Protección a la naturaleza y sus derechos

orlandomagno

PROYECTO MUNDIAL DE DEFENSA DE LA NATURALEZA………………. 

Los seres humanos tratando de liberarse de sí mismos, como seres pertenecientes a los organismos vivos de la naturaleza humana. Olvidaron que la naturaleza y lo humano, forman lo que se denomina “unidad”.  

Entonces creyendo ser sabios se hicieron necios, la vanidad, la avaricia y el lujo, corrompió las entrañas y los fundamentos categóricos de la sangre como organismo, y del espíritu como esencia del ser o parte de la naturaleza en la tierra. 

Finalmente las excusas necesitaban un soporte físico, que aunque mezquino, miserable y cobarde. Les daría finalmente la razón. Por lo tanto idearon la manera más adecuada de quitarle  a cada quien lo suyo. 

Al conquistar la pretendida gloria de sus corazones, desearon no solo desposeer al hombre de su primitiva naturaleza, sino que también se hicieron idolatras de los sistemas económicos y de aquellos que se encargan del sometimiento.  

La voz de la injusticia grito a los cuatro vientos “propiedad privada”. Las razones jurídicas respaldaron todo lo demás, para dar legalidad al crimen, la corrupción, el hambre, la guerra, la pestilencia y la muerte de muchos. 

Cuando el hombre y su apetito asesino se envanecieron y la locura se arraigó en el alma de los hombres. Se idearon dos nuevos enemigos, puesto que las copas debían estar consagradas a la sangre. 

¿Quiénes? La naturaleza de la tierra y todo animal viviente. Así la primera belleza de la tierra según la estupidez de los hombres, no se comparaba con la segunda. Pues esta última mostraba hacia fuera y nunca hacia dentro. Resplandecía más, porque todos la admiraban, es decir la industria. 

Lo artificial y las necesidades crecieron infinitamente. Por lo tanto no hay lugar para la tierra. No hay lugar para los animales. Preguntemos lo siguiente. 

¿Cuándo invadimos los pequeños territorios que le hemos dejado a los animales, no violamos la propiedad privada de los mismos? 

¿A caso no hemos formado una farsa que denominamos derechos humanos y que los Estados de la tierra no respetan? 

¿Si existe algo denominado los derechos humanos, no debería existir otro código que diga los derechos de la naturaleza? 

¿No debería existir algo que se denomine los derechos de los animales? 

¿No es cierto que los Estados golpean, asesinan y encarcelan a quienes están en contra de la destrucción de la naturaleza y del asesinato de los animales? 

¿Diremos que los animales no poseen derecho a su propiedad privada, porque no hablan, no piensan, no razonan? 

¿No es doblemente miserable el hombre cuando haciendo uso de la razón, comete todo acto de bajeza y de inferioridad contra la naturaleza y los animales? 

“Les puedo asegurar que el 90% de las epidemias, de las enfermedades, y de la contaminación. Ha sido la consecuencia de destruir vil y ruinmente los ecosistemas naturales de la tierra.

Vosotros sois tan necios que habéis olvidado la armonía de la que os hablo Leibniz. “Dios nos dio la sabiduría nosotros le hemos dado a la existencia una imagen falsa, me refiero a la vanidad”…Benditos sois preciosos animales, preciosa tierra… “A VUESTRO FAVOR ORLANDO MAGNO”

Att, Jose Orlando Melo Naranjo, Bogotá, Colombia.  

  • Autor: orlandomagno (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 1 de junio de 2016 a las 08:47
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 19
  • Usuario favorito de este poema: nelida moni.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.