Debajo de la lluvia los sonrojos

Marah

Iguales son los néctares, iguales las burbujas,

del cóctel de tu boca que emana en dulces copos.

Tu voz de mago ofrece dulcísimas las frutas,

y lléname en verdad tu amor en verso dioso.

 

Las mismas fases son de Venus, de la Luna…

del huerto en que pusimos la sal de buen abono.

Los besos como pétalos compiten con la lluvia…

y dejan en la piel tatuajes infrarrojos.

 

En cada instante busco tus ojos de azabache

tus pasos sigo firme, de noche y por el día

pues bien que a mi carruaje acoplan y subliman.

 

No creo que hayan vidas en campos y ciudades

libando tantas mieles en célicos manjares

así como nosotros con tan bella cantiga.

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • liborio cantillo

    versos para cantarle a ese momento en que los besos nos trasladan a otro universo para disfrutarlos
    saludos amigables

    • Marah

      Gracias amigo por tu lectiura y amable comentario, saludos cordiales

    • El Arlequín

      Maestra, que honor pertenecer al grupo selecto de sus amistades. No sé desde cuándo estaba la notificación de amistad, pues no se registró. Me quedo con la boca abierta e incrédulo de poder estar en contacto. Pues aunque nací en México, siempre digo con orgullo que soy un cubano nacido en México, pues amo también su hermosa Patria. Y hoy más que nunca creo que nuestros países tienen mucho en común. Yo trabajo en un despacho jurídico, por eso casi siempre estoy limitado de tiempo, pero me doy mis mañas para todo. Aparte soy artista plástico, entre otras muchas locuras que hago. No quiero dejar de mencionar que me encanta bailar salsa, tratando de imitar a los maestros cubanos. En fin, espero y esto sea el inicio de una grande y eterna amistad. Quedo Suyo. Francisco Solano Castañeda. “El Arlequín”. P. D. Que delicioso poema, este que estoy disfrutando.

      • Marah

        Saludos cordiales amigo poeta Francisco Solano Castañeda:

        Ha sido un placer estrechar la amistad contigo en este pequeño espacio que me brinda el foro para publicar mis poemas. Gracias por leerme y por dejar plasmado tu comentario halagüeño, lo cual me estimula muchísimo para continuar adelante. Uno de los países que me gustaría visitar es México, por tener una cultura bastante emparentada con Cuba mi patria, pero estoy muy lejos ya que vivo en Bruselas. Gracias amigo

        Que Dios te bendiga

      • El Arlequín

        Apreciada amiga Mary, los tiempos están cambiando demasiado rápido, entonces no creo como algo imposible que algún día de paso a Cuba puedas hacer una escala en México, y mostrarte un poco de mi país que es muy extenso, en mi casa me visitan personas de varias nacionalidades, empezando por cubanos. Ahora que si revisaste mi perfil ya te habrás enterado que también soy artista plástico. No sé si en un futuro pudieras enviarme tu correo electrónico, o me brindes tu amistad den Facebook, en donde aparezco como Francisco Castañeda, acompañado en la imagen con un sacerdote, para enviarte una pequeña muestra de mi trabajo artístico. Por el momento me despido enviándote un beso a tu bendita alma.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.