que Franco.
Deja el micrófono y de un salto baja del escenario satisfecho.
Mónica Oltra pide un aplauso y le da las gracias por hablar y participar en la democracia.
EN esos momentos ya no hay más abucheos.
A partir de ese momento, Mónica hablará como una maestra de colegio, con un discurso carente de principios ideológicos , pidiendo el voto luminoso y radiante para hacer una nueva versión del país.
EN esos momentos, yo que he permanecido indiferente al discurso, me retiro, mientras siguen los oradores hablando.
Angelillo de Uixó.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 14 de junio de 2016 a las 07:22
  • Comentario del autor sobre el poema: se coló por el tragaluz en un discurso ,ayer en valld´uixó con Mónica Oltra y representantes de otras fuerzas políticas del cambio, insultos fascistas por parte de grupos taurinos que también abuchearon a los muertos en el accidente de metro de valencia, por lo demás, el discurso flojo, poco prometedor de un verdadero cambio, hablan como maestros de escuela mientras el fascismo avanza bendecido por las fuerzas de seguridad, jueces, grupos mediáticos, banca, y partidos políticos de derecha.
  • Categoría: Carta
  • Lecturas: 57
  • Usuario favorito de este poema: Santiago Miranda.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.