Semillas

Alfredo Santino

Por senderos desconocidos, rectos y llanos, accidentados y sinuosos, encontré semillas tiradas sobre la tierra. Temerosas de las aves y de las piedras; en busca de auxilio clamaron a mi. El corazón humano, que entiende el lenguaje de todas las cosas, me invitó a recogerlas. Al mismo tiempo me enseñó que las semillas son como humildes escondites primigenios. Antes había aprendido de mi padre que toda cosa viva merece alcanzar su plenitud. Solo me tocaba escoger un lugar donde sembrarlas. Así es que me resultó mejor sembrármelas en el fondo del alma. Alma anhelante de experiencias, de sombra y de abundancia. Las semillas eran de amor y soledad, pobreza y riqueza, desdicha y gratitud, pesimismo y esperanza. Las regué con mis lágrimas,  el aliento fresco de mis amantes, cirrus y nimbos. La luz del subconsciente brilló cual sol de verano calentando las entrañas. Finalmente, en el momento señalado por el cielo, salí a la siega. Una hoz apareció entre mis manos. Era una hoz, estoy seguro, pero se sentía como una delicada pluma. Al final de la jornada, con placer indescriptible y sin afán, llené los silos de mi consciencia con versos, prosas y poemas.

 

  • Autor: Alfredo Santino (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 1 de mayo de 2016 a las 01:05
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 34
  • Usuario favorito de este poema: Ross4.
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios1

  • adictoalcafe

    y te he decir que no dejes de segar, en verso, poemos o en esta prosa, tenes un talento brillante. Saludos Aldredo, desde el pais de la eterna primavera.

    • Alfredo Santino

      Saludos recibidos y reenviados amigo; heredero de las glorias de Miguel Ángel Asturias. De parte de un venezolano, hijo de Simón Bolívar y adoptado por la tierra de Mistral y Neruda.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.