robi

PASCUA ( su significado)

 

 

Podemos compartir estos días de celebración de algo que se recuerda en toda la cristiandad, no hablando de religión si de compartir el comienzo de algo que se recuerda en todo el mundo y no se tiene el concepto claro de su significado

Todo comenzó en el lejano Egipto donde un grupo de Israelitas trabajaba intensamente en forma despiadada, haciendo ladrillos de barro para los sueños de poder del  entonces Faraón, sintiéndose esclavos, bajo esas condiciones clamaron a Dios por su libertad.

Y Dios escucho el clamor de su pueblo, dándole directivas a Moisés de como  proceder para su libertad

Tenían  que sacrificar un cordero, un dia especifico, seria macho de un año , sin defecto juntando su sangre en un recipiente y con ella pintar el dintel y los postes de su casa y esa noche cuando el ángel de la muerte pasara por el lugar, el primogénito del lugar no moriría, la sangre  pintada de ese sacrificio  en la puerta lo protegería.

Pascua sig: (pasar por alto), dando entender que donde estaba la sangre pintada, la muerte pasaría por alto el lugar  que estaba  rociado y cubría a todos  los de la casa

Pasaron los años y cuando llego el cumplimiento de los tiempos, Su Hijo vino a este mundo, ofreciéndose voluntariamente a morir en una cruz, ocupando nuestro lugar (la paga del pecado es muerte).

Nuevamente Dios hacia provisión de un sacrificio, pero ahora no era un animal, si no su propio Hijo( como cordero de Dios, que quita el pecado del mundo), ofreciéndose voluntariamente a ofrecer su  vida por nosotros y su sangre derramada en la Cruz simboliza aquel pasar por alto en Egipto, siendo este el significado de la Pascua, que conmemora el Cristianismo, el cordero de Dios, que fue sacrificado por nosotros, para que su sangre nos limpie de todo pecado, si lo aceptamos por la FE

 

 

 

Robi

 

Comentarios8

  • benchy43

    Es un bello relato, amigo, en este día Sábado de Gloria que tan hermosamente pinta la verde pampa. Mis respetos y toda la felicidad para vos.

    Abrazos.

    Ruben.

  • Elo

    Muy bueno el significado de la pascua que nos compartes...

    Felicitaciones y felices pascuas...
    Un beso.

  • Lucia Pastor

    BRELLO TUS ESCRITOS PARA ESTE TIEMPO DE SEMANA SANTA Y RECORDEMOS QUE ES LA PASCUA. TE FELICITO AMIGO.
    UN SALUDO

  • Latino

    Adecuada la comparación de la Pascua con una nueva liberación: la actual, por medio del sacrificio divino. Excelente. Creo que esa condición se cumplió en mí. Lo invito a leer mi poema de hoy. Saludos.

  • KALITA_007

    Es tu poema muy bueno es sábado de Glioria...
    recibe mis felicitaciones a tu poema....
    besso

  • Alvaro Maestre

    Un relato digno de este día en el cual se celebra la resurreción de Jesucristo;

    Muy especial!

    Un abrazo,

    Alvaro

  • Sorgalim Narud

    Preciosa sangre la que nos libera hoy en resurrección
    un nuevo renacer nos toca el corazón robi
    Esa "PASCUA" hoy me ha alimentado con una fe inquebrantable llena de plenitud...gracias


    "clamaron a Dios por su libertad.

    Y Dios escucho el clamor de su pueblo, dándole directivas a Moisés de como proceder para su libertad"


    un mensaje de divinidad has traído


    un abrazo en carmesí (nuevo labial)


    Sorgalim

  • Diluz

    el cordero de Dios, que fue sacrificado por nosotros, para que su sangre nos limpie de todo pecado, si lo aceptamos por la FE.
    También debemos recordar cumplir con sus mandamientos. Amar al prójimo como a uno mismo.
    Un buen mensaje amigo, en estos tiempos muy necesario.

    Un beso para ti
    Diluz



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.