Amanece en Valleperro, que no es poco.

angelillo201



Amanece en Valleperro que no es poco.

“Amanece con Sol en Valleperro”
Eran las primeras palabras cargadas de simbolismo y espiritualidad que se escuchaban diariamente en Valleperro, y en las únicas en que creían de verdad sus vecinos.

Incluso en los días lluviosos, y en los de vendaval que se llevaban los tejados, anunciaba
“Amanece con Sol en Valleperro” el locutor de la única cadena de radio que se escuchaba en el valle sin sufrir interrupciones. Esto no era debido a ningún tipo de censura, sino a un extraño fenómeno misterioso que producía que el resto de ondas cayeran al suelo dejando el Valle aislado en materia informativa, pese a que había periódicos locales veraces y no politizados.
Semejante peculiaridad física cristalizó en un tipo de cultura endogamia muy particular, creando una sociedad especifica, cercana al resto del país, pero a la vez alejada.
El mundo se abría en Valleperro por los ojos con un horizontes de pequeñas puntas de colinas cenicientas que iban creciendo y encajando el pueblo en una pestaña metálica que se abría a primera hora de la mañana con un ruido metálico de persianas y ruidos de motores arrancando mientras ascendía por el cielo el enorme ano solar dispuesto a descargar sobre todos sus habitantes con su violencia manifiesta.
Así a cada amanecer, a cada nueva idea , iba para atrás Valleperro, cosa que creían un acontecimientos normal.
Por eso con la naturalidad de estas buenas gente lo asumían en su cultura.
Incluso el himno de Valleperro se titulaba:
murió al amanecer.
Los niños lo cantaban todos los días al entrar a clase, la policía lo silbaba en la calle mientras patrullaban, y en el Ayuntamiento, era lo que más sonaba bajo su escudo que lo recordaba:
una torre y sobre ella el Sol.
Símbolo supremo de la amenaza a la que se enfrentaban sus habitantes:
Un nuevo amanecer.


Escrito al alba el 18 de octubre del 2015.

III: Deliran las guerras.
Deliran las guerras,
las causas,
los muertos.
En una profunda contradicción.
A la guerra se le pide ser clara.
Y hoy es más oscura que nunca.
No hay forma de comprender a los bandos.
Cambian de un lado a otro de opinión.
Acabarán no sirviendo para nada,
más que para matarse.
Y eso sería un crimen,
no una guerra.
Ésta es mi opinión.

 

Escrito un poco más tarde ese día todavía.

III. Se ha escrito un crimen  Franquismo.

El primer martillazo,
resonó a miles de voces,
como recuperadas de la muerte.
Surgidas del vientre ,
de un águila aseñorada
que canta invencible,
surcando sobre un viento,
entre cadáveres invisibles,
en los que se mece la sangre,
cada ocaso de poniente.
Cuando obró el martillo,
como obra,
sobre una bastilla,
abrió una concha,
de un águila fosilizada.
Alimentada de Prometeos,
hígados  amordazados.
Por aquellos condenados,
a la victoria,
disfrazados con  plumas en los pulmones,
nuevas verdades,
todavía sin horma,
que están por reescribir.
en este reino atrayente de la muerte.
Valle de piedra de dolor y de silencio,
de águilas como cuervos,
sobre una geometría de rapaz  imperial,
entre ríos sagrados,
donde:
afloran cruzados deberes,
entre corrientes alternas,
donde se varan,
en pequeños remolinos,
orillados cuerpos
cubiertos de flechas
que van de la muerte  al ojo,
duro y atmosférico,
no de un cadáver  que debería conmover.
sino un concepto de odio y rencor.
un pecado que esconder.
de si mismo
¿  de quién?
cadáver.

 

 

IV. Publicado en el año 2012 siendo principiante en servicios sociales. Hoy poco han cambiado las cosas.


Retablo de las rentas garantistas y los miserables, de Angelillo de Uixó
Nombre del solicitante: Ángel.
Apellidos de la victima: Blasco Giménez.
Nacionalidad: Español, de antecedente moros, cristiano nuevo y recientemente apostata.
Localidad: Vall d' Uixó, provincia de Castellón.
Situación del solicitante: Pobre, excluido social, marginado, sin amigos ni familia, y sin nadie que responda por el presente más que dios, dígase Mahoma o Jesucristo.
Con DNI: 33460464.
Este escrito tiene la validez y honradez notarial de expedir de forma extraoficial un certificado de ADL, agencia cuyas competencias, funciones, se desconoce por el demandante.
Sabedor únicamente que se encuadrada en el Ayuntamiento de Vall d' Uixó y emite unos certificados requeridos por los servicios sociales, que junto otros certificados, bulas, recomendaciones y documentos son necesarios para solicitar una renta garantista.
Básteme saber eso, y que el solicitante debe adjuntar esa documentación sin falta de ninguna a un tribunal que a tenor de las pruebas debe dictar sentencia favorable o desfavorables, cabiendo recurso de amparo y casamiento para el no, silencio y agradecimiento para el si.
El documento que se adjunta pretende sentar precedente en el estado Español para que la gente se certifique por si misma, haciendo la administración más flexible, competitiva y dinámica.
Se autocertifica: Don Ángel Blasco Giménez en nombre de ADL ( agencia de desarrollo local) por no tener el certificado oficial, no creyendo el solicitante que jamás lo vaya a tener por cuestiones que explicaremos a derecho y a ley para que pueda comprenderse.
Manifestar por parte del interesado en uso cabal de su raciocinio, con luces y algunas sombras que le llegan en la primavera de su vida, que han sido hasta ahora un invierno de escarchas y lunas, penas de panes bajo soles y lluvias, que comprende el catecismo de los documentos solicitados para asegurar la administración de la certificación de pobreza del demandante y tener una buena gestión económica en los asuntos sociales.
Felicitamos a asuntos sociales por ser la más competente en la austeridad, rigor, cumplimiento de la ortodoxia financiera, frente a otros apéndices de la administración como festejos, saraos, grandes eventos deportivos, construcción, economía, que han dado muestras de una gran irresponsabilidad.
El solicitante por ello entrega la trinidad de certificados debidamente tamponeados, cuñados, firmados y bendecidos en latines por diversos funcionarios de estado Español con la garantía de los fondos europeas contra la exclusión social y la marginalidad:
Certificado de prestaciones del servef, el certificado negativo de hacienda, el certificado de pensiones de seguridad social.
Declara el interesado evitando desacatos y alteraciones en el buen funcionamiento y nombre de los servicios social con los que comulga, que todo estos es justo y necesario para que no quepa la menor duda de la indigencia del demandante.
Pues no sería el primer ciudadano que presumiendo de pobre ha solicitado prestaciones y para horror de todos se ha descubierto que no lo era.
! Dios y la ley castigue esta plaga de picaros insensibles, indigno de llamarse seguidores de Diógenes y del lazarillo de Tormes !
Aun así, el finado quiere aportar más pruebas para que nadie dude de su honradez y de su pobreza. Las pruebas cómo sabemos siempre deben venir de la palabra más que de los hechos.
Por lo tanto declara bajo juramento libre y voluntario para complacencia del tribunal que ha de llevar su caso:
-Jueces, señorías, concejales de servicios sociales, ante ustedes manifiesto que soy pobre desavenido a mis deseos y mi gusto, que de otra forma no he sabido vivir, andando caminos, de aquí para allá, de fabrica en fabrica, entre andamios y huertas, agotando contratos de ETT, sin comprender lo que hacía y sin notar cómo me descarrilaba por mi falta de claridad en el futuro. Por ello no se me debe condenar. Ante ustedes lo juro que eso me ha pasado. No siendo menos cierto que me hubiera gustado ser rico, tener yeguas, una esposa joven, limpia, guapa que me diera vástagos varones y estar bien integrado en la sociedad. Pero no poseyendo las mínimas habilidades para saber vivir, ni preocupándome que sería de mi el día siguiente una vez estaba saciado de sopa, así me veo por no haber visto.
Vuelvo a jurar sobre lo dicho con la navaja abierta sobre los documentos para que le conste al tribual.
Que mi ignorancia en el arte de vivir me ayude a encontrar su comprensión y compasión.
Gracias.
Ángel Blasco Giménez.
No pasaremos a relatar la torpeza en la trayectoria vital del demandante por haber acabado cómo ha acabado, siendo las pruebas expuestas, el juicio de los señores letrados, las opiniones de los trabajadores sociales, junto con otros métodos científicos que paso a enumerar : tamaño de su cráneo, forma de su barbilla, anchura de su frente, caligrafiá, notas del colegio, lo que deben generar una primera evaluación bastante aproximada al perfil psicosocial del demandante.
Lógicamente para otorgarle algo de alimentos y una mínima subsistencia a alguien que ha dado muestras de un fracaso absoluto en saber vivir se le debe exigir mucha más pruebas.
¿ De los contrario que país sería este?
Respondo:
Un país de golfos, de vagos, de depravados, de picaros.
Yo se lo aseguro señorías que soy conocedor de muchos golfos y golfas.
Por ello se debe ponderar , averiguar, investigar, medir, calibrar, diseccionar la voluntad del pobre.
¿Y eso cómo se hace ?
Con certificados lógicamente, expedidos por funcionarios.
Y para saber la voluntad de querer de dejar de ser pobre del indigente hispano al que se le va a dar limosna del estado, la administración tiene dos métodos tan infadibles cómo las ordalías de la inquisición para averiguar la herejía y erradicarla. ( Las ordalías no las relataremos por ser de todo personal de la administración : funcionario, trabajador social, psicólogo, concejales, conserjes... conocedores y practicantes)
Los referidos autos de fe y compromiso con la sociedad que los solicitantes deben aportar cómo muestra de que desean firmemente abandonar su conducta de pobre son:
Empadronamiento, catastro, recibos de luz, agua, fotocopia hipoteca, libro de familia, DNI, certificado negativos hacienda, certificado de prestaciones, vida laboral, fotocopia de haber solicitado la prestación por desempleo...
Esto que acabamos de enumerar a groso modo tiene por finalidad demostrar al tribunal la inexorable pobreza del solicitante, pero no demuestran su determinación ante la vida, si no que ofrece un retablo de sus carencia materiales.
Los documentos que nos van a de mostrar la buena voluntad de vivir decentemente por parte del finado, que sigue la senda de la adaptación, que va recto cara al sol por el buen camino, que intenta corregir sus feos vicios, y que merece en definitiva el esfuerzo supremo por parte del aparato político militar del estado de derecho y social del estado Español son:
La fotocopia de la hoja de demandante de empleo del Inem.
La vida laboral.
El certificado de acudir a ADL.
Si señores, nuestro pobre debe tener un certificado de comparecencia a la agencia de desarrollo local para que le certifiquen con cuño, fecha, firma sus esfuerzos. Con este pedigri junto a los mencionados, blandidos todos ellos en la mano, debe acudir a la asistente social para su adopción a los programas de acogida de rentas garantistas.
A los que solo un pequeño grupo de pobres, la élite de ellos, los que dicte el tribunal, pueden optar en el Estado social Español.
La agencia de ADL de Vall d' Uixó, cumpliendo con su función de buscar el desarrollo y de ser un poderoso motor de la dinamización de la economía local, tiene una pared con un gran corcho donde se cuelgan ofertas de Adecco fotocopiadas, y que se renuevan cada tres meses. El pobre que debe cuñar en esta oficina, previa la visita del despacho contiguo al corcho donde aguardan los funcionarios para examinarle, debe leer las ofertas, interiorizarlas, aprender los códigos y responder en la entrevista que las ha visto y le interesan. Aunque algunas como la de cogedor de sandías en Xilxes fuera publicada en mayo y la entrevista citada en febrero a un menesteroso, tuviera el indigente que responder que se iba apuntar, estando muy interesado e ilusionado por esa posibilidad de trabajo. Siendo sabedor por estar habituado a robar sandías, que en febrero hace ya cinco meses que se dejaron de coger sandías. El funcionario marca entonces en la casilla de los puntos para la renta garantista: positivo. Luego le preguntan si echa curriculum por empresas. A lo que el pobre siempre responde con un seco Si. Pero sin decir en que empresas, pues se compromete a que le pregunten de forma mal intencionada los funcionarios:
¿ Y no te han llamado? Puede usted decirme alguna de esas empresas por favor.
Arriesgando a que los funcionarios de ADL llamen a la empresa.
En el pobre, contrario a lo que la gente piensa no es del todo pasivo frente al funcionario, si no que tiene un dialogo abierto y participativo. Suele preguntar cuando se va a realizar algún taller de empleo de jardinería o trabajos en los caminos.
El funcionario tras poner otro punto positivo le responde que esa información no esta disponible , mientras tanto que sigan pasando habitualmente por ADL y rogando.
Con un buenos días y tres puntos positivos se va el pobre al bar.
El solicitante, Don Ángel Blasco Giménez, con el noble propósito de seguir el guión mandado por los servicios sociales, manifiesta en esta autocertificación que acudió a ADL cuando recibió el exordio.
Contemplo el corcho y vio las ofertas de comercial de la ETT adecco solicitando vendedores ambulantes de telefonía móvil jazztel, telefónica, vodafone, declarando al funcionariado su nulo interés por ninguna de ellas. De la oferta de los melones sandías hizo un comentario jocoso en voz alta al respecto, sin pretender ninguna ofensa sobre escote generoso de una doncella muy dotada en sus pechos que entraba agarrada de la mano de gitano macarra de largo pelo azabache, tatuajes, aros dorados en las orejas, guitarra al hombro, porro en la boca y chaqueta de cuero. Acudían los golfos enamorados a firmar su contrato en el taller de empleo de agroecología para marginados.
El solicitante pregunto por las peonadas y los talleres de empleo ganando su primer punto positivo, quedando en la tabla general menos dos frente a uno, por lo tanto había posibilidad de remontada. Eso le explicaron y hacemos constar en el acta.
Con aire conciliador salio a la calle a ver el carnaval de la asamblea de parados y profesores que se manifestaban de forma lúdica disfrazados de toreros y arlequines contra los recortes, aplaudiendo de forma activa Ángel Blasco a la comitiva con el grito de:
-Valientes, valientes, así se lucha contra el sistema, la victoria será nuestra, Rajoy rajate... y cosas por el estilo que el lector comprenderá y habrá cantado disfrazado de bufón con los dedos llenos de condones cómo símbolo de su indignación contra los recortes.
De vez en cuando Don Ángel Blasco se pasaba por la oficina de ADL cumpliendo con las normas encomendada por los servicios sociales. La situación de finado en el transcurrir de los meses no mejoraba por lo antes declarado sobre sus incapacidades incorregibles para llevar una vida normal.
Por ello andaba caminos a los servicios sociales y las agencias de desarrollo que afortunadamente tenemos en el estado, y cual centauros luchadores tiran de un carro donde llevan una carga humana frágil, marchita, derrotada, a la que deben conducir a unas mínimas condiciones de vida para que no contaminen al resto de la humanidad con su decadencia. Aunque a veces el carro, y esto es inevitable, se desboque y caigan por un terraplén, siendo seguramente lo mejor para todos.
El hecho es que Don Ángel, y no viniendo al caso por extensión del tema, tuvo algunos problemas éticos en acudir a ADL relacionados con los talleres de empleo, las peonadas, y el corcho del tablón de anuncios, realizando una serie de instancias, declaraciones, aun por resolver.
Sin que esta triste nota haga pensar al Santo Tribunal que pudieran ser un atentado contra estas personas, o menoscabe las instituciones, que recordamos desde Felipe II, pasando por el general Franco, hasta hoy , se han mostrado infadibles, justas e incorruptibles.
El tribunal de lo social que lleva este caso, bajo sus capirotes debe al respecto opinar que el finado lo que tiene son problemas actitudinales conductuales patológicos, demostrando sus señorías a la sociedad y al solicitante, no solo su superior inteligencia para ver con luminosidad el alma de las personas y sus circunstancias, si no mostrar su magnanimidad de grandes estadistas perdonando actos de desacato protagonizados por el demandante, siendo también esto un apoyo a la Agencia de ADL al sentenciar:
EL finado Ángel Blasco Giménez lo incluimos en nuestro seno proteccionista sin atender a sus declaraciones e ideas por no considerarlas razonables ni verdaderas.
Lo que el solicitante al mencionar todo esto quiere demostrar ( que insisto es largo y absurdo pues pretende ser una cuestión muy importante para un Español que es la ética y el honor en un mundo donde eso no existe, es decir, en el mundo de los descarrilados, los servicios sociales, el servef y las agencias de desarrollo local) es que durante tiempo el solicitante acudió diversas veces al mencionado ADL. Seguramente tengan recuerdo de esta persona los funcionarios, pudiendo comprobar el enquistamiento al que llego el demandante y su compromiso de no acudir a ADL consultándose los expediente y fechas de entrada: 8158 del servef 30 de noviembre del 2011 y las instancias denunciando irregularidades de ADL del 19 de enero, así como se pueden consultar estos documentos en el blog algarabia.blogspot.com, y otros portales, blog, editoriales...
Confiesa el demandante Don Ángel Blasco sin pecar de orgullo, pues es sumiso al tribunal, que aunque todos los días fuera la Agencia de Desarrollo Local a presentarse ante el corcho, preguntar por los talleres de empleo, las peonadas, que seguiría su vida de pobre cómo hasta ahora, y que en ninguna selección ha estado su nombre, viendo pasar al resto de compañeros golfos de su alrededor mucho más espabilados en el arte de la vida que el finado, que tocando el pandero alrededor de funcionarios y funcionarias, arrojando lagrimas cuando se debían de arrojar, hoy limpian veredas y caminos bajo el sol cuando esta alto, que cuando hay escarcha descansan junto el fuego asando sardinas, bebiendo buen vino de la bota pellejera, y cobran más de mil euros al mes entre risas, amores y bailes.
Dios bendiga su fortuna, les guarde de todo mal.
Por lo tanto don Ángel Blasco Giménez se autocertifica en nombre de ADL para la renta garantista, con fecha de entrada 3 de febrero del 2012 número de expediente 1/1/111 y que demuestra su voluntad de querer trabajar afirmando lo siguiente :
Que hoy ha mirado las ofertas de Adecco desde internet habiendo dos a las que ha mandado curriculum:
La de físico nuclear para trabajar en reactores nucleares en Irán ,donde pedían licenciatura en ingeniería nuclear, máster en física, doctorado en matemáticas, conocimientos de ingles, iraní, chino, austrohúngaro, carnet de camión, licencia de avión, coche propio, odio acreditado hacia los judíos y Estados Unidos, cariño hacia Hugo Chavez. Ofreciendo el régimen salario a convenir según convenio nuclear irani , contrato de obra y servicios.
Capitán de barco cruceros donde se requiere titulo de capitán de la mar para conducir un crucero con 4000 personas para importante empresa italiana, no tener amante rumana, siendo gay punto positivo, así como poseer conocimientos de juegos de casino, suerte en los juegos de azar, saber tanto remar como algo de navegación marina cerca de la costa, hacer nudos marineros, gustar dar ordenes y tener titulo de natación y socorrismo , conocimiento de idiomas, ser radio aficionado y sobre todo jurar que si el barco se hunde de no abandonarlo, o por lo menos el primero.
Ofrecen contrato temporal por sustitución de una baja por condena en prisión, sueldo según se recaude, más propina.
También manifiesta el certificante que ha seguido las noticias de Oscar clavél, alcalde honorifico de la Vall d' Uixó, que ocupa todas las páginas de la prensa de Crónica de la Vall, periódico independiente y critico de nuestra localidad donde los haya, donde en diferente poses afeminadas se muestra el alcalde amable y generoso en otra inauguración de taller de empleo para subnormalitos, o como el dice:
" trabajadores con dificultades de integración a los que se debe apoyar"
El finado Don Ángel Giménez tampoco ha sido contratado, opinado que hubiera sido un honor y de justicia estar entre ellos besando la mano y los pies del alcalde Oscar Clavel.
Nadie es más merecedor que este pedáneo para que le contraten en un taller de discapacitados, afirmando en este autocertificado que sería un operario que se adaptaría muy bien al ritmo de trabajo de sus compañeros, a sus costumbres, no siendo conflictivo en el patio del recreo. En cuanto a la temida parte teórica donde se imparten lecciones culturales básica cómo dividir, multiplicar, leer, hacer comentarios de texto, podemos asegurar que con ayuda de profesores de refuerzo podría seguir el ritmo de las lecciones y el que solicitante jura por su honor que haría un esfuerzo por ponerse al día y repasaría las lecciones y los problemas en su casa.
Por lo tanto no comprendemos y denunciamos cómo ADL no ha llamado al solicitante para esta oferta de empelo, de ahí la necesidad nuestra autocertificación.
Concluimos en este autocertificado que también ha averiguado que en abril salen nuevos puesto de trabajo para los caminos, que estará atento y vigilante a la selección de personal.
Con todas esta pruebas de la buena voluntad de Don Ángel Blasco Giménez que ha de examinar el tribunal, reconociendo sus errores, la grandeza de sus jueces, con espíritu de enmienda, penitente y humilde, aguarda respuesta favorable.
Que así sea por justicia.
Que Dios nos guarde, nos de fuerzas en una nación miserable en guerra contra si misma para soportar los trabajos, las afrentas, los insultos, las humillaciones que nos llegan.
Atentamente el funcionario :
Angelillo de Uixó.
Autor:
Ángel Blasco Giménez


Escrito en el año 2012, el taller de empleo de hoy, años 2016 sigue siendo de albañilería, algunos de los que están aprendiendo para ser albañil tienen más de 15 años de experiencia en la construcción. Con esto no quiero decir nada, más que poco ha cambiado de aquello amaneres a estos.


V. Investigación sobre talleres de empleo, peonadas, servicios sociales, de Angelillo de Uixó


Sobre el yunque de la corrupción moral que está impregnada en todo el tejido social Español golpea un martillo produciendo un ruido sordo, ahogado, espantoso.
Prueba de ese formidable golpe dado por el martillo sobre una mesa de despacho, es el sonido de la sentencia que une en matrimonio incestuoso poder y miseria. Los propios pobres acuden en masa frente a las puerta de los despachos donde se celebra la boda. Aplauden festivaleros por casamiento vestidos de arlequines con ropa fabricada en china de mango, adidas, lacoste, que no disimulan su desnudez desvestida de toda humanidad y dignidad ante esas horreas puertas de los servicios sociales, el ayuntamiento y el servef.
La presente investigación de Angelillo de Uixó versa sobre la utilización de ingentes cantidades de dinero publico destinadas en principio a la formación a través de escuelas taller, talleres de empleo , peonadas, de personal no cualificado y sobrante del mercado laboral. Los denominado por los funcionarios de los servicios de empleo estatal, servicios sociales y ayuntamientos como “material de tercera” y que son conocidos por la mayoría de los ciudadanos de una forma más humana, digna y social cómo : inadaptados, vagos, tontitos, subvencionados.
Manifestar que esas metáforas empleadas por los funcionarios cuando designan a estas personas como material de tercera es ofensivo, y más propio de la clasificación de azulejos, oficio de otra parte que no aconsejo a ningún ser humano por haberlo sufrido, a no ser que sea funcionario, guardia civil, rey o concejal.
Desgraciadamente esto ocurre por que vivimos en una sociedad donde el que no esta debidamente formado es tratado como un enfermo mental, un perdedor, un apestoso, un inútil , una vergüenza nacional, y si de verdad queremos ser cómo los alemanes, así debe ser.
Casi todo el mundo ha oído hablar de las escuelas taller, talleres de empelo y los que trabajan en las peonadas desbrozando en los caminos, que es el tema que trata en este este riguroso estudio.
Lo primero que usted asocia en la mente cuando escucha taller de empleo, escuelas taller,gente de los caminos es:
-Fracaso, violencia, delincuencia, barrio, , vagancia, estupidez, pasividad, estopa, inmoralidad, vicio, los chichos.
Ciertamente usted tiene razón, pero esta visión no es del todo cierta y puede usted incurrir en un prejuicio sobre esas lindas criaturas hijas del mismo Dios que usted que seguramente tenga oficio, un hogar y un perro que le quiera.
Un examen más cuidadoso y minucioso como el presente le llevará a usted por el camino de las sospechas, indicios, declaraciones, para que su prejuicio se amplié e incluya a funcionarios, alcaldes, concejales, y cuando usted escuche esos sustantivos los asocie con: corrupción, sistema a destruir, terrorismo, voto cautivos, caciquismo, fuego, cámara de gas, limpieza, escoba, perro de presa, pobreza, marbella, España.
Sacar a relucir la verdad absoluta alejada del prejuicio, de la burda opinión, es único propósito de este estudio y de su autor, que es solicitante de esos mismo servicios que denuncia.
Explicare lo que se ha pedido al servef y al Ayuntamiento de Uixó a través de las instancias adjuntas a este documento escritas a mano
Enumeraremos brevemente:
Sobre los procesos selectivos del personal que entra a trabajar en los caminos, en las escuelas taller, talleres de empleo.
En las peonadas, sobre el método que se utiliza para mandar a una cuadrilla a realizar tal labor y no otra, ya que los trabajos se ha detectado faenas que rozan el absurdo ( tendremos ocasión en las siguientes páginas de relatar ampliamente)
Se han solicitado el nombre de la gente que ha entrado a trabajar en los caminos desde hace dos años con el fin de establecer una relación de favoritismo, si se comprueba que los nombre son iguales, es decir entra una serie de gente preferentemente, tendrán que explicar por qué. Próximamente solicitaremos nominas, así como las estadísticas, análisis de la utilidad de las ultimas escuelas taller, talleres de empleo, peonadas.
Para que el lector sepa cuanto cuesta un taller de empleo y cobre interés en que se hace con su dinero, que al parecer puede insertarle más que otras cuestiones, siendo para mi lo ético y lo estético que se mueve en esta maraña de intereses lo más interesante, daré esa información.
Citare Vall d’ Uíxo por tener tres talleres de empleo en la actualidad en funcionamiento. Cuestan en un año más de medio millón de euros, y el resultado será como las anteriores, nulo. Medio millón de euros por tener subvencionadas a 45 personas durante un año que no van a trabajar en esa formación por que entre otras cosas no tiene ni interés, ni vocación, ni los cursos están preparados para competir con gente que se forma por otras vías en esas materias, tipo FP.
Es una pantomima muy cara.
Multiplique esa cantidad por todos los municipios españoles, ya que no hay pueblo, cuidad, que no tenga su escuela taller, taller de empleo, jornaleros.
¿Imaginan el precio que cuesta?
Si hubiera resultados sería magnifico , pero de verdad: ¿ usted cree que sirve de algo poner en su curriculum curso de escuela taller de paginas web, turismo, agroecología?
El objetivo de este estudio es comprobar una teoría que hasta la más apestosa pescadera del mercado del pueblo o mal hablada verdulera sabe, que en los caminos, en los programas de selección de personal del tipo escuelas taller, talleres de empleo , plazas de conserjes, peonadas… es decir en todo lo que tiene competencias de contratar los ayuntamientos se ha convertido en una casa de puta, o de forma más correctamente podríamos redactar. la administración local escomo un reino de taifas.
Creo que es hora de pedirles responsabilidades y castigar a los funcionarios, alcaldes, concejales. Aunque también es cierto y siendo justo que se debe castigar también a esa apestosa pescadera que lo sabe y calla, a la verdulera que lo sabe y calla, a la oposición política que lo sabe y calla por que ellos harán lo mismo cuando entren, a los sindicatos que también andan metido en el lío, incluso al bebe que aun esta en el vientre de su madre y calla por que genéticamente sabe que sera funcionario o pobre, según los contacto de sus padres, ya que nuestra tierra no es un lugar de oportunidades, de igualdad, si no amistades y corrupción.
A este funcionariado al que pretendo destruir, aniquilar, exterminar se que no va a sumir responsabilidades por que tiene una vida cómoda, fácil, subvencionada.
Solo puede eliminarse su injusticia a través de un procesos revolucionario que les quite físicamente del medio. Se tan bien como la pescadera, la verdulera de nuestro ejemplo, que no va a pasar eso, y al único que ya han quitado del medio es al autor de este informe siendo este estudio un monumento a la estupidez, al insensatez, al resentimiento absoluto y a la derrota.
No espero cambiar nada, ni descubrir nada que hasta una pescadera vieja sabe mejor que yo que soy más joven que ella.
En este estudio es importante que el lector alejado de la vida marginal ,de los vagos, o sea un lector extranjero de un país nórdico desarrollado y con una ventaja democrática de más de 200 años sobre mi tierra, quizás le cueste comprender las pautas estereotipadas de la gente desadaptada, pobre sin recursos, desarmada que acuden a los servicios sociales, a los ayuntamientos no a exigir derechos, si no a pedir favores. Solicitan de forma impúdica trabajo, cosa que no se debería criticar, aquí el problema principal y y donde esta el principio de estafa, es que hay resultados de entrar en un despacho o de no entrar.
Para afirmar esto tengo grabaciones de entrevistas con golfos y golfas marginales seleccionados en las peonadas, en los talleres de empleo, de ahí que el requiera al ayuntamiento, al servef de la lista con nombres y apellidos para de forma empírica comprobar lo que sabe hasta nuestra pescadera y verdulera. El que en nuestra sociedad patriarcal de clima cálido copan los servicios sociales una serie de personas escogidas a dedo.
En los testimonios gravados hay varios aspectos a destacar en la asignación de la colocación en las peonadas, escuelas taller, talleres de empleo.
El proceso burocrático empieza con las llamadas a las puerta de los despachos de alcaldía y asuntos sociales.
Me relataron varias golfas que cuando tienen problemas económicos se van a hablar con Villalba, el jefe de los servicios sociales o con el alcalde y les dicen directamente :
Vengo a que me metas en los caminos, en alguna escuela taller que estoy sin trabajo.
Estos funcionario agraden las visitas siempre que sean en un plano de sumisión donde sus figuras se magnifiquen ante estos desgraciados sumidos en la pobreza, desempleo y la marginalidad.
Actúan los funcionarios, los concejales, de un modo paternal con estos votantes que tiene cautivos . Durante las grabaciones he de confesar que estuve a punto de vomitar del asco e incluso de pegarles. También he hacer notar sobre mis sentimientos que cuando esa ira reprimida se disipo estando ya en el sosiego de mi hogar repasando los testimonios, a sus conductas les reste importancia, viéndoles de otra manera a esas criaturas egocéntricas, hedonistas, vagas, sumisas, esclavas. Creí ver en ellas, y quizás me equivoque, almas inocente. Fue entonces cuando pase de la ira a un estado de melancolía que me llevo al llanto.
Volviendo al proceso de selección, otra de las fuentes de entrada son los sindicatos CCOO y UGT.
Aunque he de decir que solo he podido grabar a un hombre mayor que entro por ellos. Seguramente se deba al declive actual de los sindicatos, pero me consta que sobre todo en los caminos han sido muy importantes su papel en la colocación. Las escenas que me han contado y se remontan a hace más de 10 años son esperpentos del tipo mencionado con Villalba, e incluso más groseros, donde el golfo pobre buscaba por los bares a un comisario político analfabeto de CCOO o UGT encargado de llevar una cuadrilla de tíos a los caminos por el merito de llevar toda la vida afiliado a algún sindicato de estos. Constantemente sacaba pecho ante los parroquianos del bar golpeando con el vaso medio lleno de vino la barra del bar gritando:
Yo porte mes de 15 tios als camins.
El farandul aprovechando ese estado de melancolía causado por al embriaguez le pedía faena, y el comisario político obligado por su discurso no tenia más remedio que decirle con los ojos llorosos del alcohol:
Afiliate al sindicato, y el mes que viene entras a los caminos.
Aunque por las grabaciones que tengo, por lo menos en Vall d’ Uixó esto ha desparecido, no es menos cierto que la figura del encargado de las brigadas suele ser un afiliados de CCOO o UGT.
Comentare brevemente el caso que me ocurrió cogiendo el tren de Xilxes a Castellón, para que comprenda el lector como se comportan los delegados sindicales de CCOO y UGT sobre sus peones.
Hace unos tres año acostumbraba a coger el tren para efectuar el trayecto mencionado.
Había hecho amistas en la estación mientras esperaba el tren con una chica argelina de unos 16 años por la que me sentía atraído. La chica era precios,a como acontece con la jóvenes de esta raza.
¿Cómo describirla sin que me suba la sangre al corazón? Delgada, con unos pechos perfectos, con sus cuerpo casi desarrollado de adolescente , una flor a punto de abrirse en todo su esplendor que es cuando las mujeres son más bellas y apetecibles. Estaba en plena pubertad y desprendía aroma a sexo. Era bastante progresista, se había adaptado a las costumbres de nuestras féminas e iba muy corta, no llevaba velo, cosa que me hubiera encantado para quitárselo en la intimidad. Estábamos por entonces al final de la primavera y hacia mucho calor. Yo me aprendí sus horarios y por ello solíamos coincidir pues ella iba a Nules a ver a su novio, hablábamos y tonteábamos un poco de forma inocente, sin que su honor por ello se vea comprometido en los más mínimo.
Su situación económica era muy mala debido a que Xilxes es un pueblo racista y católico donde los haya, incluso más que Vall d’ uxió que no es poco. Las gente de este lugar son corruptas hasta la médula, y a ella le hacían la vida imposible. En el colegio le pegaban las otras chicas, los profesores le discriminaban. En fin, podrá el lector imaginar lo que es ser chica y mora en Xilxes, un infierno. Ella dejo los estudio con 16, es decir hacia unos meses, y como en su familia no había trabajo pidió faena en los caminos y se lo concedieron.
Me contaba que sus compañero de trabajo le hacían la vida imposible por ser mora, a la vez que se sentían atraídos hacia su sexo, pero aun así aguantaba insultos y refregones.
El día en el que quiero hacer mención me la encontré en la estación llorando. Le pregunte que le había pasado. Me contesto que el encargado de la brigada un viejo a punto de jubilarse de CCOO intento forzarla e iba a denunciarlo por qué no aguantaba más.
Me escandalizo el hecho, aunque no me sorprendió, ya que es bastante frecuente el acoso de los encargados de brigadas de UGT y CCOO a los inmigrantes. El perfil que tienen estas personas es el de veteranos de la guerra de sidi ifni, o de cabreros de las tierra de la mancha que vinieron a levante atraídos por la construcción.
No todo en las brigadas de los caminos, en las escuelas taller, en los talleres de empleo es paz , los conflictos raciales, grupales, los acosos, son muy frecuentes.
La vagancia, el dinero fácil, las subvenciones fraudulentas tiene un alto coste. A esto se junta el cóctel fatídico de la falta de interés y responsabilidad por parte de las autoridades que una vez se han hecho la foto de la inauguración dela escuela taller abandonan a esta gente a encargados, profesores no cualificados, que no pretenden lo más mínimo formarlos, por que entre otra cosa no están preparados para ello.
El resultado es el barbarismo y la brutalidad. El indice de depresiones, de suicidios de gente que ha ido a escuelas taller, talleres de empleo, peonadas, es muy alto, salta de la media normal.
Ahora en nuestro estudio vamos a analizar cómo estos trabajos son limosna y no tiene ninguna función formativa, ni social, si no todo lo contrario.
En las escuelas taller a parte de las nominas no hay nada programado. Suelen empezar con carencia de materiales que llegan hasta el final del curso. Tengo testimonios de comentan que en una escuelas taller de electricidad nunca les llevaron relés, contractores, cables, tester.
Entonces ¿ que aprendían? pues nada, y que más da, cobraba gente que habían expulsado del colegio mil euros al mes.
El profesor les explicaba en al pizarra lo mejor que podía que era un tester, como era un cable de cobre, hacia el mimo imitando aun electricista en un andamio conectando una acometida. Los alumnos debían imaginar como era el cable que dibujaba en el aire el profesor. En una escuela taller de albañilería los alumnos se pasaron un año viendo fotos del partenon, el coliseo, por falta de material.
Ejemplo de este tipo abundan en las escuelas taller, talleres de empleo. El resultado es que las clases se convierte en desorden, en partidos de fútbol y lo peor, en peleas con navajas.
Se debe pedir responsabilidades, explicaciones de estos programas que nacen viciados y con una vocación equivocada.
¿Que pretenden las escuelas taller, talleres de empleo?¿ la reinserción a la sociedad de jóvenes adultos delincuentes, de trabajadores no cualificados?
El resultado es que acaban peor que entraron.
No termino a comprender el empecinamiento en tirar dinero y más dinero a estos programas fraudulentos. Por poner unos ejemplo próximo a mi sobre los tres talleres de empleo de Uixó. ¿ A quienes han seleccionado para que estos programas no funcionen de los 6000 parados que tenemos? Créanme, la selección no ha sido adecuada y les informare en tiempo, manera y forma sobre los espantosos resultado que se avecinan. Para turismo han sido seleccionados analfabetos funcionales, gente que viene de la obra, algunos con más de 50 años. Ya me explicaran que broma es esta de seleccionar aun viejo encofrador para que haga visitas guiadas por Vall d’ Uixo a un grupo de ingleses o alemanes en un pueblo donde el turista se espanta por que esta todo arrasado. Tenemos un poblado ibérico expoliado, otro que se llevaron por delante las máquinas para hacer un camino, unas cuevas prehistóricas al lado de las grutas de San José donde tiraron al basureo las hachas, los raspadores, los sílex de más de 10000 años de antigüedad para hacer una cafetería, y ahora ademas tendremos aun gordo de 50 años analfabeto amigo del alcalde al mando de un grupo de turistas japoneses.
¿ Que broma de mal gusto es está? ¿ Quién responde por el gordo? ¿ Quien defiende su honor?¿ Qué dedo de concejal le ha tocado para que se lo corte y se lo haga frito al gordo?
En el de paginas Web el desastre ya lo anuncio, y en agricultura ecológica han escogido a los más vagos del pueblo que una vez dejen de cobrar los mil euros mensuales no volverán a coger un azadón en su vida, cuando había parados que se lanzaron a la aventura agroecológica por iniciativa propia sin saber a cultivar. A estas personas que tendrían interés, motivación y aprovecharían la oportunidad, crearían negocios que servirían para crear puestos de trabajo. A esos no los han cogido, al igual que ha gente que esta en paro y tiene cursos de ingles, COU, y podría defenderse algo en turismo, páginas web, siguen en paro. Pero no, han cogido a los pegan con los nudillos a las puertas de los despachos.
Yo paso con frecuencia por donde se dan las clases, gravo testimonio, les hago fotos y sigo el programa para cuando concluya pedir responsabilidades penales a la fiscalia anti corrupción. Aunque en mi estudio me remito a pruebas demostrable, me permito hacer una sugerencia aunque esta no es la finalidad de este estudio cinetifico.
Sugiero al alcalde que ingresen el medio millón de euros en la cuenta de los necesitados a modo de renta básica, llegaría a más gente, resultaría más barato, y estoy seguro que los necesitados intentarían formarse por su cuenta por el principio de necesidad . Buscarían trabajo en la empresa privada o se prepararían unas oposiciones.
Para que el lector pueda comprender hasta donde llega el desprecio de los funcionarios hacia esta personas y su modo de hacer política paternalista al estilo Franco, el poco cuidado que tiene estos gestores con el dinero publico, la utilización perversa de los pobres a su antojo a los que tiene sumidos en la amargura y la crueldad, ahora mencionare las peonadas y los trabajos estúpidos a que obligan a realizar a los pobres para que recuerden a todas hora lo que son: nada, nadie.
En vez de utilizar esa mano de obra para hacer cosas positivas, pora ilustrar a que llamo yo positivo y negativo, diré que aquí es positivo y asociativo a los recursos actualmente puestos en marcha en la escuela taller de turismo, sabedores como somos de que al turista extranjero le gusta visitar la rica historia de España, por ejemplo en países que no tiene pasado como Australia, Norteamérica, Canada, Japón, china, brasil, culturas en definitiva inferiores, cuando nos visitan y ven poblados ibéricos, romanos, incluso historia contemporánea se asombran, yo si fuera un chino o australiano también lo haría, gracia a dios soy normal.
Vall d’ Uixó cuenta con trinchera de la guerra civil que podrían cuidase, y sin embargo se están dejando caer , además de ayudar a su derribo los ciclista que casualmente por compadreo están en el curso de turismo y en las peonadas trabajando. Esta personas a las que se les paga mil euros por no hacer nada, si el gestor publico hiciera bien su trabajo los mandaría a limpiar las trincheras supervisados por la arqueóloga, igualmente en los poblados ibéricos, el castillo, calzadas musulmanas, esa mano de obra inútil sería positiva en vez de ser negativa. Sin embargo en las peonadas¿ que se hace? se manda a los trabajadores a terraplenes sin valor, a rotondas para desbrozar, van sin apenas herramientas, nadie se responsabiliza de ellos.
Tengo fotos, grabaciones, de jornaleros que durante horas no hacían nada, incluso en su impudor los mismos que sin vergüenza pegaban con los nudillos a la puerta del concejal por que no tenían trabajo, ahora ya con su contrato, tranquilos, agradecidos no hacían nada, se sentaban a modo de victoria sobre los ciudadanos, sobre la humanidad, diciendo:
mirad que listo soy , cobro por no hacer nada, joderos.
Continuando con los horrores que planean los que dictan las actividades quiero enumeras algunas con fines didácticos, pues los hechos y no las opiniones ni las emociones deben guiarnos, este estudio pretende ser científico y riguroso, así como progresista y comprometido con la sociedad.
Mencionare cuando paseando hace unos meses tuve que ver pegados a una pared que sería buena para fusilar a muchos golfos y golfas pintando el muro del barrio marginal del Toledo con pequeño pinceles más propios para pintar retratos ,de hecho con los pinceles de ese calibre el Greco estilizaba sus figuras. Sin embargo el funcionario socarrón de turno para que comprendiera que ellos estaban allí por que habían pedido limosna les dieron esos pinceles. El resultado la vagancia, tardaron un mes en pintar algo que con un rodillo lo hubiera hecho en dos días.
Mencionare cuando mandaron desbrozar césped con tijeras de cortar el pelo en un parque donde hay bares y terrazas a una chicas. Todo el mundo se reía del castigo, he de confesar que yo también, me senté frente a una chica que estaba de rodillas junto a mi y le grabe. De todas forma la broma no duro mucho por que los contratados al cabo de una hora se sentaron en la terrazas a cantar y bailar. El dueño de la terraza paso una desbrozadora, así que pasaron una semana divina y el mesonero gano mucho dinero.
Ejemplos cómo estos todos los hemos visto, la semana pasada fotografié a farandules en una rotonda perdida quitando hierba, pero solo a tres palmos de distancia del bordillo, estuvieron seis tíos una semana para hacer eso. ¿cuanto dinero nos costo esa tontería?
Y sobre todo el coste de malestar, la rabia, el insulto al ciudadano.
La conclusión que saco es que todo perdemos así. Yo como el lector habrá deducido lo tengo todo perdido aquí, no tengo ninguna oportunidad.
Pero ellos, mis compañeros de infortunio ¿que ganan?
Los pobres nada, usted como contribuyente tampoco gana nada de nuestra miseria.
Aquí solo ganan un puesto de trabajo los asistentes sociales y el cargo publico el alcalde, algún concejal.
¿Vale la pena?
Yo creo que es mejor destruirlo todo. El problema es que esta personas no quieren ser destruidas por mucho que yo les explique que es por el bien de todos.
No es tanto sacrificio el que pido.
Angelillo de Uixó, investigador.

VI. El movimientos contestatario visto hoy 19 de mayo del 2016 haciendo un repaso, y recordando que van a juzgar a dos personas la policía del régimen por sentirse amenazados por haber invocado a la gente a salir a calle con palos. Nos vamos al 2013 cuando publique esto para recordar a estas dos personas que van a ser juzgadas en el 2016. Recordar que del 15-M no queda nada y ya fue anunciado por este humilde narrador.
Los perroflautas de Castellón. Episodios Nacionales de Angelillo de Uixó.
“A tu respuesta de la Xac, desde luego coincido contigo querido Antonio que hay que quitar drama al asunto de los mensajes, y la mejor forma es mirándonos disfrazados de arlequín en el espejo deformante y cóncavo colocado para el tráfico poco antes de llegar a la sede la XAC.
Cuando no hay nada el verbo lo es todo, donde no se hace nada y no hay sudor, quedan las palabras, y los mensajes se apoderan de todo.
Una figura con barbas, pelo rasta, nacido en la transición española se yergue gallado con espalda recta para no herniarse. Jamas quiropráctico alguno ha puesto sus manos en su columna vertebral. Las rodillas están en angulo recto perfecto, los codos apoyados en la mesa, la adusta frente se situá frente al ordenador a una medida exacta, la justa para no perder visión. Lee en la pantalla blanquinosa. A sus pies fiel perro pulgoso, su único amigo. El comedor donde se encuentra esta pegado a la cocina con terraza interior que da al patio de luces. En la terraza calabazas verdigualdas maduran. El comedor está destartalado, sirve de estudio, hay una mesa de bambú con revistas de greenpace, libros de Juaquin Aroujo, cojines que hacen de sillas en el suelo, una alfombra persa y una estatuilla de buda en una pequeña estantería rinconera con dos velas de incienso perfumado. Sobre la pared pintada de blanco hay un poster del maestro Fukuoka más amarillo de los que lo fue en vida por el desgaste del tiempo y los tocamientos que ha sufrido su santa imagen. La habitación tiene un fuerte olor a cebollas que se amontonan aun sin limpiar en un cajón junto a coles y repollos. Arropa el pecho del rastafari una camisa de Bob marley fumando droga, y suenan en los altavoces de un tocadiscos los mantras tibetanos cantados por orfeón de batusis antropófagos de mozanbique. Lee los mensajes de la XAC, gira la cabeza a derecha a izquierda el rastafari, se agita como anguila cazada por un grupo de negros mandingos. Levanta indignado hablando al perro lanudo:
–Gaya, gaya, feliz tu que no sabes de lo que es capaz de pensar el hombre- su rostro avellanado desprende la mirada melancólica de los retratos goyescos de idiotas.
El perro lanudo abre un ojo legañoso, mientras el otro queda cerrado . El rastafari también es cegado al deslizarse la melena hacia delante al levantarse de la silla para acariciarlo. Desficioso deja al animal que vuelve a cerrar los ojos. Parua va a la cocina y se coloca un hueso de búfalo en medio de su cabellera recogiendo el moño como un hombre del cromañon. La irritación aumenta al ver de reojo desde al cocina el ordenador parpadeante en el salón. Toma un mate argentino tras bendecirlo tres veces en sacramento fanático agroecológico, con maldición a la monsanto. Escupe con la lengua abrasada el mate caliente que se desliza por las largas barbas dándole el mismo brillo que la gomina extra fuerte al pelo de Mario Conde. Sale a la terraza, asoma la cabeza al patio de luces para mirar las verduras de su vecino. Camina con cuidado de no chafar las calabazas extendidas y las hormigas que alimenta a base de migas de pan bañadas en leche de cabra. Observa el patio repleto de maceteros. Respira orgulloso de haber involucrado a su vecino cuando llego a vivir a la finca en la metafísica de la agroecología y la creencia de la reencarnación zen.
Su vecino ha conseguido el sueño de todo urbanita funcionario y rentista, un pequeño huerto urbano en macetas. Ha logrado con gran merito hasta a cultivar chopos de 15 metros en pequeñas macetas que crecen erguidos como mástiles de veleros bergantes desde la maceta hasta más allá de la azotea.
Dos ardillas descienden de entre las ramas desde el quinto piso hasta el patio para saltar a una olivera que crece en una palancana comprada en los chinos. Parua observa las ardillas, imita con su nariz y barba rastafari el movimiento simpático de los roedores con sus bigotes. Se abre la puerta del piso de abajo, y las ardillas suben por el chopo pasando frente a él. Entra al patio un joven vestido con camiseta de Lacoste rosa, pantalones negros, zapatos de piel italianos comprados en el corte ingles. Porta la ingenua alma una regadera con dibujos de corazones y flores.
Parua lo saluda:
¿va a regar las tomateras? Tirales, tirales agua que desde aquí las veo secas. Necesitan más agua.
-Uy Parua- mira el hombre hacia arriba al escuchar la voz que reconoce- ¿seguro que necesitan más agua cariño? Mira que ayer las regué y me canse mucho del esfuerzo, hoy iba a regar los pepinos.
-Tirales, tirales, a las tomateras, te lo digo yo- le responde- espera que bajo por el chopo y te ayudo.
Desciende a lo tarzan Parua. Se besan con lengua los dos jóvenes, entrelazan las manos y se ayudan a regar. Parua dirige la regadera de forma mal intencionada hacia los zapatos italianos de macetaminofen. Quedan empapados sobre un pequeño charco, refunfuña maceta:
-Parua, Parua…
Macetaminofen !te has ensuciado los zapatos! ¿ Si quieres te los quito y te limpio los pies?- le dice sonriendo Parua.
Macetaminofen miran el reloj y a los ojos de Parua que espera sus ordenes de rodillas frente a su pantalón de sastre.
Jolin Parua, esto es un chantaje, tengo prisa, siempre me haces lo mismo cariño, me da miedo salir a la terraza por esto , eres un tigre insaciable, me traumatizas, no gano para prozac.
Maceta, hoy tengo un día horrible, no seas duro conmigo, estaba leyendo el correo de la XAC para informarme de la agenda secreta de la monsanto para dominar el mundo y ¿sabes lo que he tenido que leer?
No- responde sin darle importancia macetaminofen- alguna parida de algún loco que manda correo chorra.
El más loco de todos, el angelillo, mira que es hijo de puta- dice Parua con gayo de voz tembloroso de muchacha adolescente dolorida, asustada y avergonzada por sus primeras menstruaciones.
¿Que ha hecho está vez el psicópata ese? Pregunta despectivo macetaminofen.
Ha mandado un mensaje, y mira que se lo tenemos prohibido. Ya sabes que casi todos nos pasamos el día mandando mensajes, pero como dios manda, de los que gustan sobre la mosanto y los transgénicos, las ferias medievales, el amor y las plantas y cosas pijas, pero disimuladas con cierto tapiz de color rojo socialista para no dar el cante. ¿ Hoy no has leído los mensajes?-
No, acabo de despertarme ahora, estuve en el venial bailando toda la noche para celebrar lo que estoy ganado en la compra de deuda soberana de España, Grecia e Italia, me voy a comprar un porche¿ Qué te parece?- Maceta mueve las cadera delante de la boca de Parua que se muere de envidia.
Oye, que lo primero es leer los mensajes, que malo eres maceta- gesticula como una mariposa, aletea entre las piernas de macetaminofen, se le pone cara de rastafari envidioso- Bueno no me distraigas, que vergüenza debías tener de ser tan consumista, vergüenza- reprocha Parua con cara de zorra engañada.
Maceta baila suavemente pasando la mano sobre la cabeza de Parua y le susurra:
– Venga cuéntame lo del psicópata amargado ese.
Ahora va de fascista el gilipollas de angelillo- dice con sarcasmo Parua.
Eso no me lo puedo creer, ¿hasta ese punto puede llegar la mente retorica de ese psicópata?
Es penoso- hace el ademán Parua de indignación con balanceo de la mano y pedorreta en los labios de mandril, continua su discurso:
Ya ves, el mismo que iba de anarquista al principio y ahora manda mensajes sobre estas elecciones diciendo que esta indignado por la ley de partidos por que no se puede presentar falange española.
Si que es penoso, pero: ¿exactamente que decía?
Paridas molestas que irritan, insultos a la ley de partido que no dejan presentar a formaciones minoritarios como falange. Al parecer esta cabreado por qué quería votar a falange española para hacer una performance de las que hace vestido de militar, con gorra de coronel, tocando esa guitarra desafinada dentro del colegio electoral, y coger una papeleta de España 2000 mientras le graba otro descrismado bastante delincuente y marginal con el que se junta, uno de pelo largo y que también le da por hacer tonterías. Al del pelo largo, el maño, le da por hacer poemas a satanás, a las divisiones panzer. Pues bien, la gracia de angelillo era votar a falange española tras insultarles primero, y después jurar por Durruti que ese voto es el verdadero voto de castigo de los descontentos la izquierda. Mostraría a la cámara sus carnet de partidos de izquierda y sindicales para no dejar dudas. Hablaba en el mensaje de que las gente que se sientan engañadas por la izquierda que voten a la extrema derecha. En sus largas parrafadas hablaba de lo maravilloso que son los planes de falange sobre agricultura ecológica. Incluso en su cinismo nos invita a que participemos del ideario de España 2000. Ya ves ¿ es para cabrearse o no ?- dice Parua atusándose el hueso de búfalo y acariciando las rodilla de macetaminofen que escucha el relato con pena.
Todo lo hace para provocar, a ese es que le falta novio que le de bien por donde ya sabes .Ya os dije yo cunado me metí en la XAC que se tenía que poner control sobre los mensaje. Mi lema era sencillo, mensajes si, y a todas horas,cuanto más mejor, pero controlados por un grupo de sabios, que hablen de lo que nos gusta a nosotros- comenta macetaminofen.
-Angelillo tiene los karmas con polaridad negativa, por eso esta loco, aparte de que no practica budismo, ni medita, ni chupa lo mismo que chupamos nosotros, y eso le frustra, la envidia le mata – dice Parua bajando la cremallera a macetaminofen que suspira dejando la mente en blanco.
EL huerto casero brilla con esplendor, los tomates están a punto de reventar y emiten un aroma afrodisíaco, las ardillas mueven su nariz simpáticamente desde lo alto del chopo. Las orugas de las lechugas se transforman en bellas mariposa con los colores del arco iris en sus alas. Los vecinos se asoman a la ventana con sus hijos para que vean el huerto urbano ,y las manguera de los agroecologistas son sacudidas con fuerza.
El amor está en el aire, el sol sonríe, las palomas vuelan rasando las acera contrarias por Almazora.
Las reflexiones de Angelillo bajo de una higuera.
Por un páramo maldito de zarzales y jara donde se divisa a lo lejos los sotos de algarrobos que son arrancados de cuajo por excavadoras, una figura majestuosa y noble camina hablando solo:
-!San Blas! Cómo me he podido reír con el mensaje de Parua sacando las uñas y maldiciendo a falange. Más reí cuando me las saco la semana pasada al mandarle el mensaje de los algarrobos talados. Qué contestación cómico insultante repleta del adjetivo de “ irrelevante “ Que violencia verbal la de Parua.
Pasa un águila imperial vigilando el movimiento de las presas, los lebreles huyen de la sombra que planea, las máquinas han destrozado las madriguera y quedan los animales descubiertos. Atrona en el cielo el trompeteo del águila, Angelillo calla ante las divinas palabras del ave. Hace una reverencia con el cráneo al espíritu del animal. Tiene el augusto personaje el aire distinguido de empedrador romano. Una higuera con ramas sin podar desde hace años que le llegan hasta el suelo esta repleta de brevas. El emperador vestido con harapos sucios de polvo hace gesto de agrado y vuelve a hablar con nobleza:
-Desayunos nos des Dios, a la higuera que subo.
De rodillas angelillo ante el árbol ora antes de brincar:
-Oh cristo todopoderoso, matador de moros, rastafaris y budistas, gracias por estos alimentos, ahora y en la hora de la muerte de todos los perroflautas, amen.
Sube a la higuera y desayuna, desde allí se ve mejor el movimiento de las maquinas , inclusive a los ciclista del grupo terratlemosl que dirigen las maniobras de su futura pista de descenso. Junto a ellos hay varios hombres, seguramente parados que cortan con motosierra los algarrobos arrancados para vender leña a los bares.
Aposentado en una rama de la higuera se tumba Angelillo recodando un mensaje de la XAC de un tal Cacambo donde relataba con maestría como en una ocasión se le apareció Dios en un ayuno espiritual en lo alto de cicus en la posición yogui de Majo desnudo. Acomodándose en la rama más gruesa para extenderse, ora de nuevo con profunda gravedad. Las hojas de la higuera se conmueven, una brisa toma forma de tornado que arrastra una zarza:
Oh gran Cacambo, gran maestro de ecología, te invoco en estas soledades, a ver si consigo lo mismo que tu y se me aparece Dios en esta rama, que el día es largo, el dinero escaso y poco más se puede hacer en este país a parte de sufrir, meditar, escribir mensajes a la XAC o pasar la mañana en la cola del paro cantando coplas con los gitanos.
En lo alto de la rama Angelillo medita.
Pasan 10 minutos, ojos cerrados y buscando dejar la mente en blanco. Nada.
Diez minutos más. Nada.
Cinco minutos más. Nada.
¿ Y si dios ya hubiera llegado y de tener los ojos cerrado no lo viera?
Los abre. Nada.
Se inclina sobre la rama, consigue percibir el aroma de las brevas maduras que tiene el mismo olor que una mujer en celo. Algo ha conseguido con su primera meditación. Agarra unos cuantos y los come.
Salta a tierra y da unos pasos sobre un suelo negro

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 19 de mayo de 2016 a las 06:47
  • Comentario del autor sobre el poema: La simbología de valleperro es un Sol sobre una torre, desde luego esta cargado de simbología oculta que a través de poemas del 2016, 2015, y relatos costumbristas del 2012 2013 se irá desvelando que significa estar cara al sol.
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 69
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.