UN NIÑO MUERE, MI ALMA LLORA

Raquelinamor



Un niño muere, mi alma llora,

del plano funesto ha partido,

gracias a un gobierno bandido,

un inocente no vió la aurora.

 

Terrena injusticia cruel ahoga,

al albor de años,  apenas vivida,

negadas esperanza y medicinas,

y su derecho a vivir la vida

 

¿Que culpa tuvo su frágil cuerpo,

de cáncer haber sufrido?

el pequeño Oliver haber nacido,

en este  país de los forágidos

y tratamiento no haber tenido.

 

 A marchar acudiste temprano,

necesidad luchaste a ser curado,

como digno ciudadano protestaste,

con tu cartelito en mano.

 

Al país inclemente le decías,

-Quiero curarme, paz y salud-

esperando piedad o prontitud,

mientras los corruptos se reían.

 

 

Y no recibió tu cuerpecito,

beneficio alguno bendito,

llegó primero la luz del universo,

y te llevó en sus alas de viento.

 

 

Desde el paraíso  de lo incierto,

sin quimoterápia esperando, 

 hasta el ultimo momento,

alguien leyera el pedimento.

 

Esta es la patria,que ahora,

tenemos en Venezuela,

pueblo sin fronteras,

viviendo en las miserias.

 

Raquelinamor

Derechos reservados de Autor

Venezuela Mayo 26, 2016

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Raquelinamor (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 26 de mayo de 2016 a las 12:43
  • Comentario del autor sobre el poema: Con profundo dolor, con lágrimas en el alma y en mis ojos, veo consternada la noticia de hoy por las redes, un niño Venezolano muere por falta de medicina y tratamiento, en este contexto escribo este poema, sino para que os guste, sino para desahogar la pena, la impotencia ante este régimen de oprobio y de maldad, inhumano que gobierna a mi patria Venezuela.
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 301
  • Usuarios favoritos de este poema: Violeta, Beatriz Blanca, pani, kavanarudén, Reyshell Mendez, ESCOLASTICA SALAZAR GOMEZ.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios10

  • Violeta

    Impotencia es la que siento cada dia.. y no es el único Raquelinamor, y sin saber donde vamos a llegar , admirables versos... abrazos

  • Raquelinamor

    Perdonen no contestarles uno a uno, pero estoy tan triste, que no encuentro palabras para justificar como es posible, que a nadie importe el dolor de la patria en ruinas, cuna del libertador.

  • Raquelinamor

    Gracias por la solidaridad de sus comentarios.

  • Beatriz Blanca

    Es inmensamente triste esa realidad que se ha extendido como peste, duele e indigna que las peleas por falsos ideales, se olviden de los seres que sufren por carecer de recursos y que el estado tiene la obligación de asistir. Venezuela, Argentina, Brasil todos hermanados por el dolor. ¿Hasta cuando?
    Comparto tu dolor.

  • Fabio Robles

    Impresionante, doloroso, inconcebible

  • kavanarudén

    Dios que dolor
    No sé dònde vamos a parar.
    Una muerte màs que quedarà en la conciencia de nuestros gobernantes. Son los culpables de esto. De seguro seràn tantos otros niños que mueren y no lo sabemos, al igual que tantas y tantas personas.
    Muertes que quedarán en sus conciencias.
    Triste, pero cierto
    Un abrazo amiga del alma. Déjame llorar a tu lado el dolor de mi pueblo.
    Kavi

  • LUIS.RO

    La labor de un dirigente es sumamente importante, y asistimos a su designación a dedo, o a lo sumo, por la cúpula de un partido; en aquel que mas esta dispuesto a dar a su secta; implica un presidente de un país que favorece al partido que lo ha encumbrado.
    Para optar a cualquier puesto en una empresa o funcionario, concurres a sesudos exámenes, logrado la plaza por tu valía sobre el resto de candidatos.(para presidente nada de nada)
    Bien, pues este Sr. es quien tiene la función de tomar decisiones justas, razonadas, éticas; dirigidas a la igualdad entre los ciudadanos y trabajar por lograr el estado del bienestar; (reitero, importante labor), ni prueba, ni examen ni currículum; el mas exaltado; resultado de su quehacer, violencia pobreza, encarcelar al opositor y denunciar conspiraciones contra su buen hacer. ¡Valgame la Virgen!
    La historia esta llena de grandes dirigentes, pero hay otros que repele el oír su nombre, llámese Adolf Hitler, Gadafi, Nerón, Idia Min, Lenin.....
    Hay que espabilar, escáner del equilibrio de su cerebro, y copias hay de vida de santos directores de ONG,s y hombres de bien (para elegir su historial); ¡ah! y elegidos por interné, por todos los súbditos.
    Es mi visión personal.
    Me uno a tu pena el caso de Oliber que no sería noticia si fuese único. Suerte amiga. Un abrazo.

  • hector cesar

    Conque palabras calificar tus penas,
    si existen en berdad, yo las imgnoro,
    solo se que el mundo todo sufre,
    por el ambre el dolor por las miserias,
    miserias que sufre solo el pueblo
    como a aquellos hermanos que en el mundo , estan sufriendo por causas de las gerras ,balla mi abrazo sincero de Argentino a ese hermano pueblo de Venezuela.

  • Reyshell Mendez

    Venezuela llora por muchas muertes de estudiantes que han querido romper las cadenas, de un gobierno sin humildad que cree que la riqueza les dará el perdón de un Dios que los observa, es la ignorancia del ser humano pobre en educación que apoya un gobierno de corrupción, olvidan que sus hijos son los que verán el mañana como esclavos de la pobreza, militares que no tienen valor de dar la espalda y luchar por su nación, médicos que lloran la agonía de salas de hospitales como mataderos por no tener medicina, universidades que luchan arriesgando sus vidas, por liberar VENEZUELA PATRIA QUE SIEMPRE FUE UNIDA.. barrios donde se fortalece la delincuencia ya que su blanco perfecto son la clase alta y media, que dice que por culpa de nosotros ellos pasan hambre y que los GOBERNANTES, SIN EDUCACIÓN, NI ÉTICA NI VALOR.. los han salvado, cárceles armadas por un gobierno que los ayuda a cambio de su apoyo, presos políticos que por decir verdades sus derechos son violados,.. miles de seré que hoy duermen eternamente, por pelear por su nación y que jamas serán olvidados.. S.O.S PARA MI VENEZUELA AMADA... que tiñe su mapa de guerra, rabia luto y dolor sin perder las ESPERANZAS...

  • Myriam Estrella B

    Dios tenga misericordia de estos gobiernos porque cuando venga la hora de pedir cuentas la van a pasar muy mal.
    y mientras eso ocurre cuantos mas tendrán que sufrir las consecuencias de sus actos
    Sin Dios en el corazón es difícil que los gobiernos actúen bien, solo quieren llenar sus bolsillos de riqueza mientras el pobre se muere de necesidad.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.