Porque la Patria es amor, al amor pido…

Diluz


AVISO DE AUSENCIA DE Diluz
Para todos los queridos Poetas del alma. Para todos y todas, Poetisas y Poetas, siempre mi cariño. FELICES FIESTAS y BENDECIDA NAVIDAD DEL SEÑOR.
Paz, amor y Prosperidad.


*******************************************************************************************************************

Buenos chistes para una triste realidad.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=r3VUc_FB_90

Sin palabras de esto se trata, o será que … we are all stupid ? …y todo nos da igual.

 

Para quienes les gusta  reflexionar y  para los  que no ven ni escuchan…pero sí, “hablan”,  que ojala también lean, para luego hablar con propiedad y no a lo ganzo.

 

 

“El que quiere el bien, piensa bien. El que piensa  mal, obra mal. Y El  que nada piensa mal se deja de las narices llevar.”

 

Comparto esta carta extraída de Internet.

 

Cristina Fernandez de Kirchner

Ayer a las 18:59 · 

Ante la publicación en algunos medios de difusión sobre: “reuniones secretas” realizadas, durante mi gestión, en la residencia de Olivos con algún miembro del Poder Judicial, considero un deber y por lo tanto una responsabilidad institucional comunicar que:
1.- Nunca hubo “reuniones secretas” durante mi gestión con miembros del Poder Judicial, ni en la residencia de Olivos, ni en ninguna otra parte.

2.- Las únicas reuniones que mantuve en la Jefatura de Gabinete de Olivos, con miembros del Poder Judicial no fueron secretas (por otra parte algo casi imposible en la Argentina), y se realizaron, únicamente, con miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y con los Dres. Sesin y Sarrabayrouse.

3.- En efecto, por obvias razones de carácter institucional, he mantenido reuniones con el Dr. Lorenzetti, con la Dra. Highton de Nolasco y los Dres. Zaffaroni y Petracchi. La llevada a cabo con los otros dos magistrados fue con motivo del envío, oportunamente, de sus pliegos al Senado de la Nación, para completar la integración de la Corte.

4.- No acostumbro a estar desmintiendo cada una de las barbaridades que cotidianamente se publican, o dicen distintos personajes ante un micrófono o una cámara de televisión. Fue y es una conducta que observe durante mis dos mandatos. Y ante las denuncias más inverosímiles, como por ejemplo: la de que no soy abogada, que ya va por el cuarto expediente judicial, el último se inició hace pocos días. Tal vez deba solicitar que el titulo me lo otorgue la facultad de Comodoro Py. Por qué dicen algunos que ahí, sí saben.

5.- Pero que alguien o algunos letrados, como estrategia de defensa judicial, pretendan vincularme con un juez de Comodoro Py, es absolutamente inaceptable. Sobre todo cuando el juez es, nada menos que el Dr Casanello. Sí, el mismo que absolvió a Mauricio Macri en la causa de las escuchas ilegales, al día siguiente que asumiera como Presidente, sin que a nadie se le moviera un pelo. Francamente tragicómico, si no estuviéramos hablando de las principales instituciones de la Republica, de las que tanto les gusta hablar a algunos, para después aporrearlas.

6.- El Dr. Casanello a quien no conozco, ni nunca vi en mi vida, es el juez que tiene a su cargo la investigación del mayor escándalo de corrupción internacional de los últimos tiempos: los mundialmente conocidos como “Panamá Papers”. Que tiene como protagonista principal en la Argentina al Presidente de la Republica Mauricio Macri, sus familiares, sus funcionarios y sus amigos. Este escándalo que a nivel internacional ha provocado la renuncia de primeros Ministros, Ministros y distintos funcionarios en otros Países, no ha movido en la Argentina el amperímetro judicial, ni tampoco el del Parlamento. 
¿Alguien puede siquiera imaginar que hubiera ocurrido en el Congreso Nacional, si “Panamá Papers” hubiera ocurrido durante mi gestión. Y los protagonistas hubiéramos sido mi gobierno, mi familia y mis amigos?
Lo que vimos en Brasil con la compañera Dilma Rousseff, hubiera sido apenas una película para niños.

7.- Ni que hablar de cómo se está desarrollando la causa “Panamá Papers” en el otro Poder: el Judicial. Si cualquier ciudadano compara la actividad, literalmente espectacular y cinematográfica del Dr. Casanello, en alguna otra causa: con centenares de allanamientos televisados, casas fotografiadas y hasta perforaciones “en tiempo real” en medio de la estepa Patagónica, le resultara muy difícil entender la opacidad y secretismo en la causa “Panamá Papers”.
Pero más difícil le resultara aun vincularlo con mí persona. Aunque en “el planeta” Comodoro Py, todo es posible.

8.- He sido, soy y seguiré siendo objeto de la más feroz campaña de persecución política mediática y judicial, de la que se tenga memoria en las últimas décadas. Solo comparable a la que sufrieron otros Presidentes, comprometidos con el bienestar del pueblo y los intereses de la Nación. Que, desafortunadamente, fueron muy pocos.

No me quejo. Sé que es el precio que tenemos que pagar “los que le hicimos creer” a la gran mayoría de los argentinos que tenían derecho a vivir mejor.

Cristina Fernandez de Kirchner

Ayer a las 18:59 · 

 

 

Porque la Patria es amor,  al amor pido… clemencia

Y al hombre pido conciencia y profunda reflexión.

 

Una vez se dijo, y aunque me cueste creerlo,

que cada pueblo tiene el gobierno que merece,

Sin embargo no decrece mi sentimiento mejor

de creer que con amor, logrado lo merecido,

volveremos a tener el gobierno que tuvimos.

 

Hoy me duelen las monadas, los que no ven

                                                                             no oyen ni hablan,

o mejor dicho sí, hablan, pero sin oír ni ver

al pueblo feliz que ayer era uno con la Patria,

Y hoy pretenden humillarlo como lo hicieron sin ley

otros gobiernos también sumiéndolo en  la desgracia…

 

de tener que padecer, hambre, miseria y  engaños

de promesas que no han sido mas  que tremenda deshonra,

barriendo bajo la alfombra la suciedad que ocultaban,

para lograr el poder que hoy imponen a mansalva…

 

porque la gloria quedó sin  pena en el himno amado

Y en la sangre derramada de patriotas y de hermanos

Por esta bendita tierra de gauchos como Centauros

que si pudieran volver, al comprobar tanto daño

 

no sabrían lo que hacer, o tal vez se cobrarían…

lo que sufrieron por ver a su Patria liberada,

y hoy nuevamente entregada por la ambición al dinero

al impiadoso extranjero que la quiere ver postrada.

 

Al amor pido piedad, y al hombre pido conciencia

reflexión, comparación entre el ayer y el ahora,

por  este pueblo que llora lo  que votó por creer,

y hoy le vuelven a vender en  la timba financiera

al mejor postor la tierra que nos ha visto nacer.

 

Autora Alicia Almeida*Diluz

31/5/2016

 

  • Autor: Diluz (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 31 de mayo de 2016 a las 15:53
  • Comentario del autor sobre el poema: Porque la Patria es amor, al amor pido… clemencia Y al hombre pido conciencia y profunda reflexión. Para quienes gustan de lo Sociopolítico, y son amplios en aceptar que otro piense diferente y que lo pueda expresar. La razón solo la dan los hechos palpables, comprobables y profundamente reflexionados. Solo Dios debe juzgar y perdonar. A nosotros solo nos queda poder expresarnos en libertad, sin fanatismos pero con toda convicción de lo expuesto hasta que la realidad llegado el momento, si nos demuestra lo contrario, lo sepamos aceptar también. Por ahora estoy convencida que si quiero hacer una torta (Pastel de chocolate) necesito los ingredientes necesarios para lograrlo, siendo elemental el chocolate. Entonces, reflexiono, que si se quiere lograr “pobreza cero”, (solo por mencionar uno de las promesas publicitarias de campaña que nos regaló este gobierno neoliberal), lo elemental sería para lograrlo dignamente, crear trabajo bien remunerado para que quien trabaja puedo adquirir mejor nivel de vida; y no despedir obreros a mansalva para achicar gastos al empleador, mientras este reclama mas esfuerzo a quienes por miedo a perder su trabajo lo terminan aceptando en soledad, pues los que debieran defenderlos cobrando sus grandes sueldos a nombre de mantener sus sindicatos, pero que en realidad hablan mas de sus beneficios personales que del bienestar de sus abonados. En fin, es triste pero tremendamente real el cierre de esta carta que sin odios ni revanchas no es tan difícil de comprobar. “No me quejo. Sé que es el precio que tenemos que pagar “los que le hicimos creer” a la gran mayoría de los argentinos que tenían derecho a vivir mejor”.
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 110
  • Usuarios favoritos de este poema: kavanarudén, Maria Hodunok., Edmundo Rodriguez, María C., Peregrina, Viento de amor.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios7

  • nelida moni

    Diluz, soy tu amiga, comparto totalmente tu opinión, no tengo bandera política, tengo sangre argentina, y me duele mucho, que haya tantos ciegos y como bien dije,
    a mi paralela, en Ciencias Sociales, la historia es cíclica, estamos nuevamente insertos en un gobierno neo-liberal, con el cual,no tengo ninguna esperanza cifrada en él
    Mi cariño
    Y lo que está, no hay más remedio
    que esperar, el menor daño político
    Nélida

    • Diluz

      Muchas gracias querida Nélida, confío en esa sangre argentina y en al amor de cada uno. Lamentablemente algunos no entienden hasta que se les toca el bolsillo, no siempre el ser humano goza de empatía a razón del sufrimiento ajeno, y tristemente pero realmente día a día nos damos cuenta que por mejor voluntad que se pueda tener, es imposible rescatar alguna esperanza, porque no son los hombres sino los modelos de los que ellos están convencidos y como te decía, quien no sufre realmente o por empatía lo que a otro le sucede, pedirle que se ponga en su lugar es igual que “pedirle peras al olmo”.y como bien dices, ojalá esto conlleve el menor daño político, porque ese daño político representa el dolor de mucha gente, niños mal alimentados, y alejados del amor de sus padres que cada vez tendrán que trabajar mas, para poder brindarles un mínimo de bienestar (y eso, si tienen la suerte de tener trabajo). La timba financiera ni se acuerda de que el hombre vive de su trabajo.
      Un beso grande y mi cariño para ti, Poetisa.
      *Diluz

    • Maria Hodunok.

      Mi querida Diluz, sabès que no quiero hablar de polìtica en esta pàgina. Ya bastante tengo todos los dias.
      Lamentablemente el pueblo argentino hace un par de dècadas que no sabe a quien votar, solo esperan una tabla de salvaciòn ante tanta miseria que nos està ahogando.
      Miles de niños desnutridos en las provincias...doy fe, los vengo viendo hace muchos años.
      Miles de jòvenes sin trabajo, para no hablar de los adultos.
      No, no tenemos el gobierno que nos merecemos. Este paìs se levantò con el esfuerzo de nativos e inmigrantes, trabajando duro a la par (mi padre fue uno de ello).
      Argentina se hizo grande, el granero del mundo. Y bastaron unos pocos gobiernos para tirar todo abajo.
      No es polìtica, amiga, solo veo la realidad que me rodea. Vivo en un pueblo de gente muy humilde...ayudo, años hace, en comedores comunitarios, que no reciben ni recibieron un peso de ningùn gobierno.
      Se lo que està pasando mi gente en los montes de Misiones...eso es miseria y de la peor.
      Necesitamos un gobierno que piense solo en el pueblo....con la esperanza de tenerlo alguna vez.
      No pertenezco a ningùn partido polìtico, simplemente soy argentina y ciudadana del mundo.
      Esperemos salir de todo esto.
      Mis cariños, amiga y compatriota.!!!!

      • Diluz

        Seguramente saldremos, María, porque en los doce años pasados mucha gente se acostumbró a vivir mejor, ( no niego con esto que siempre hubo gente de provincias que merecen una vida mejor ) creo que se venía logrando y que quedaba mucho por hacer y mejorar, pero lo peor que nos pudo pasar es volver a un gobierno neo –liberal y coincido con nuestra compañera Neli, así como contigo. Un gobierno que lamentablemente se logró imponer en democracia, y es lo que a muchos nos cuesta creer, que no se hayan valorado tanto esfuerzo y todo lo que se supo conseguir en los pasados años, revirtiendo ahora nuevamente a las políticas aplicadas en los noventa, y si se quiere mucho mas atrás. Pienso que el pueblo dignamente, no quiere volver a tener que depender de ollas populares, ni de la caridad de los que mas tienen, ni de trueques, etc. y quiere que sus hijos nuevamente desayunen, almuercen y cenen en sus casas y no en los colegios, como lamentablemente está volviendo a suceder. Pero bueno, seguramente todos tenemos un pedacito de verdad, algunos sumamos pasión, mas reflexión, pero lo que jamás tenemos que sumar es resignación. Una Patria mejor es posible y lo posible debe fundamentarse con hechos y no con palabras. Seguramente todos queremos PAZ, pero firmemente creo que la PAZ solo se logra con JUSTICIA, pues la JUSTICIA ES SINÓNIMO DE AMOR.
        Gracias María, siempre es bueno leer otras opiniones y mas aún si son fundamentadas.
        Mi cariño para ti, y agradecida.
        *Diluz

        • Maria Hodunok.

          Abrazos amiga...ya saldremos adelante, no se si lo verè, por mis hijos espero que si.
          Mi fe està puesta siempre en la juventud de ahora.
          Cariños.!!!!

        • Diluz

          Tienes razón, la posta la tiene la Juventud!!!
          Cariños!

        • Edmundo Rodriguez

          Querida Alicia ,
          En sìntesis la riqueza que produce el pueblo ,
          debe de ser para el pueblo .
          Pero esto no le agrada , a las grandes y corruptas corporaciones que utilizan tìteres ,
          para sus beneficios .
          Mi cariño , y
          Mi càlido Abrazo .

          • Diluz

            Perfectamente sintetizado y como bien se dice lo bueno si breve dos veces bueno.
            “las grandes y corruptas corporaciones que utilizan títeres ,
            para sus beneficios “.
            Es lamentable pero es así.
            Siempre mi cariño para ti Edmundo, gracias querido Poeta por acompañar este rinconcito.
            *Diluz

          • María C.

            De política poco entiendo, pero veo a veces lo mal que lo hacen los gobiernos y el pueblo empobrece, aunque tenga riquezas,.
            Solo confiaremos en que algún día todo se arregle y mejor lo hagan los que vienen

            • Diluz

              No creas que yo soy una entendida en política, solo me guío por lo que veo que sucede, y lo que sucede es lamentable. Como bien dices, aunque haya riquezas el pueblo empobrece, porque la política que pudiera solucionar ese problema, hace todo lo contrario, lo empeora por la simple razón de que “ a rio revuelto ganancia de pescadores” como reza el refrán y esto sucede con las malas políticas, donde el pobre se hace mas pobre y el rico mas rico.
              Puro egoísmo!
              Gracias querida Poetisa por estar y acompañar este rinconcito.
              Con mi cariño
              *Diluz

            • alma_28

              querida amiga muy buen poema
              te dire que yo de política no entiendo
              aqui en españa estamos sin presidente...ninguno se pone de acuerdo..solo se echan basura entre ellos

              • Diluz

                ¿Cómo es que están sin presidente? Con estos últimos acontecimientos por aquí estoy un poquito alejada de esos sucesos, solo se me ocurre pensar que tal vez mejor estar solos que mal acompañados, como dice el refrán, y solo bregar unidos por la PAZ y siempre en PAZ, hacer lo mejor para todos.
                Agradecida por tu visita, lectura y comentario, Poetisa. Mucha suerte por allá.
                Con mi cariño
                *Diluz

              • Diluz

                Mi cariño y gratitud a todos los Usuarios favoritos de este poema:
                kavanarudén, maria hodunok, Edmundo Rodriguez, Isiszkt, Peregrina, Ella Marie.

                *Diluz



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.