EL chico que tenía un amigo imaginario Mongol

angelillo201




El siguiente vídeo que paso a relatarles, forma parte de una realidad social que no se ve. La de los excluidos sociales.
Las persona que ustedes verán a través de un vídeo en youtube metido en un cuarto destartalado, donde vive entre ropa sucia, vestido con harapos , lleva años en una situación de exclusión social. Ha sufrido represión política de la ley mordaza por manifestar sus ideas, sufre acoso vecinal en la actualidad , y en estos momentos, en esta fase de su exclusión carece de relaciones sociales afectivas . Familia y amigos le dan por perdido, y le acusan de que todo ha sido culpa suya por su falta de pragmatismo . Bajo esta acusación formal, consciente o inconscientemente, hay una acusación ideológica de no luchar por la vida. Se ha convertido en un ejemplo de perdedor por no adaptarse a una sociedad egoísta que le envuelve al haber sido demasiado exigente moralmente consigo mismo y con el resto.
En estos momentos, la persona elegida para hacerles pensar en la exclusión social, un antiguo estudiante de psicología habla con su amigo imaginario mongol.
( en escena un hombre de mediana edad, rasgos raciales típicos de hispano o italiano, está sentado en una silla sucia, lleva puesto un chaleco de trabajo  lleno de manchas de una fabrica donde estuvo empleado hace años, mira inquieto al aire esperando una respuesta y luego a la cámara)

No me has contestado.
¿ Es por qué eres mongol?
Estamos juntos en este agujero.
Se que duele ser un perdedor.

( No consigue que su amigo imaginario le responda, se hace un incomodo silencio mientras la cámara lo filma. Esto hace que sienta vergüenza, y además, excluido ante la gente que está el vídeo. Tras pensar en eso, aparta la mirada de la cámara lleno de vergüenza y piensa. No se sabe lo que piensa, solo que ha reflexionado. Vuelve a hablar mirando un punto en una esquina.)
Dime, siempre he querido saberlo.
Si pudieras elegir estar con otra persona….
¿ estarías conmigo?

( su amigo imaginario no quiere decirle nada. Se golpea la cabeza indignado y señala a la cámara)
Prefieres estar con gente más adaptada, aunque sean unos cretinos.
Como los que nos rodean en verano, gente sencilla, y estúpida, adaptada como las hierbas a este terreno, que se sube a pasar las vacaciones a casetas como esta hasta con una abuela enluta que se pasa hablando como un cuervo cantor en la terraza de su difunto esposo, al que en el fondo de su alma odiaba, y donde espía junto los nietos quien pasa , o quien no pasa. Lo más lamentable de esa gente es que están satisfechos con su miserable vida de la que no esperan nada más que todo siga como hasta ahora, y que no cambie mucho del ayer. Si, el ayer de Franco, o de Felipe. EL ayer tan terrible como el hoy y el mañana.
Levantándose de la silla de súbito, con voz suplicante)
Espera,
no te vayas.
No he querido insultarte.
Vuelve.
( gesto y voz desesperada, tendiendo la mano al vacío, haciendo una señal con el dedo medio a la cámara imprecisa de comprender su significado)
Te molesta incluso a ti que sea tu amigo porque te critico.
Angelillo de Uixó.

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 6 de junio de 2016 a las 13:26
  • Comentario del autor sobre el poema: basado en la observación y experimentación de la exclusión social.
  • Categoría: Fábula
  • Lecturas: 51
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.