NOTAS DE VIDAS (el portal)-9-

rosamaritza


AVISO DE AUSENCIA DE rosamaritza
HOLA AMIG@S, MI CARIÑO Y AMISTAD SINCERA PARA TOD@S, L@S QUIERO MUCHO.

 

 

A raìz de aquella reuniòn subersiva estallaron marchas, huelgas progresivamente, hasta llegar a un paro nacional en el cese de todas las actividades en el campo laboral del paìs, tanto en la empresa privada como en el sector pùblico, por supuesto la respuesta del gobierno no se hizo esperar, suspendiendo de inmediato las garantìas constitucionales a los ciudadanos. El silencio en las calles era sepulcral. Eran las 4 de la mañana cuando se dejan escuchar varias explosiones, Cristina se levanta y al ver por la ventana observa lo que tanto temìa, la guardìa esta en la calle intentando controlar a un pueblo que responde ante una crìsis nacional, donde el ciudadano desde hace mucho tiempo no goza ya de sus derechos, perdiendo los servicios bàsicos, (agua, luz, alimento, medicinas, viviendas, y la educaciòn que es el ùnica arma que tiene un pueblo). Ante aquel caos no tardaron en comenzar los saquèos y la sangre corrìo por las calles. La intervenciòn de una importante organizaciòn mundial en relaciòn a los derechos humanos, restableciò la calma en conversaciones con los màximos dirigentes del paìs. Se restablece el orden constitucional y llaman a referendùm. Asì concluye un nefasto gobierno para dar paso a nuevas generaciones para que trabajen todos unidos en aras del bienestar de un paìs. Alguien toca a la puerta y la saca de sus pensamientos, al abrir y ver a Carlos no puede evitar la emociòn y le brotan làgrimas de alegrìa, sin decir palabras se besan largamente hasta perder el aliento. -Amor ya lo se, ya lo se, ya estoy aquì, ella le toma de la mano y lo lleva al balcòn, organiza las notas dispersas en las butacas, toman asiento y Carlos le dice: -Veo que alguìen ha entrado a un portal y no ha parado de escribir.

 

y la vida continua...

  • Autor: rosamary (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 5 de junio de 2016 a las 07:30
  • Comentario del autor sobre el poema: Hola amig@s, agradecida a la vida de compartir estos bellos momentos con todos ustedes, y tambièn de sus amables comentarios, en notas de vidas y la vida continua... les quiero mucho
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 37
  • Usuarios favoritos de este poema: Maria Hodunok., JUAN JOSE MORENO, María C..
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios7

  • Blancanieves

    Pues, que continúe la vida y usted con sus buenas letras, Rosamaritza, y feliz domingo

  • Maria Hodunok.

    Que lindo final Rosamary.
    Los problemas que nos estàs contando se viven en muchos paises del mundo, en el mio tambien...esperemos que algùn dia tengan soluciòn...pero el final es tan tierno.!!!!
    Abrazos a tu alma.
    TQM.

  • Paloma P.P.

    Hermoso relato de amor Rosa Mary. Me ha encantado leerte. Un fuerte abrazo amiga.

  • kavanarudén

    Momento duro y difìcil.
    Estuve en Caracas cuando sucediò el saqueo en la época de Carlos Andrés. Daba dolor la situación. Me fui a ayudar en los hospitales y la verdad es que desgarraba el alma.
    Dios nos ayude ahora en esta nuestra situaciòn.
    Un abrazo amiga y paisana querida
    Un abrazo
    Kavi

  • boris gold

    Hermoso relato.
    Un abrazo

  • FENIZ

    la vida continua pero bajo ella algo cambia,,, esta en nosotros saberla encontrar, bellas letras un abrazo fraternal mi querida amiga...

  • María C.

    Es por desgracia, '' el pan nuestro de cada día'' eso que nos cuentas en tus Notas de Vida, amiga.
    Un abrazo



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.