Konfusio. Tragaluz España 2.000

angelillo201



Konfusio. Tragaluz España 2.000


Lo escuché y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.
Confucio.
La siguiente secuencia está basada en la carta amenazante del hijo de un profesor de la enseñanza concertada al presidente Ximo Puig, y ejemplifica como el fascismo pervive en la educación concertada.


http://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2016-06-08/amenazas-muerte-cartuchos-ximo-puig-vicent-marza-concertada_1214073/

 

I.


La sombra del dolor de los que hasta ahora no han tenido queja, asoma desde sus entrañas más hispánicas. Florece su reivindicación como una roja amapola de Caín entre sus hígados , con el temor a que en sus hogares sean devorados por un cuervo llamado reparto.
Habla, OH tú, joven poeta que has escuchado el eco del alma de tu padre apoyarse en la cruz, la escopeta y la familia, para inspirarte como héroe Virgiliano de esa España privada y nacional que defiende con espada, escopeta y sotana, no a su hermano más necesitado, sino su bien particular tildado como un éxito en la lucha por la vida que debe otorgarles privilegios.
No tengas miedo niño, mancebo, efebo, o apolíneo niñato, que todo está bien protegido con la lección que nos ha podrido el cerebro, y se manifiesta así:

Lo publico impone al árbol tales trabas que al final no da frutos, con los alumnos que van a escuela, hace lo mismo, los seca.
Sobre lo que es publico, en cuanto se sabe como se sabe el ABC, todo el mundo sabe que descansa y nadie trabaja.
ABC.
Y
ABC.
Es vergonzoso ver a un maestro publico sonreír, es señal de que toma píldoras.
En las aulas de las escuelas publicas solo crecen las flores del mal . Odian al burgués, el esfuerzo, el trabajo, solo quieren el reparto.
Quien quiera aprender, que empiece aprendiendo a pagar, y doblemente y mejor aprenderá la lección.
El pobre es pobre por su condición, no por su educación.
Quién va a un colegio publico, entra como lechuzo y sale como asno.

Buscar en la educación consuelo es vano.
A lo Nietzsche va esta:

! Que de abajo eres, vas a un colegio publico!
Esta es de telediario:

Has salido en espejo publico como un piojoso terrorista , se nota que no fuiste a un colegio concertado,  hubieras salido bien peinado.

La siguiente es del chico que ha escrito la carta amenazante, y se ha convertido en un héroe nacional. Todos los telediarios abren con él junto al pequeño Nicolás:
Soy un hijo de puta afortunado, fui a un colegio concertado.

Y ahora , el momento del gran padre de la filosofía Konfusio.
¿ Cómo negamos la lucha por la vida, si nos las han inculcado hasta en la educación publica?

Angelillo de Uixó.

 

 

 

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 9 de junio de 2016 a las 14:09
  • Comentario del autor sobre el poema: Las amenazas a Ximo Puig por parte del hijo de un profesor de la educación concertada demuestra como pervive el fascismo, no solo en la Iglesia, fuerzas de seguridad de España, partidos políticos incluido el de Puig , jueces, prensa, familias, sino también en la educación concertada.
  • Categoría: Fábula
  • Lecturas: 50
  • Usuarios favoritos de este poema: Mauro Enrique Lopez Z., nelida moni.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.