Reyshell Mendez

PEQUEÑAS REFLEXIONES..

Si piensas que estas vencido... Lo estás. Si piensas que no te atreves... No lo harás. Si piensas que te gustaría ganar pero no puedes... No lo Lograrás .Si piensas que perderás... Ya has perdido. Porque en el mundo encontrarás, que el éxito comienza con la voluntad de nosotros mismos. ..

 

Cuídate mucho de hacer llorar a una mujer, pues Dios cuenta todas sus lágrimas. La mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, sino del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada.

 

Quien detiene el alma cuanto está danza desnuda entre calles solitarias donde el pensamiento es el guía de una desolada noche... Quien recoge sus vestiduras si a dejado todo en huellas de amargura.. Quien entiende el lenguaje de las lágrimas si el mundo es sordo y se ahoga en el egoísmo. .. Quien entiende la verdad del alma cuando está danza desnuda. Quien?

 

Cuando la tentación atrapa al débil éste se hace prisionero de sus deseos y ve sólo lo que el quiere ver..sin importar si el otro siente

 

Uno de los enemigos más grandes que tenemos es la comparación. Vivimos comparándonos con otros y hay un dicho que dice: "el pasto del vecino siempre es más verde". La comparación nos roba la energía y lo más importante nuestra identidad. La mejor comparación que puedas hacer es con uno mismo, aprende a quererte con errores y virtudes, porque los errores te enseñan y tus virtudes te harán más sabios

 

A veces suspiramos nuestros propios anhelos en silencios donde el suspiro es el protagonista de sueños inalcanzables donde la realidad será nuestros propios esfuerzos vividos.. A veces queremos correr olvidando que lo que llega rápido fácil se va, pero somos arquitectos de nuestras vidas y prisioneros de los pensamientos, si perdemos la fe en nosotros mismo.... A veces nos olvidamos de nuestra fortuna y cuidamos más lo material cuando olvidamos que la salud lo es todo y que cada sonrisa es lo que te llevarás... A veces olvido que soy yo quien debo vivir más y miro dentro de mí y me pregunto cuándo volveré a soñar..

 

Solo sanando de adentro para afuera puedas conseguir esa paz...Ya no sigamos ocultando esa herida o recordando con dolor esa cicatriz, es tiempo que le mostremos a Dios el estado del corazón. Él quiere ayudarnos, pero depende de nosotros, Perdona a quien te lastimó, perdónate a ti mismo por algún error cometido y también pidamos perdón si causamos dolor, con o sin intención y poco a poco el tiempo te dará esa paz y sabrás que el más beneficiado fuiste tú.... Porque un corazón sano siempre irradia vida, amor, alegría, paz, gratitud y esperanza.... Se sabio contigo mismo y no prisionero de tus propios miedos.

 

Muchas veces nos enfocamos en aspectos de la vida que son intrascendentes y no nos damos cuenta de lo que en realidad tiene valor. Los ojos se desvían con los reflejos de lo que superficialmente se ve, pero no hay manera de ver con los ojos lo que hay en el corazón

 

Hay amigos eternos, amigos que son de piel y otros que son de hierro. Hay amigos del tiempo, de la escuela, del trabajo, de la facultad. Amigos que se aprenden, otros que se eligen, y amigos que se adoptan. Hay amigos de mucho hablar, del corazón, de la sangre. Hay amigos de vidas pasadas, amigos para toda la vida. Amigos que son más que amigos .Hay amigos que son hermanos, otros que son padres; también hay amigos que son hijos... A ellos yo les llamó AMIGOS DEL ALMA

Comentarios1

  • YO CLAUDIO

    Que hermosas palabras para reflexionar y sentir cuanto hemos ganado y perdido en nuestras vidas, creyendo que somos reyes si realmente no somos nada. Gracias por tus bellas palabras . Un fuerte abrazo.

    • Reyshell Mendez

      Sentir es vivir y vivir es tener el conocimiento de aprender lo que el alma desea para ser brillante de su propia existencia, gracias por vestir mi alma desnuda, que ella deja su vestimenta en palabras que nacen de ella..

      • YO CLAUDIO

        Palabras que adornan tu alma pura y sincera, pètalos de rosas que cubren tu cuerpo, los labios que buscan tu beso y el perfume para seguir viviendo.

      • Hay 3 comentarios más



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.