¿Aceptación o resignación?

kavanarudén


AVISO DE AUSENCIA DE kavanarudén
Todas mis obras están registradas. Tienen derecho de autor. "SAFE CREATIVE". safecreative.com

 

Las nubes grises se ciñen sobre la ciudad.

Lentas caen las gotas que mojan todo a su paso.

El viento se hace más fuerte en la medida que aprieta la tempestad.

Las aves detienen su canto dando paso a los truenos que se hacen presente.

Los relámpagos se subsiguen dando un toque de misterio.

La brisa mueve sin compasión los árboles que encuentra a su paso.

En silencio observo desde mi ventana la enorme potencia de la natura.

Me siento insignificante, impotente ante tanta fuerza.

Una vez pasada la tormenta, el sol vuelve a brillar con todo su esplendor.

De la tormenta solo queda el recuerdo y la vida recupera su ritmo habitual.

 

“Todo pasa y todo queda”, expresa Serrat en su popular canción.

“Nada te turbe, nada te espante, todo pasa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza”. Escribía la grande Santa Teresa de Ávila en una de sus hermosas poesías, cuyo título es: “Nada te turbe”.

 

La gracia de la paciencia, de la constancia, de la aceptación en nuestra vida.

No de la resignación. Siempre he estado en contra de este término. Lo he escuchado desde pequeño y me he revelado con todas mis fuerzas. Estamos llamados a aceptar las cosas en nuestra vida, no a resignarnos.

Existe una gran diferencia entre la resignación y la aceptación.

La primera gran diferencia la sentimos solo al pronunciar estas dos palabras.

Resignación evoca: tristeza, impotencia, sufrimiento, desesperación, sentirse vencido e impotente. Lamentar lo perdido o lo que no hemos logrado. Desear que hubiese sido de otra manera. Esperar la revancha. Fantasear que las cosas cambien o sean diferentes. Resignarse porque no te queda otro camino, te mantiene en el mismo camino, no ves salidas posibles.

 

Aceptación evoca: paciencia, reflexión, silencio, esperanza. Reconocer que lo que ha ocurrido, ha ocurrido. Hiciste lo mejor que pudiste y no pudo ser. Ya está no hay que darle más vueltas, las cosas son así. Al aceptar una situación, el mundo se abre a nuevos caminos. Se comienza a entender lo que ocurrió. El dolor existe, pero nuestra reacción a él no tiene que ser automática.

 

Cuando me resigno pienso que la vida está contra mí y creo resistencia a los hechos que son contrarios a mis propósitos. La consecuencia es que sufro el doble. Es como darse de bruces contra la pared, caes, te levantas y vuelves a golpearte.

Cuando acepto lo que ocurre, que escapa a mis fuerzas, que no puedo controlar, fluyo con la vida y aprendo de la situación, por dura y difícil que sea.

Aceptación es asumir que la realidad es la que es. No quiere decir que nos guste o estemos de acuerdo con ello. Vivir el presente, sin renunciar, ni anclarse en el pasado, recuperando la ilusión por el futuro. La aceptación sana, la resignación hiere y enferma.

 

Ante mi vida, ante las situaciones varias que vivo quiero aceptar, no resignarme.

 

A quienes amamos, queremos y están sufriendo por cualquier situación o pérdida sugiramos, con nuestra presencia, con nuestro abrazo sincero, con nuestro apretón de manos, con nuestras palabras, que acepten, no que se resignen, si realmente los queremos.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios19

  • Alexandra L

    Profunda reflexión Kavi, la aceptación, es el reconocimiento de lo inevitable, para esa hora, nada como un abrazo amigo, una mano hermana apoyando, alentando. Placer leerte.

    Feliz dia, abrazos, Alex.

    • kavanarudén

      Alex querida
      Gracias de corazón por tu visita.
      Un tema que me daba vueltas en la cabeza. Hoy viento en gran aguacero que atravesó Roma me vino en mente y la musa dio su ayuda necesaria.
      Un abrazo enorme y mil bendiciones
      Kavi

    • ESMERALDA...

      Mi amigo, que reflexion tan del alma has plasmado....se nota tu corazón puesto en ella...simplemente decirte: estoy aquí y te abrazo fuertemente o sostengo tu mano con el calor de la mía....tomar aire y seguir adelante...
      Abrazote y beso...

      • kavanarudén

        Hay momentos que nos sentimos perdidos, sin horizonte, es el momento del silencio, del confiar, del abandonarte en el sentido positivo, no bajar la guardia, todo lo contrario, mantenerte con la frente el alto aunque te rueden las lágrimas y tus entrañas te ardan.
        Pocas cosas no soporto en mi vida, una de ellas la expresión: "resìgnate", serà porque la he sufrido mucho desde mi más tierna infancia. Hay cosas en la vida que hay que aceptar: la muerte, el fracaso, las cosas que no salieron como queríamos, pero no resignarnos. No hay que tirar la toalla, hay que buscar otro horizonte y aprender del dolor, de la decepción, del engaño....
        Bueno, perdona el discurso, pero me emociona de veras.
        Gracias por pasar, por dejar tu comentario sentido y sincero que me da ànimo para seguir en este mar de letras llamado escritura.
        Un abrazote enorme
        Kavi

      • Raquelinamor

        Acepto que mi vida no fue lecho de rosas, pero no me resigno a seguir plantando mi jardín de flores, quizás algún jardinero llegué y me haga el lecho que nunca tuve y que sueño tener. Me encantó tu sabia reflexión, eres de una sensibilidad muy especial, haces divagar el común entendimiento, en la verdad de aquello que fue inevitable, aceptación, y la sombra de la resignación.
        Un placer leerte. ¡Felicitaciones!
        Besos y saludos de amor universal de raquelinamor.

        • kavanarudén

          Amiga del alma, amada poetisa.
          Eso, has acogido perfectamente mi sentir. Solo las personas que te conocen puede entrar en lo profundo de tu pensamiento, de tu sentimiento, de tu sentir.
          Quisiera llegar al final de mi vida aceptando las cosas y jamás resignàndome a ellas. Con la aceptación aprendo, con la resignación me suicido. Me alegra que haya sido de tu agrado mi reflexión. Desde hace días me rondaba por la mente dicho tema. Escuché no hace mucho a alguien que le decía a una persona que había perdido un ser querido: "Resìgnate, así es la vida", la cosa me golpeò en lo más profundo y no me pude contener, le dije: "NO, no te resignes, acepta lo ocurrido, mas no te resignes" Cuantas veces se le ha dicho al mismo pueblo sufriente: resignate, solo para seguirlo maltratando y enriqueciéndose a su costa.
          Un tema con el que vibro.
          De mi parte un fuerte abrazo amiga del alma y gracias por estar siempre presente en mi camino.
          Te quiero
          Kavi

          • Raquelinamor

            Y tu en el mío, bendiciones-

          • JoseAn100

            Profunda y Hermosa reflexion. Yo procuro aceptar lo inevitable, luchar contra lo possible, pensar sobre lo improbable y nunca resignarme como tu bien dices ante nada.
            Un profundo abrazo.

            • kavanarudén

              José amigo del alma.
              Gracias por tu comentario.
              Asi es, nunca resignarse a nada, aceptar lo que no podemos cambiar, las cosas que suceden y escapan de nuestra voluntad.
              Otro fuerte abrazo de mi parte
              Kavi

            • Alfredo Daniel Lopez

              Hola kavi amigo, ya lo expones en los 'comentarios de autor' cuando explicas que se puede o no 'estar de acuerdo con lo que escribes'. Pones el dedo en la llaga y aún sabiendo a ciencia cierta, que lo escrito es la verdad..., pura y dura pero verdad; a veces no es tan fácil discernir cuando sólo 'nos resignamos' y cuando somos conscientes y aceptamos, aquellos golpes con que la vida nos azota, día si día también.

              Intentaré reflexionar más, ya que ahora pienso que "la felicidad es un instante de alegría entre dolor y dolor".

              Un abrazo querido amigo, un gusto pasar por tu portal y leerte.

              Alfredo Daniel.

              • kavanarudén

                Alfredo, amigo querido.
                Siempre he pensado, es algo muy personal, que cuando algo me toca directamente es por algo. No es pura casualidad. Cuando algo me hiere, cuando algo me hace hasta daño al pensarlo, escucharlo, sentirlo, es porque hay algo más profundo y esto me da la oportunidad de entrar en mi mundo, reflexionar, pensar. A veces es dura la verdad, muy dura, porque la mentira duele menos y somos los primeros que nos podemos autoengañar.
                No hay rosas sin espinas, la felicidad no quiere decir estado puro de placer o de "no problemas" o preocupaciones, aunque con ellos es posible ser feliz. Porque la felicidad no está fuera, no es un estado extraño a nosotros, es algo que está dentro.
                Me alegra que haya sido de tu agrado mi reflexión.
                Un fuerte abrazo de mi parte
                Kavi

              • Maria Hodunok.

                Ay, Kavi, como me llegan tus letras de hoy.
                Yo soy la que me resigno y no se luchar por lo que quiero, me hago cargo de eso.
                Claro que ademàs se acepta lo que no podemos alcanzar, porque es un imposible y sufrimos, lloramos...pero, eso si, siempre con la esperanza por delante.
                Tu reflexiòn de hoy me superò, amigo del alma.
                Va mi admiraciòn.
                Cariños a tu alma siempre tierna.

                • kavanarudén

                  Mi Mariita querida.
                  Que esa esperanza no nos abandone jamàs.
                  Eres un ser especial capaz de amar sin lìmites y eso es lo que cuenta mi amiga del alma.
                  Mi admiraciòn por ti ha sido y serà siempre enorme, sobre todo por tu calidad humana y eso es algo maravilloso.
                  Gracias por tu amistad, tu cercanìa, la fuerza que trasmites.
                  Te mando un fuerte, fuerte abrazo mi querida. Animo siempre.
                  Te quiero
                  Kavi

                • Edmundo Rodriguez

                  Querido Amigo Kavi ,
                  Algunas palabras ,
                  conllevan hechos de manipulaciòn
                  abanderados por las iglesias y otras
                  organizaciones oscuras .
                  Un gran Abrazo .

                  • kavanarudén

                    Amigo querido.
                    Gracias por tu comentario.
                    Todo el que profese la resignación va en contra de la humanidad, de su beneficio, de querer un mundo mejor, sea quien sea.
                    Te mando un fuerte abrazo y gracias por tu visita cordial.
                    Kavi

                  • nelida moni

                    Acuerdo con tu reflexivo pensamiento en prosa, todos nos caemos por diversas situaciones, pero lo importante es continuar, puede doler, puede hacer tambalear el alma, pero al final se debe continuar
                    Gracias Kavi, todos necesitamos reflexionar sobre esto
                    Un abrazo grande y fraterno
                    Nélida

                    • kavanarudén

                      Nélida querida.
                      Una reflexión a voz alta que me la aplico, antes que nada, a mì mismo.
                      No dejar que la fría caricia de la nostalgia acaricie nuestra esperanza.
                      Me alegra que haya sido de tu agrado.
                      Otro abrazo enorme y fraterno para ti amiga del alma.
                      Gracias por tu amistad
                      Kavi

                    • alma_28

                      hermosa reflexión mi querido kavi
                      todo lo que leo de ti
                      me llega a lo mas profundo de mi alma..yo soy de dar mil opurtunidades..no me gusta arrepentirme de no haberlo intentado
                      se te aprecia mi querido amigo

                      un abrazo muy fuerte

                      • kavanarudén

                        Amiga querida.
                        Gracias por tu presencia constante que me llena de fuerza y energía para seguir en el mundo de las letras.
                        Me alegra que haya sido de tu agrado y que lo escrito ayude a la reflexiòn.
                        Todo lo escrito me lo aplico a mí mismo.
                        Un abrazo de mi parte
                        Kavi

                      • Armando Luna Pineda

                        Poeta mistico son excelentes tus ccreaciones llenas de espiritualidad, comparto esos pensamiento, y si, la aceptacion me llevado a caminos de satisfaccion del alma. Abrazos y saludos.

                        • kavanarudén

                          Armando amigo del alma.
                          Gracias por tu visita hermano.
                          Me alegra que lo escrito haya sido de tu agrado.
                          Trato de escribir lo que siento, lo que el alma me inspira, lo que experimento.
                          Gracias de nuevo por tu amistad y cercanía.
                          Bendiciones
                          kavi

                        • rosamaritza

                          Grandiosa reflexion mi querido kavi, quien acepta tiene una actitud positiva en la vida.
                          Cariños rosamary

                          • kavanarudén

                            Asi es amiga.
                            Hay que aceptar, jamàs resignarnos. La resignación seca el alma.
                            Un abrazo enorme y gracias mil.
                            Bendiciones
                            Kavi

                          • Marc Tellez Gonzalez

                            Sabio versar que nos hace cavilar mucho de lo que pasa en la existencia.

                            Una joya has creado.

                            Recibe mi abrazo querido Kavi.

                            Marc.

                            • kavanarudén

                              Marc amigo y compañero del letras
                              Me alegra que haya sido de tu agrado.
                              Un pensamiento a voz alta.
                              Otro fuerte abrazo para ti y gracias por tu visita y comentario.
                              Bendiciones
                              Kavi

                            • Myriam Estrella B

                              Maravilloso Kavi , la resignación es la debilidad de una persona que se somete a cualquier situación , no intenta siquiera a luchar por sus sueños o salir de alguna dificultad
                              Un abrazo y bendiciones.

                              • kavanarudén

                                Myriam, mi querida hermana y amiga.
                                Gracias por pasar y dejar tu comentario.
                                Siempre aceptar, jamàs resignarnos.
                                Un abrazo y mil bendiciones
                                Unidos en la oraciòn
                                Kavi

                              • Lita_81

                                Es muy hermoso su pensar y es realtivo ya que muchos nos resignamos, es importante luchar y como ud, dice someterse a la volutad de Dios nos permite que maduremos ante situaciones que son dolorosas para poder salir adelante y tener las fuerzas suficientes para creer que somos capaces de superar cualquier situacion, me encanto su discurso, teien muchas erdades e incentios para seguir viviendo aún cuando nos queremos dejar derrotar por las circunstancias, Saludos fraternos estimado poeta y bendiciones.

                                • kavanarudén

                                  DIos mismo nos da la gracias de poder aceptar las cosas de la vida.
                                  Me alegra que haya sido de tu agrado lo escrito.
                                  Una reflexiòn a voz alta.
                                  Un abrazo enorme a ti amiga y feliz fin de semana.
                                  Se te aprecia y admira
                                  Kavi

                                • Margarita Dimartino de Paoli

                                  EXTRAORDINARIA REFLEXIÓN QUERIDO KAVI, EN DONDE ACEPTAS INEXORABLEMENTE LA TRANSFORMACIÓN DE LA NATURALEZA, DESDE LA TEMPESTAD HASTA UN DIÁFANO AMANECER.-

                                  UN BESO EN LA DISTANCIA CON CARIÑO.-

                                  MARGARITA

                                  • kavanarudén

                                    GRACIAS A TI MI QUERIDA MARGARITA.

                                    SIEMPRE ACEPTAR, JAMàS RESIGNARNOS. LA RESIGNACIòN SECA EL ALMA, APAGA EL ESPìRITU, ALEJA EL AMOR.

                                    UN ABRAZO ENORME
                                    KAVI

                                  • David Arthur

                                    .......A quienes amamos, queremos y están sufriendo por cualquier situación o pérdida sugiramos, con nuestra presencia, con nuestro abrazo sincero, con nuestro apretón de manos, con nuestras palabras, que acepten, no que se resignen, si realmente los queremos........
                                    Un hermosa y sabia refexión Kavi. Tus palabras hay que contemplarlas y al hacerlo darse uno cuenta que son
                                    de verdad.

                                    Un placer volver a leerte amigo,
                                    Un fuerte abrazo,
                                    David

                                    • kavanarudén

                                      Mi hermano querido.
                                      Siempre he pensado que en el momento del sufrimiento, del dolor, la presencia, el abrazo, la mano en el hombro, el silencio respetuoso son màs elocuentes que mil palabras.
                                      De mi parte recibe un fuerte, fuerte abrazo
                                      Se te aprecia hermano y siempre bienvenido
                                      Kavi

                                    • Hugo Emilio Ocanto

                                      Tus letras y pensamientos siempre me lleva a la reflexión.
                                      Tu sensibilidad y tu manera de pensar las plasmas en todos los temas que haces.
                                      Cuando leo me pregunto:
                                      "¿Se dará cuenta Kavi de lo magistral que existe en sus letras?"
                                      El título es ¿Aceptación o resignación?
                                      Acepto todo lo que escribes, porque también es parte de lo que yo siento, poeta.
                                      Muchas situaciones adversas se han presentado en mi vida... y las he aceptado porque sí.
                                      Porque soy un hombre de Fe.
                                      Una vez más te felicito por tu sentir.
                                      Eres un poeta que tiene sentimientos, y los plasmas con la autenticidad y sinceridad que te caracteriza.
                                      GRACIAS, Kavi, muchas gracias.
                                      Tus letras, me ayudan a vivir mejor... con aceptación de lo que el destino me depara.
                                      Un fuerte abrazo fraternal, gran poeta, gran amigo, gran hermano del alma.
                                      Hugo Emilio.
                                      Fraternal abrazo.

                                      • kavanarudén

                                        Mi querido hermano Hugo
                                        Me honra mucho tu comentario.
                                        Como sabes trato siempre de escribir lo que siente mi corazòn y lo que la experiencia me ha ensenado.
                                        Como bien sabes mi vida desde el comienzo, en mi màs tierna infancia, no fue muy buena conmigo, creo que eso mismo me ayudò a vivir, a ser màs fuerte, a ver la vida de otra manera. Desde muy temprano aprendì que nada te es regalado, tienes que lucharlo y alcanzarlo....total, no me hago la vìctima, al final todos de una u otra manera tenemos nuestro pasado y este ha influido o influye en nos.
                                        Gracias a ti por leerme, por estar a mi lado y apoyarme hermano. No solo gracias a ti, sino a toda mi gran familia que he encontrado en este portal. No de todos soy grato, también es cierto que no somos moneditas de oro para que todos me quieran, pero bueno asì es la vida y hay que aceptarla.
                                        Un abrazo enorme para ti hermano. Dios ilumine siempre tu caminar
                                        Kavi

                                      • Enrique del Nilo

                                        LA resignación fue la dogmática y teológica cadena, con que ataron la gloria de mis antepasados, para someterle al yugo del arado y del carro

                                        • kavanarudén

                                          Asì es amigo y poeta del alma.
                                          Con ella nos jodieron y nos quieren seguir jodiendo. Espero que no nos dejemos.
                                          Un buen comentario que refleja una profunda realidad.
                                          Un abrazo hermano poeta
                                          Kavi

                                        • María C.

                                          He estado ausente, pero hoy entro a leerte y buena reflexión nos dejas poeta
                                          Un abrazo

                                          • kavanarudén

                                            Gracias María querida.
                                            Me alegra quebrada sido de tu agrado.
                                            Resignarse jamás, aceptar si.
                                            Un abrazo y que tengas un feliz fin de semana.
                                            Ti voglio un sacco di bene.
                                            Kavi

                                            • María C.

                                              A veces hay que resignarse, yo lo he tenido que hacer muchas veces, aunque no quiera, así lo manda la vida, pero te resignas y lo aceptas también.
                                              Hasta siempre Kavi, a veces no puedo entrar.

                                            • Hay 1 comentario más



                                            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.